Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido de una trabajador

33 respuestas
Despido de una trabajador
Despido de una trabajador
Página
4 / 5
#25

Re: Despido de una trabajador

disculpa pero hay empresas que en su finiquito incluyen la coletilla, de que el trabajador con la firma de este se reconece saldado y finiquitado y se compromete a no reclamar nada más, y muchos jueces con este documento han dado la razón a la empresa, salvo que el convenio diga que las cantidades pactadas si son inferiores a lo que le pertenece por ley son nulas
en caso de quiebra los asalariados son el acreedor principal, el estado (hacienda y seg social el segundo)

#26

Re: Despido de una trabajador

bien de todas formas yo no firmo si no me convence el trato, por si acaso, al no ser un letrado , en caso de discrepancias ire al abogado, muchas gracias

#27

Re: Despido de una trabajador

La renuncia es un instrumento de derecho civil o de derecho privado.

Los derechos laborales no son disponibles por las partes y no es el convenio el que lo dice, sino la ley que está por encima de las partes o estatuto de los trabajadores.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.html

Sobre la quiebra, en España concurso de acreedores tenemos reciente nueva legislación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Concurso_de_acreedores_(Espa%C3%B1a)

Acabé derecho en 1996 y no ejerzo ni el derecho laboral,ni la ley concursal porque no son mi especialidad.

Un saludo

#28

Re: Despido de una trabajador

Lo mejor es que consultes qué hacer con un profesional que ejerza y que te lo lleve.

Un saludo

#29

Re: Despido de una trabajador

¿en qué parte del E.T pone eso que comento?
ya sé que el E.T. es la ley básica del derecho laboral y los Convenios no pueden empeorar las condiciones, pero sí mejorarlas y algunos (construcción de Barcelona, la mejora en este aspecto)
Hay abogados que si has firmado esa coletilla, ya te dicen de entrada que el caso está perdido, salvo que entregues un documento de la comisión paritaria del convenio
eso antes de la reforma laboral
por supuesto que lo que debe hacer es ponerse en manos de un profesional, eso ya lo he dicho bastante antes

#30

Re: Despido de una trabajador

Lo del profesional no iba dirigido a usted no sé si se ha fijado bien, asi que no se me rebote tanto y relajese que la noto muy tensa y se mete en conversaciones ajenas y no tengo que aguantar interrogatorios con tanta animadversión.

En lo de la prelación de créditos puse si se ha fijado bien, he dicho creo, no he asegurado nada.

Ahora conteste para quedar encima, pero no quiero mantener una conversación, como la que me propone ni en el tono, ni el contenido.

Yo no he empezado la conversación con usted, asi que dejeme tranquilo y no se dirija a mí si es posible, claro.

Disculpeme por haber intentado con buena fé ayudar al que preguntaba,ya que parece demasiado molesta por mi intervención.

Sobre el Estatuto,"quod natura no dat, Salamantica non praestat" y sería demasiado largo de explicar y no tengo ganas.

No hablaré más si no es en presencia de mi abogado.

#31

Re: Despido de una trabajador

creo que esto es un foro, a pesar de ello disculpe no volveré a contestarle, ya veo que tiene "la piel muy fina"
disculpe también por haberle tuteado

#32

Re: Despido de una trabajador

Disculpe otra vez,si usted empieza una conversación, yo la quiero terminar sino le importa, gracias.

"La piel muy fina", si que es verdad que soy de trato fino normalmente muchas gracias, pero no siempre.

Yo no he empezado en plan "chiquismiquis".

A la hora de firmar se puede poner que se recibe, pero no que se está de acuerdo en letra, simplemente, pero prefiero no seguir la conversación porque no aporta nada al resto, ni al forero, gracias.

Un saludo