Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

28 respuestas
Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo
Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo
Página
2 / 4
#9

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

hay bajas y bajas, en mi empresa estan esperando a la 22 semana para cogerse la baja por riesgo aunque esten perfectamente ...es cierto que el coste para la empresa teoricamente puede ser cero pero se tiene que tener en cuenta costes como el tiempo de preparacion de la sustituta y las ausencias de medicos ...y el regreso horas lactancia medicos niño que se pone malo...la cosa puede ser algo costosa

#10

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

A mi me parecería fantástico que cogiesen la baja lo que quisiesen siempre que al empresario automáticamente cogiera a otro empleado para suplirle...
Pero no, el sistema de España es que si no esta luis ya lo hará todo pepe...

#11

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Respecto al tema del hilo, es penoso que a un señor al que le ha sobrevenido un mal así, la empresa tenga tan poquita humanidad de comportarse así, la pena es que para estos casos especiales, no se le pudiera meter un buen paquete a la empresa y no hablo de la indemnización por despido improcedente sino una buena multa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Las mujeres, señores, tienen un derecho fundamental, pueden tener hijos y para ello necesitan ingresos, me parece muy fuerte lo que decís, tienen que cogerse la baja laboral porque no les queda más narices y a un niño no le puedes dejar sólo, por esta actitud, estamos como estamos, con cada vez menos derechos.
Y sí, hay gente que tiene mucha cara dura con las bajas, pero hacer el favor de no generalizar, yo he estado de baja 1 semana en toda mi vida, por un esguince.
Por esa regla de tres yo puedo decir que todos los empresarios son unos cabrones que les encanta pagar lo mínimo y hacer la vida imposible a sus trabajadores y no estaría en lo cierto.

#12

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Respecto del tema del hilo, lo que es penoso es el papel de alguien. Y no prejuzgo que sea la empresa.

Podría ser perfectamente la seguridad social. Ya es sospechoso que una persona pueda estar meritando derecho a prestación de baja por enfermedad hasta los 17 meses y 29 días, y que como al llegar a los 18 meses habría que reconocerle una pensión de incapacidad, por arte de la burocrácia pase a estar sano y trabajable.

O podría ser perfectamente el propio trabajador, ya que es más fácil convencer de prolongar una baja por enfermedad poco justificada en el correspondiente servicio de salud que no en el tribunal médico de la seguridad social.

Obviamente a las empresas no les corresponde hacer ningún papel humanitario. No es esa su misión. Pero tampoco deberían quedar impunes los abusos e incumplimientos de la legalidad vigente. Supongo que con un régimen sancionador duro de verdad, y estrictamente personalista (que deban pagar de su propio bolsillo los gerentes y administradores), se podría avanzar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Considerando que sea cierta la causa de la baja así como que en todo momento ese trabajador ha procedido honestamente, que es cumplidor y eficiente en su trasbajo, y si es verdad que la empresa trata de "putearlo" y lo putea, le queda el subterfugio de denunciar a la empresa por "mobbing" laboral. Hoy dia los Tribunales estan tomando mucha concienia respecto a estas actitudes de los empresarios. Y no son pocos los casos que se ganan ante la Justicia. Saludos

#14

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Tienes toda la razón, conozco casos de personas que se han llegado a estar los 2 años máximos que permite la ley para estar de baja, despues casualmente antes de ir al tribunal medico se ponen buenos milagrosamente.

En mi trabajo... en el anterior convenio teniamos la facilidad de que nos pagaban el 100% de la baja, incluso si te ponías enfermo 1 o 2 dias no necesitas ni baja, con el justificante medico servia...
Pues aquello era un festival... la gente los jueves se iba a su medico a pedir el justificante de 48 horas...
Como acabo todo? pues que en el siguiente convenio pasamos todos al regimen genral.. es decir que nos descuenten los 3 primeros dias enteritos de nuestra nomina.. y desde aquel dia por arte de milagro la gente ya no se puso enferma.
Pagamos justos por pecadores

#15

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Si te hubiese comunicado su embarazo antes de firmar... ¿Qué habrías hecho?

Saludos

#16

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo