Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devaluacion de una moneda

22 respuestas
Devaluacion de una moneda
Devaluacion de una moneda
Página
3 / 3
#17

Re: Devaluacion de una moneda

Siento decirte que yo de economía y finanzas entiendo más bien poco. Se me ha despertado el interés hace muy poco y cada cosa que descubro me indigna aún más que la anterior... Resulta que la sociedad española lo único que hace es intercambiarse deuda, realmente no tenemos dinero real, no tenemos activos. Por mucho dinero que tengamos en el banco, no significa que estemos protegidos por lo que pueda pasar, y si hay un corralito aquí en España? Es algo que a mi personalmente, me preocupa, por mi futuro y el futuro de mi familia...

#18

Re: Devaluacion de una moneda

Buenos días a todos! He descubierto unos seminarios gratuitos que se están realizando a través de internet sobre Educación Financiera. Los imparte un grupo que se llama "Desarrollo & Formación Económica" desde EEUU. Yo no entiendo mucho y me gustaría que algunos de los expertos de este foro accedieran a la sala para saber si lo que estos señores explican tiene fundamentos o no, si es verdad que nos enseñan a protegernos de la Inflación... Suelen ser los lunes a las 22.00h en España. Si alguien quiere verlo, que me lo diga y pongo por aquí o donde se pueda el link de la sala.

#19

Re: Devaluacion de una moneda

Ponlo y veremos

tampoco hay que tomarse muy en serio estos cursos

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: Devaluacion de una moneda

El dinero de hoy en día es fiduciario, es decir, se basa en la fe y la confianza que una sociedad deposita en el. Tul dinero representa la cuantía de pasivo que la sociedad te adeuda y solo te lo garantiza la promesa de la entidad emisora.
En España hay un FGD (fondo de garantía de depósito), que es un peque freno para evitar el pánico. El gobierno de España garantiza los depósitos de hasta 100.000 euros por entidad y persona.
Tu temor, es el temor de todos.
Haces muy bien en informarte y adquirir cultura económica y financiera que es la única defensa que tenemos a nuestro alcance.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1762075-pregunta-millon-como-proteger-ahorros

Aquí en Rankia hay gente muy buena que merece la pena leerlos y aprender. Ve descubriéndolos porque son muchos y suerte.

S2

#21

Re: Devaluacion de una moneda

Muchas gracias :-)

#22

Re: Devaluacion de una moneda

Yo mientras sean gratis los voy viendo, pero también me gustaría saber cuánta razón llevan...

El anuncio decía así:

DESARROLLO & FORMACION ECONOMICA
Presenta:
Seminario de Educación Financiera
Usted se ha preguntado si...
¿Hemos encontrado una solución a nuestra economía particular diaria?
¿De que forma se protege usted de la inflación?
¿Podemos proteger nuestro futuro y el de nuestra familia con los sistemas económicos actuales?

Te invitamos a un seminario para entender todas estas interrogantes.
Lunes 31 de Marzo.
22:00 hrs. Madrid-España
Martes 1 de Abril.
EE.UU & Latinoamérica
6:00pm Los Angeles, CA.
9:00pm New York.
7:00pm Mexico-DF.
8:00pm Bogotá , Quito, Lima
10:00pm Buenos Aires, Santiago-Chile .

Enlace de Acceso gratis, Pon:
1.-TU NOMBRE + INV.+ Mery
2.-TU CIUDAD/PAIS
3.-TU EMAIL
Sala de conferencias on line:
https://www.anymeeting.com/136-726-848

Si alguien lo ve, por favor me da su opinión mañana. Muchas gracias!

#23

Re: Devaluacion de una moneda

tienes razón en cuanto dices, la renta de los hogares ha caído ya un 8,5%, muchos salarios son ya inferiores a las paupérrimas pensiones, son millones los hogares que pese a conservar el trabajo no salen de la miseria, y aunque dicen que la inflación es cero, los precios no paran de subir.

aquí, lo único que se ha producido es una deflación de salarios, y esto no ha sido trasladado a precios, al contrario, todo ha ido a mayor margen empresarial. consecuencia: los empresarios cada vez se llevan mas a costa de que los trabajadores cada vez coman menos.

saludos yuna.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.