Acceder

Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

29 respuestas
Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez
Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez
Página
3 / 4
#17

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Yo entiendo que debe ser un merito no una obligación.

#18

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Pues me parece una excelente medida. El catalán forma parte de las lenguas oficiales y el personal que tiene trato con el publico debe conocer de una "forma fluida" el idioma de la comunidad.

Además, para cuando Renfe concurse... para prestar los servicios en la futura República catalana...todo eso que tendrá ganado. :D

#19

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Creo que algunos estáis equivocando claramente el enfoque. El hecho de que los camareros que atienden la cafetería o restaurante de un tren hablen correctamente 2 o 3 idiomas sería un síntoma de economía pujante y competitiva, y de una sociedad culta que valora el mérito.
Lo malo es que eso en España (y en Catalauña) es imposible, no se dan las mínimas condiciones. Y lo peor es que quien lo reclama no lo hace por afán de mejorar los servicios públicos sino simple y llanamente por tocar los cojones. La conclusión por tanto será la lógica en estos casos: el Presi de Renfe dice que sí, que seguro que al año que viene los camareros serán catedráticos de la Pompeu Fabra, el asunto se olvida (hasta la próxima trifulca, que será por otro motivo) y mientras tanto seguimos siendo un "país de camareros" y encima camareros semianalfabetos.

Este verano viajé entre Berlín y Dresde en un tren expreso cuyo destino final era Budapest. Seguramente por cuestiones económicas (hace 30 años ya se hacía así) los servicios de restauración y otros en ese tipo de trenes se contratan en el país más barato del recorrido, en este caso Hungría. Cuando pasé por el coche restaurante a tomar una cerveza me fijé en que el camarero, efectivamente, era húngaro (se llamaba Istvan, o Ferenc, o Attila..). Sin que hubiera mediado seguramente ninguna interpelación parlamentaria, el amigo Istvan hablaba perfectamente alemán... y creo que incluso hablaba checo xD
Pero claro, aquí, a pesar de que nuestros jóvenes licenciados están en el paro y haciendo rápidamente las maletas, seguimos creyendo que para ser camarero en un tren no hace falta saber hacer la O con un canuto. Mi conclusión: lo fastidioso del diputado catalán no quita lo paleto de la sociedad española.

#20

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Uno de Madrid , de las castillas de andalucia no puede trabajar en el AVe .

puede ser cuatrilingüe , Castellano Ingles , alemán y ruso y no le vale para nada .

estoy a favor de los idiomas pero exigir A UN CAMAMERO TANTOS IDIOMAS .

no he oido semejante tonteria en mi vida .

sobre todo porque y se ha demostrado en Baleares la mitad de los maestros que educan a nuestros hijos tienen y malamente el B-2 y para camarero van a pedir ... lo que van a pedir ..

eso lo entiendo en un restaurante Michelin , un hotel ...
en
el que estuve veraneando venían franceses, ingleses , escandinavos ,alemanes, rusos , y españoles .

había chicas con ruso , ingles y francés , los alemnes y escandinavos se tenían que apañar con el ingles y los vascos con el castellano , los catalanes podían hablar catalán pero no con todas las chicas .

en un hotel y en zona turística ..

El nivel de exigencia para poner un agua o un café en un tren( el bar de un tren es lo que es ) va a ser mayor que para un profesor o en un gran hotel !!!!!!!

La verdad la mayor imbecilidad del mundo , a parte que alguien con Nivel alto( no medio ni aceptable ) de Ingles , francés y portugués seguro que se va de camarero a otro país ..
Yo me iria , que de camarero en renfe se cobrara 800 euros .

Déjalo Borja porque ni tiene sentido ni es aplicable a la realidad

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Parece que si aunque me parece alucinante Con B-2 de ingles pueden educar a tus hijos pero no les pueden poner un vaso de agua , acojonante .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Y luego nos resulta raro que Renfe de perdidas....

#23

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Pero es algo medianamente normal .

El viaje era Berlin -Dresde .

Ademas con el fino húngaro pasa como con el euskera no esta emparentado con ningún otro idioma , asi que saber otros idiomas es obligatorio .

En esos países toda la gente sabe alemán , necesidad laboral y reminiscencia de el pacto de Varsovia .
Aleman y ruso entienden gran parte de la gente de los antiguos países del este .

Saber alemán en Hungria teniendo Austria y Alemania , incluso Suiza cerca es algo normal .

Pero media docena de idiomas ???

me parece ridículo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez

Oye , que alomejor cuando se cree esa tal republica, cambian las vias y ya no pasan por cataluña (perdon catalunya) la rodean y teneis que ir en coche. El futuro es imprevisible .