Acceder

¿Espana la octava potencia mundial?

31 respuestas
¿Espana la octava potencia mundial?
¿Espana la octava potencia mundial?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

Me quedo con la frase de ser humildes y para mi es la realidad .

ESTO ES DE 2007 , luego dijo en el mismo año que pillaríamos a Francia también para el 2010

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/espana/noticias/131410/01/07/Economia-Macro-Zapatero-asegura-que-Espana-superara-la-renta-per-capita-de-Alemania-en-2010.html

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que España superará la renta per cápita de Alemania en 2010, tras registrar en los últimos años crecimientos cercanos al 4% y crear el 60% de los puestos de trabajo que se registran en Europa.

"De aquí a 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente

Esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana.

Los comentarios la gente no se lo creía para nada pero alguno había iluso .

es Enero de 2007 cuando aun crecíamos y bajaba el paro , pero la gente avisaba .. luego dicen que el ciudadano de a pie no sabe de economía

---

Me la suda. La renta per cápita no significa nada. Hay países con una renta per cápita altísima en los que la gente se muere de hambre porque cuatro hijos de puta acumulan toda la pasta. En España no llegamos a esos extremos, pero la tendencia es la misma. La prueba está en que desde hace años los sueldos no suben. ¿Dónde está toda esa renta per cápita? En el bolsillo de los de siempre.

---

Señor presidente, de poco me sirve a mí que aumente la renta per cápita si no puedo pagarme un piso. Así que deje de llenarse la boca con estadísticas vacías y haga algo de provecho
#41 Que ZP diga que vamos a superar en renta per capita a Alemania e Italia es un hecho bastante probable, cualquiera puede comprobarlo. ZP no ha dicho nada mas que eso, no sé a que se debe tanta crítica. Creo que es un motivo para orgullecernos. Que luego esa renta no se distribuya adecuadamente es un gran problema, pero no quita para que lo otro también sea verdad

---
Era un hilo para recordar que enseguida se nos olvida y nos creemos lo que diga cualquiera ,

el ciudadano de la calle de economia sabe y bastante pero se lo tiene que creer .

la entrada de meneame me hace pensar que la gente no olvidara tan fácil lo que hizo el PSOE en el que estaba Rubalcaba .. SE CHULEO Y PROMETIO DEMASIADO

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

En la década de los 90 cuando ya se había firmado y entrado en vigor el Tratado de Maastritch, después de todas las devaluaciones necesarias y las privatizaciones España era aprox. la vigésima economía mundial en cuanto a PIB per cápita. Ahora somo la vigésimo octava.

Pero en esta lista hay países anómalos: Luxemburgo, Liechestein, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Brunei... Por valor añadido per cápita (es decir, contando servicios y producción y no materias primas -petróleo básicamente- o ingresos financieros), medida que no sé si existe, conformémonos en estar entre el puesto 10 y 20: luchar con USA, Rusia, China, Japón, Canadá, La India, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Austria, Italia, Australia, Brasil, Chile... no es fácil. Estar al mismo nivel que ellos es suficiente.

#12

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

Somos de las primeras en justicia patética y corrupción politica. Ah y en distribuidores de sol para guiris.

#13

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

En esos aspectos somos los líderes mundiales y a mucha distancia del resto de países.

Es una pena, pero así es.

#14

Re: ¿Espana la octava potencia mundial?

Te doy la razón, España se debería conformar con estar dentro del G-20 y no querer competir con países con los que no tiene nada que hacer como EE.UU, Rusia, China, Inglaterra o Alemania.

Una cosa es lo que quiere el señor Rajoy y otra es la realidad, y por mucho que digan que "somos" la octava potencia mundial, los números no mienten.

Nos debemos esforzar por meter la economía española entre las 20 primeras del mundo, pero lo del G-8 es una "quimera" digna de Tom Cruise en Misión Imposible.

#15

Re: Espana la octava potencia mundial ??????....¿empezando por la cola?

no....ankaser...lo que si sirve para reflexionar sobre los giga numeros....si españa es o ha sido octava...imaginate las que no lo han sido ni seran...cierto es que con la demografia que tenemos tampoco estamos mal del todo...con respecto a este ratio inventado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen