Acceder

¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

38 respuestas
¿Cuánto le quedará de vida al Papa?
¿Cuánto le quedará de vida al Papa?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

Soy poco de recomendar...pero me caes bien...demuestras hambre de conocimiento entrando donde muchos no se atreven..y nobleza...por ello te pido que escuches a alguien como esquivel...Adolfo Pérez Esquivel ...que algo cuenta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

na que bah, no te creas, un tipo asi ahora vende y esta de moda, le viene muy bien a los carcas de la iglesia porque aunque en el fondo no le traguen saben que le viene bien para su empresa. Otra cosa es si pasa de la palabra a la acción, ahi ya hablaríamos

#27

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

Hola,

¿Ha escrito algún libro al respecto?.

Yo equiparo la Iglesia a los Estados, pues realizan la misma función de "intervención" sobre la población, por un lado los ciudadanos de un determinado país y por otro los feligreses.

El fin con el que "embelesan" a sus oyentes es el de la libertad, la protección y seguridad, unos frente a los "malvados" mercados y crisis y otros frente a la libertad "divina y celestial".

Ni lo uno, ni lo otro, lo que hacen es "agrandar" el sometimiento y la dependencia sobre estas "mega-estructuras" limitando la libertad y el ingenio de quienes lo permiten.

Me acabo de leer el nuevo libro de Daniel Lacalle "Viaje a la libertad económica" y es un libro fundamental que explica con todo lujo de detalles los porqués de la situación actual.

Un saludo.

#28

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

Hola,

No he podido leer nada al respecto, pero lo que si diré es que lo que hace falta es actuar, dejarnos de "habladurías" y ponernos "manos a la obra" para no permitir que acaben con todo lo que durante tantos años se ha construido.

#29

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

Esquivel es para muchos ... entre los que me incluyo ... un referente en cuanto a honestidad ... dejando a un lado el que sea nobel de la paz ... aqui te dejo un poco para que le tomes un poco el pulso al personaje...que talvez por europa no es conocido pero que en Iberoamérica es un referente trascendental http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_P%C3%A9rez_Esquivel
te comentaba que ángeles como el de Budapest ha habido algunos...y Francisco es uno de ellos ... La suerte de poder disfrutar de lo que es capaz de hacer sólo con gestos sin contar la capacidad de oponerse a los matahombres ... Es lo que le ha conferido el que la curia rectificase en este segundo cónclave del que te he hablado...si lees las declaraciones de uno de los perseguidos por Videla donde explica que no fue como se cuenta...y descontando de la ambigüedad más que posible de berglogio donde sin oponerse a la dictadura y sin olvidar que el poder que tenía en la iglesia argentina era el que era en ese momento...es cierto que una vez elegido papa se han borrado muchas de las cosas que estaban publicadas por internet...por ello no deja de ser extraño que el poder que ahora se le supone sirva para esto y que el que tenía en argentina no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

Ahí esta, se podría hacer un símil con los políticos ya que se arriman al árbol que más calienta.

En época de la dictadura, la Iglesia argentina no se posiciono en contra de los asesinatos en masa, de las persecuciones por las calles, de las desapariciones sumarias y ahora nos quieren vender las bondades del nuevo Papa( que no las discuto), pero es una persona como tu y como yo y en el paso puede ser que no tomará las mejores decisiones posibles.

Ahora leer a Esquivel.

Un saludo.

#31

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

Por ello lo de Segura...y por ello lo de Francisco...cuando leas a Esquivel encontrarás cuales fueron los condimentos de aquella diplomacia light....y como gracias a eso se pudo tejer una estructura que salvó la vida de muchos argentinos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#32

Re: ¿Cuánto le quedará de vida al Papa?

Vale, cuando lea a Esquivel te escribiré al respecto para comentarte mis impresiones.

Un saludo.