Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

31 respuestas
¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?
¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

El mundo a simple vista parece igual para todos, pero a la hora de la verdad, hay muchas diferencias entre unos y otros. Puede que sea similar para la gente corriente, trabajadora e humilde, pero como la sociedad está hecha por estratos o clases sociales, ahí es donde comienzan las desigualdades.

Un saludo.

#26

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Totalmente de acuerdo contigo, las personas que ostentan pruestos de responsabilidad, importancia y con capacidad de decisión, son las que "imponen" las medidas que deben cumplir otros, pero en cambio, ellos no dan ejemplos y se excluyen del cumplimiento de las mismas. A mi entender, se acerca a la hipocresia.....

Lo que últimamente más está en el "candelero", el tema de las eléctricas, la subida de la luz y demás, sólo tienes que ver los miembros del consejo de administración.....¿algún políticos?¿expresidente del gobierno?.

En fín, en España trabajamos muchos, para que vivan 4.

Un saludo.

#27

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Dejando de lado lo ejemplar que pueda ser el dar ejemplo personal, lo importante de una propuesta o medida es que sea sólida, razonable y adecuada, no el salario mensual/anual que se lleve el que la propone.

¿Acaso una determinada medida es más o menos acertada o razonable según si el proponedor cobra más o menos de 5.000 €/mensuales?

Yo creo que no, que si bien hay todo un juego de incentivos subjetivos, la corrección del argumento es independiente de lo salarial. Una cosa es una cierta hipocresía personal (propongo tal cosa, a sabiendas que a mi en particular ni me afecta ni me afectará), y otra la solidez técnica de lo propuesto (como dice el aserto, lo diga Agamenón o su porquero).

Además, si la bondad de una propuesta dependiese del nivel salarial de su junta directiva, creo que la conferencia episcopal sería el organismo más acertado o aceptable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#28

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

O sea que según tú no tiene ninguna importancia que no practiquen con el ejemplo en sus propios bolsillos los que proponen e imponen las medidas económicas en plan ajuste de cinturón hasta llegar al extremo de la asfixia a los ciudadanos.

Muy interesante y además añades que ni te afecta, ni te afectará ¿que eres politico o familiar de alguno de ellos?

Si tenemos que reducir gastos los primeros que hay que reducir son los de los partidos politicos, el desmadre que hay en las CCAA por ejemplo en la catalana que despifarra el dinero en cosas innecesarias, mientras los comedores sociales van en aumento pero eso no lo ven, es muy fácil girar la cabeza y mirar hacia otro lado, es mejor que priven a los ciudadanos de la sanidad pública y de calidad y la pasen a la privada quizás tú te lo puedas permitir, pero no es el caso para todos.

Así que si hay que ajustarse los cinturones lo tenemos que hacer todos como en Fuenteovejuna todos a una.

Cordialmente.

#29

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Son los campeones de la hipocresia y si viven 4 y toda su prole.

Estos son solo una muestra de los muchos que hay.

Cordialmente.

#30

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

De la misma manera que la hipocresía personal no desautoriza para nada la corrección (o incorrección) técnica de una propuesta, tampoco el ejemplarismo sacrifical convierte en buenas las propuestas.

Cuando en mayo 2010 el que entonces era presidente del gobierno pronunció en sede parlamentaria algo así como "Cautiva y desarmada, España se entrega de pleno a sus acreedores internacionales...", como penitencia ejemplarizante se autoimpuso una rebaja del salario del 15 %, a él y al resto de miembros (y miembras) de aquel gobierno.

¿Acaso por ese acto penitencial se convirtió en virtuosa lo que no fue más que una rendición cobarde y traidora?

No, no, no. Los argumentarios basados en tal o cual retribución salarial no me sirven para nada. No dejan de ser más que sutiles "ad hominem", vacíos de contenido, y que solo sirven para excitar la propensión demagógica que todos llevamos incorporada por defecto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#31

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Lo peor de todo es que aún sabiendo lo que hacen, se lo permitímos y permanecemos impasibles ante ello.

¿Por qué no se limita la posibilidad de que un ex presidente o ex ministro pueda estar en el Consejo de Administración de una gran empresa de este país, y así evitar posibles "suspicacias" con su gestión pública?

 

#32

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Tiene guasa, rebajas de los salarios y aumento del consumo