Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Espana la octava potencia mundial?

31 respuestas
¿Espana la octava potencia mundial?
¿Espana la octava potencia mundial?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

Me ha parecido muy interesante el tema de los libros en especial .

Acabaron leyendo libros mas cortos .. convirtió el aprender o el disfrutar en un trabajo .

Dos de mis libros favoritos el conde de Montecristo y el señor de los anillos , ya no serian libros interesantes de leer, tienen sobre las 1100 paginas

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

Acabo de ver el enlace que me has puesto y me parece "bueno" el puesto que ocupa España entre el 10-15.

No somos la octava potencia como dicen los políticos, pero estamos en un puesto destacado a nivel mundial.

¿Te parece bien el puesto que ocupa España?.

Un saludo.

#19

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

no lo percibo ...a demas estos d los rankings al no ser reales...pues como dijo churchil no me creo ni las estadisticas que yo mismo hago...si me sirve para discriminar...es decir...verlo desde una opcion contraria...estar entre el diez o el quince con nuestra demografia...casi una maravilla....tambien me sirve para ver que si somos cuarenta y pico de millones ...y no habiendo tenido un estadista en toda la historia de la españa moderna...si descontamos a isabel que estaba en la epoca de la transcision entre lo antiguo y lo moderno...nin me imagino cual es el potencial que tenemos como pueblo...pero si te vale esta frase que la puedes rastrear por internet para saber su autor te la expondre mas o menos d memoria...españa es el unico imperio que lo ha sido sin tener demografia para soportarlo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

España no tiene recursos naturales, pero cuando uno es pobre debe vivir como un pobre y no como aqui que intentan aver quien farda mas de cochecito y cenitas por los bares. Aquí la verdad es que nose si hay mas pobres o gilipollas

#21

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

Yo conozco varios de los que denominas "pobres con cochazo", en fin, luego les pasamos un subsidio y ya está.

#22

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

Entre 200 paises de los que hay 7 muy desarrollados estar ente el 10 y el 20 no es ninguna deshonra. España llegó tarde a la Revolución Industrial, las grandes economías (USA, China, Rusia), la más tardía pero muy aplicada economía japonesa, los tres o cuatro grandes países emergentes (Brasil, India, Turquía) y, sobre todo los países que nos llevan, al menos, 100 o 200 años de ventaja: Reino Unido, Francia, Belgica, Holanda, Austria, Alemania y los que se espabilaron a principio del s. XX y no han cesado: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca creo que nos llevan mucha ventaja.

Lo nuestro es compararnos con Italia e intentar superar a Portugal, Grecia, Ucrania, Polonia... Eso nos deja razonable aspirar a estar entre los puestos 10º y 20º. No estaría nada mal consolidar el 10º y, al menos, que no nos adelante economías que se están desarrollando más tarde en Europa: Polonia, Bulgaria, Chequia, Eslovenia, Hungria, Rumanía, Ucrania, Lituania, Letonia, Estonia, y mucho menos países como Chipre, Malta, Albania... ¡¡¡ Por favor !!! Consolidemos nuestra posición y escalemos puesto a puesto hasta donde podamos.... ¿¿¿¿¿ Pero superar a Francia ?????

#24

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

sabemos de las potencialidades del país .. sobre eso no discuto

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1558058-peninsula-iberica-plataforma-logistica-global

el asunto es que no los creimos y lo estamos pagando .

Irlanda era bastante mas pobre que España en el 86, ahora es bastante mas rica y el salario minimo mas del doble que el español

como modelo me quedaría con korea

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2013/07/que-paises-crecieron-y-aumentaron-mas.html

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas