Acceder

50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

20 respuestas
50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..
50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..
Página
2 / 3
#9

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

Por lo tanto, entiendo que asistimos a las consecuencias de las acciones politicas en su falta de trazado de proyecto.
Ó Tal vez ese proyecto no es coincidente con los intereses de los ciudadanos.

S2

Pd: le ruego que me trate de "tu"

#10

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

Hola Lorena te voy a dar una idea , que espero te haga reflexionar ..

Tu te acordaras del famoso informe PISA .. que dice que andamos mal de comprensión lectora ..
yo diría que sufrimos de solo ojear el titular ..

No lo entiendas como critica por favor ..

A lo que iba , cada vez que leas un titular .. lee un poco la noticia al menos el principio un par de veces ..

Luego piensa que cuando dicen jóvenes .. el 50% SON MUJERES .. eso es lo primero en que hay que pensar ..

Si mirásemos un poco mas y recordásemos finales de los 80, principios de los 90 .. cuando no hay NADA y RECALCO NADA .. un sueldo bajo es mucho mas que nada ..

ayer lei 100.000 curriculums para 400 puestos en un IKEA por Valencia ..

resumiendo la pregunta y mas aun el titular me parece de un nivel intelectual cercano al -273º

Si no tienes nada , nada puedes perder por probar y sino tienes nada NI SIQUIERA OFERTAS
como vas a filtrar o elegir las ofertas el 50% de respuestas poco me parece con esos condicionantes ..

--
sobre las mujeres es un tema de cultura empresarial que afecta en mayor grado a las mujeres ..

Mi hermana cuando consiguió su primer puesto de Team líder, en una multinacional AMERICANA ..

Lo primero que hizo ir a su jefa para preguntarle si de verdad la veria preparada .. se llevaban muy bien ..

RESPUESTA

El elegir a alguien por amistades es español ..

"En USA si yo te elijo a ti por amistad y repercute a los resultados ..
la primera persona a la que reclamaran y puede ser despedida soy yo "

En USA usan criterios objetivos y aquí no

Vemos un titular y ni siquiera pensamos que la mitad son mujeres y ante la discriminación laboral estoy casi seguro que han contestado que aceptarían cualquier trabajo bastantes mas mujeres que hombres .

Igual si lo has pensado ..si es asi me alegro

pero bajar los apuntados al INEM no es lo mismo que aumentar el empleo y las estadísticas ..

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Gallup

En 1936, su nueva organización logró el reconocimiento nacional gracias a que predijo correctamente a partir de las respuestas de sólo 5000 sujetos, el resultado de las elecciones presidenciales de ese año. La encuesta de Gallup contradecía los resultados de la muy respetada revista literaria Digest, cuya encuesta había sido mucho más amplia (dos millones

la encuesta se hacia en gasolineras .. sus dueños tenían coche .. luego solo representaban una parte muy pequeña de la ciudadanía .. seguramente las mujeres estaban muy poco representadas en esos 2 millones aunque fueran de buena familia y siempre he leído que Eleanor Roosevelt gano mas elecciones que su marido por el voto femenino

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

Tengo 22 años y el año que viene acabo Ingenieria de Telecomunicaciones en la UPM.Estoy dentro del rango de edades del que hablais..y personalmente estoy mandando mi curriculum a todos lados para conseguir algo este verano ( durante el año ahora mismo es una quimera ).
Cuando me preguntan que quiero , aceptaria absolutamente cualquier cosa con preferncia obviamente hacia trabajos de mi sector, porque? Porque necesitamos experiencia , estoy absolutamente hambriento de trabajar , y tengo que ofrecerme en las mejores condiciones posibles para competir con mis iguales.Cuando tenga experiencia y tenga un hecho diferencial que me de ventaja sobre el empleador podre exigir ciertas condiciones.Pero no entiendo porque se presenta esto como algo raro... la gente que espera , terminar y trabajar de 8 a 3 por una cantidad decente? yo no espero eso la verdad , ni en españa ni en ningun lado.
Por otro lado sobre las perspectivas que nos ofrece el pais... Son lamentables por supuesto y en el medio plazo no tiene pinta que vaya a mejorar aunque de esto prefiero opinar lo minimo porque me pongo de mala ostia.

