Acceder

Qué precio está dispuesta a pagar Cataluña para ser independiente?

3 respuestas
Qué precio está dispuesta a pagar Cataluña para ser independiente?
Qué precio está dispuesta a pagar Cataluña para ser independiente?
#1

Qué precio está dispuesta a pagar Cataluña para ser independiente?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/linde-advierte-que-una-catalunya-independiente-haria-quebrar-sus-bancos-2870030

Qué va a dar a cambio Cataluña para conseguir una secesión pactada? Cuanto le va a costar? Qué prebendas? Durante cuánto tiempo?

está claro que la salida unilateral está condenada al fracaso estrepitoso y sin apoyos ni internos ni externos.

Cómo conseguirá Cataluña una salida pactada que le permita seguir en Europa? Será cara?

Es curioso... de hecho creo que la posición catalana negociadora ha perdido mucha fuerza incluso en un marco autonómico o federal porque ahora nadie se lo cree. La secesión unilateral es inviable y la negociada cara, muy cara...

#2

Re: Qué precio está dispuesta a pagar Cataluña para ser independiente?

El Sr. Linde, otro que sabe que votaría el plenario completo de la U.E., que ha negociado con los 28 estados de la Unión, que incluso ha hablado con la oposición de dichos 28 estados, y ya sabe lo que iban a votar, tanto si los actuales gobiernos siguen ahí, como si los cambian, esto da lo mismo, porque D. Luis es tal listo que conoce ya todas las opiniones ¿cuánto cobra esto tipo? pues que le aumenten el sueldo, se lo merece, su productividad es digna de mención !!!!! es asombrosa !!!!!

Amigo cajero, el crea que esto sería un camino de rosas, es un necio o un iluso, hasta puede que un mentiroso, lo cual ya me preocuparía mas, que no se ofrecería la secesión en bandeja, es otro hecho, para empezar hay que saber cual es el deseo de pueblo català, lo cual fácil no va a ser, no hay mucha disposición de permitir la pregunta, si se permite, apuesto que no va a ser "secesión si/no", y si llegase a hacerse, tampoco tengo tan claro que la mayoría de los residentes, y mayoría no es un 51%, lo deseen .... pero bueno si aparecen unos cuantos "Aznar" más, es posible que el ritmo de producción de la fabrica de secesionistas, aumente exponencialmente !!!!

A mi me parece de coña que por parte de autoridades como el Sr. Linde, se opine del marco español, pero hacer suyas tesis supuestas de la U.E., e ponerlas en la mesa como dogmas de fe, y asuntos inquebrantables, me parece mucha, pero mucha pretensión ... para empezar no existe parangón dentro de la Unión, con lo cual suponer lo que nunca existió, me parece fuera de lugar .... y no digo que D. Luis no pueda tener razón, sin embargo hacer suyas tesis de algo que no depende solo de él, no depende solo de la voluntad española, para mí es de necio o de ignorante, y no sé que es peor .... o puede que lo haga para "asustar al personal", de ser así, sinceramente a mi me la sopla bastante !!!!

#3

Re: Qué precio está dispuesta a pagar Cataluña para ser independiente?

Las tesis europeas son las españolas hoy por hoy, sinceramente.

Las catalanas las apoya algún kibuz hebreo y ni siquiera forman parte de Europa.

Yo lo veo perdido.

Que te la sople, da igual, alguien pedirá contrapartidas para que te la soples independientemente.. luego, cuanto pagarán por la secesion?

Si estuviera en mis manos la secesión seria ran simple. Solo habría que acordar el precio.

#4

Re: Qué precio está dispuesta a pagar Cataluña para ser independiente?

Primera línea: Efectivamente, salvo alguna excepción, de momento poco significativa, hay que reconocerlo, algún pequeño estado del norte (más al norte que el nuestro).

Segunda línea: Poco a poco.

Tercera: De momento.

Cuarta: No me seas cabroncete, me has entendido perfectamente !!!!! eres bastante mas listo, y mas fino que lo parecen indicar tus dos líneas.

Quinta: Quien cobra y quien paga, este es un tema a debatir, y por cierto los que piensan que seremos ricos de la noche al día, se equivocan ...