Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

8 respuestas
Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?
Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?
Página
1 / 2
#1

Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

Me pregunto leyendo que andamos con una deuda del 127% de nuestro PIB,quien dictamina que nuestro endeudamiento es insoportable ya y no podamos emitir mas deuda o que entramos en quiebra.
Cuanto tenemos que deber,un 150%,un 200% del PIB.Quien pone ese limite?

http://www.invertia.com/noticias/bde-levanta-alfombras-situa-deuda-publica-pib-2941787.htm#lyF3eaitCSmeLXdG

#2

Re: Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

Lo que estén dispuesto a prestarle con garantías de cobro.

#3

Re: Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

Lo que aguanten los que siempre pagan esas deudas

#4

Re: Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

Cuando la deuda de mi hipoteca se me hace del todo insoportable, el banco me deshsahucia, me echa a la puñetera calle, me obliga a rebuscar comida en los contenedores y encima le sigo debiendo un montón de dinero (en español "pastizal", que se entiende mejor)
Pues exactamente eso le pasaria a España. La mandarian a tomar por el culete fuera de Europa, la pondrian en un cohete, la mandarian no a la Luna sino a otra Galaxia y allí los epañolitos buscariamos bajo las piedras para ver lo que podemos llevarnos a la boca.
Pero nuestros politicos no irán en ese cohete; ellos se habrán quedado en algún paraiso fiscal del Caribe tomando el sol en una hamaca, una tia buenorra a su lado y un whisky en la mano. Saludos

#5

Re: Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

Hola Carlos,

En principio no hay un organismo "oficial" que te impida pedir prestado. No hay una ley que diga "si te endeudas por encima del 130% (por ejemplo) ya no puedes pedir más dinero".

Los préstamos son, sobre todo, una cuestión de confianza y riesgo (y a veces, por desgracia, de usura). Italia, por ejemplo, tiene una deuda pública de entre el 100 y el 130% desde los 90, más o menos. Japón es otro ejemplo típico de país con deuda enorme: creo que ahora mismo está entorno al 200% y lleva décadas con una deuda por encima del 100%.

Los Estados se endeudan bien pidiendo dinero a los bancos (en forma de préstamos corrientes y molientes, como el que puedas pedir tú -por ejemplo, el Ayuntamiento de Bilbao o la Universidad del País Vasco pueden pedir un préstamo a Kutxa y tendrían que devolverlo en términos similares a como lo harías tú-) o bien, si es el caso de una Administración más grande, como el Tesoro Público, se endeudan emitiendo obligaciones. Las obligaciones es como se llama a una forma de pedir prestado al público en general, en vez de a un banco en particular. En las subastas de obligaciones del Tesoro Público se deja participar a muchos bancos y a muchas empresas de inversión diferentes, todos a la vez, como en eBay.

¿Y entonces quién dictamina que el endeudamiento de un país es insoportable? Pongo un ejemplo: en 2010 se descubrió que la contabilidad pública de Grecia era incorrecta y que tenía mucha más deuda de la que había publicado. Los bancos e inversores que normalmente prestaban dinero a Grecia empiezan a pensar que quizá el país no pueda devolverles el dinero. Como no tienen confianza en el país, muchos de ellos dejan de prestarle dinero. Habrá algunos que están dispuestos, por lo que sea, a prestar, pero la tendencia general es que los prestamistas no confían y prefieren no hacer negocios con el Gobierno griego. En este caso suele decirse que el país ha sido expulsado de los mercados financieros, porque es un deudor con el que los prestamistas no quieren hacer negocio.

Como ves, no hay un organismo que diga "por decreto, ya no puedes pedir más dinero". O "por ley, te permito pedir tanto dinero". Es más bien una cuestión de negociación entre el país y sus inversores. Japón, por el motivo que sea, ha conseguido convencer a los inversores de que con 200% de deuda pública todo va bien y que les va a devolver el dinero sin problemas. Sin embargo, a Grecia dejaron de prestarle dinero cuando llegó a 170%, me parece.

Espero que sirva de ayuda.

#6

Re: Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

El tema no es el tamaño de la deuda que si es importante claro,sino su clase,la deuda que nace para cubrir la deuda vinculada a activos tóxicos es la morfina para el dolor del paciente.Por supuesto el paciente es la elite que quiere cobrar si o si y no admite sus propios errores,pero esta muerto cuando los enfermeros lo "Desahucien"

#7

Re: Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

No tienes límite de deuda.

Esto funciona así.

Yo te presto dinero, te sigo prestando dinero, te sigo prestando dinero, y como no me lo puedes devolver pues ahora te seguiré prestando dinero pero estarás en mis manos y harás lo que yo te diga.

¿Cual es la deuda de Grecia?.
Pues según esta página tiene un 174,10% del PIB y ahí sigue, y no se sabe si tendrán que prestarle mas dinero.
http://www.datosmacro.com/deuda/grecia

Fíjate en esta imagen y alucina con la deuda japonesa.

http://www.elcaptor.com/2014/01/ranking-deuda-publica-pib-paises.html

Vamos que tu deuda puede llegar hasta el infinito y mas lejos

Entonces hacemos una comparación maliciosa jeje.
Deuda Bolivia: 33,10%
Ecuador: 21,32%
Venezuela: 36,29%

Saludos.

#8

Re: Cual es el limite de endeudamiento soportable de un país,150%,200% del PIB?

La deuda Japonesa es enorme pero quizás no es tan grave,es deuda nacional sin conexión con otros países,aquí en la Eurozona esta todo unificado.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar