Acceder

Despido de una trabajador

33 respuestas
Despido de una trabajador
Despido de una trabajador
Página
2 / 5
#9

Re: Despido de una trabajador

ankaser gracias por la recomendacion lo tomare en cuenta, un saludo

#10

Re: Despido de una trabajador

Como te han indicado por ahí, lo mejor es que busques consejo de un abogado laboralista.

De todas formas, si el asunto no ha cambiado, para que la empresa pueda hacerte pago fraccionado en el despido tendría que ser por acuerdo entre ambas partes. Es decir, si no estás de acuerdo, no hay fraccionamiento y, en el momento del despido, te toca recibir lo que corresponda (te tocará decidir que haces si hay alguna pequeña diferencia en lo que te corresponde, pero dependiendo del monto, posiblemente no te compense ir a arbitraje SMAC y posteriormente a Magistratura de Trabajo).

Y aquí, también resulta interesante el abogado laboralista, porque te indicará la cantidad que te corresponde por despido.

Como bien ha dicho Ankaser, me inclinaría por algún profesional de un sindicato o que haya tenido relación con ellos, suelen ser graduados sociales que, por desgracia, más que por suerte, en estos momentos tienen una amplia experiencia en estos asuntos.

Suerte a todos.

Edito: los abogados de los sindicatos te atenderán aunque no seas afiliado, simplemente, la diferencia es que, al no ser afiliado, te cobrarán la consulta. De todas formas, no suele ser demasiado cara.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Despido de una trabajador

yo personalmente preferiría un abogado laboralista (no graduado social) y que no sea de un sindicato, es más fácil que empatice con tigo, sólo quiere ganar, y gana si ganas tú (puedes acordarlo) no suelen ser más caros que los sindicatos, estos si hay demanda cobran aunque estés sindicado y mira si en tu seguro hogar, te entra defensa jurídica familiar con abogado de libre designación
s.m.c.

#12

Re: Despido de una trabajador

Si relees mi post, verás que sugiero la asistencia de un Abogado Laborlista (no menciono para nada al Graduasdo Social) y, además, no digo que sea de un sindicato sino que "haya tenido relación con un sindicato".
Y si lo digo así es precisamente porque estos Abogados tienen una gran experiencia en este tipo de litigios, precisamente porque comenzaron su trabajo como Abogados de un sindicato.
Al final, todos ellos se marchan del sindicato porque comprenden que la vida profesional les irá mucho mejor fuera que dentro. Saludos

#13

Re: Despido de una trabajador

perfecto en pricipio estoy negociando y aparentemente nos podemos entender lo que si me piden que le cobre en dos o tres partes pero yo de ser asi repito le exigire aval personal y luego, de ser necesario, ya tomo nota de ir a un abogado el que me recomendais un Laboralista, aunque yo estoy afiliado al sindicato y lo tengo gratis, pero si vosotros considerais que el laboralista sabe mas en temas laborales pues mejor, gracias y un saludo

#14

Re: Despido de una trabajador

En principio, no existe diferencia entre un abogado laboralista "externo" y un graduado social de un sindicato (están perfectamente legitimados para plantear tu caso ante Magistratura de Trabajo llegado el caso). A ello puedes unir que, en el sindicato, si tu ganas, respecto de lo que ganes, se llevan una parte.

Y como te ha puesto Ankaser, son gente con una amplia experiencia, saben cómo plantear el asunto y, como te decía, más por desgracia que por suerte, han defendido casos a montones, así que no será por falta de experiencia.

Luego, lógicamente, si estás negociando, es lo mejor. De todas formas ten en cuenta que una vez que te comuniquen el despido, hay dos vías: o te readmiten o te pagan la indemnización correspondiente. Si no quieres fraccionar, te tienen que poner el dinero delante (si no lo tienen, el problema es suyo, no tuyo, aunque suene algo fuerte).

Ten en cuenta que, antes de comunicar el despido, la empresa habrá mirado con su asesoría el monto del despido y debería tenerlo en cuenta, es decir, la cantidad que te tienen que dar la conocen previamente, así que para ellos no es una sorpresa.

Te diré que, hace mucho tiempo, me ví en algo parecido. La empresa decía que no tenía dinero en ese momento, pero me despidió. Acordamos un pago fraccionado en las siguientes 5 mensualidades y, encima de eso, pretendían que "les dejase" 3.000 euros de la indemnización que me correspondía, eso sí, firmando que recibía el total... Piensa que, posiblemente con lo que te tienen que dar por el despido, seguramente te pudiesen tener trabajando muchos meses (en mi caso, la cantidad que recibí en total correspondía a casi 2 anualidades de trabajo), dicho de otra forma: me podrían haber mantenido dos años trabajando todos los días con lo que me tuvieron que dar por echarme, sin embargo, me despidieron y encima alegaron que no tenían dinero, la repera.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: Despido de una trabajador

de acuerdo, pero si te fijas quien ha nombrado a graduados sociales de sindicatos es "muabdi" a quien he respondido, aunque mi respuesta es al hilo en general
s2

#16

Re: Despido de una trabajador

recuerda que para reclamar salarios tienes 1 año, pero para reclamar indemnización creo que sólo son 20 días