#12

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

...no es por nada pero me imaginaba que los comerciales además de labia debían de tener otras cualidades. Pero si tu dices que no, posiblemente tengas razón.

Saludos

#13

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

Ante tanto ímpetu de realizar un trabajo, he pensado que te interesaría saber lo que leí hace algunos días en un artículo como este, que me enmudeció de asombro y no estaría nada mal que te informases y en el caso que lo consiguieras el cual para tu persona sería un verdadero éxito.
http://www.expansion.com/2014/01/03/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1388763242
Saludos

#14

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

Ante tanto ímpetu de realizar un trabajo, he pensado que te interesaría saber lo que leí hace algunos días en un artículo como este, que me enmudeció de asombro y no estaría nada mal que te informases y en el caso que lo consiguieras el cual para tu persona sería un verdadero éxito.
http://www.expansion.com/2014/01/03/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1388763242.html
Saludos

#15

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

Los jóvenes van a tener que poner el culo, literalmente. Esto es tan viejo como la historia del espectáculo y las comunicaciones audiovisuales, pero ahora van a tener que prostituirse para todo. Salid huyendo.

#16

Re: 50% de los jóvenes españoles aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo..

PROGRAMAS TRAINEE – UNA OPORTUNIDAD PARA LOS LICENCIADOS (27.12.2011)

Son muchas las empresas alemanas que ofrecen programas Trainee para captar y formar a jóvenes licenciados. Básicamente se trata de itinerarios individualizados diseñados por la propia empresa para que los participantes conozcan diferentes departamentos y preparalos para ocupar puestos de responsabilidad. Pero cuidado: algunas empresas intentan vender como Trainee simples puestos de prácticas, mal remunerados y sin una proyección de futuro.

Antes de presentar una solicitud a un programa Trainee conviene analizar detalladamente su duración, contenido y retribución así como las perspectivas laborales que ofrece. La plataforma de internet absolventa ha impulsado un certificado de buenas prácticas con el que las empresas participantes acreditan unos estandards que garanticen el éxito de sus programas. Esta plataforma recomienda que un programa de Trainee debería cumplir varios requisitos. La duración debería estar entre uno y dos años. A lo largo del programa debería estar previsto pasar por al menos tres departamentos diferentes y a ser posible una estadía en el extranjero. Un proceso de selección distribuído en diferentes etapas prueba la calidad del programa que además debe contemplar un sistema de mentores así como la participación en medidas de formación y especialización. El objetivo explícito de estos programas debe ser la inserción en la empresa y los salarios no deben ser sensiblemente inferiores al de los jóvenes profesionales.

En lo referente a las retribuciones previstas por los programas Trainee, la empresa personalmarkt, especializada en el análisis de salarios de los más diversos grupos profesionales, afirma que estos varían considerablemente en función del tamaño de las empresas. En las PYME la retribución media de los programas Trainee se sitúa en los 32.500 euros anuales mientras que las empresas de más de 1.000 trabajadores pagan una media de 45.000 euros al año. Otro factor decisivo es el sector empresarial. A la cabeza se sitúa la industria, los bancos y los servicios financieros con más de 45.000 euros anuales, mientras que las AA.PP. ni siquiera alcanzan los 35.000 euros.

¿Cómo encontrar un programa Trainee que se ajuste a mi licenciatura? Todas las plataformas de empleo ofrecen la posibilidad de buscar plazas en programas Trainee. Además del Servicio Público de Empleo otras plataformas como Monster, Stepstone y Absolventa cuentan con varios cientos de puestos Trainee. La Consejería de Trabajo e Inmigración ofrece un directorio con los buscadores de empleo más importante. Otra vía es acudir directamente a las páginas de las empresas del sector. Lufthansa, Bosch y Siemens así como todo el resto de las grandes empresas alemanas ofrecen en sus páginas accesos directos a sus respectivos programas Trainee.

http://www.consejeriadetrabajo.de/trainee.htm

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.