Acceder

Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

9 respuestas
Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??
Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??
Página
1 / 2
#1

Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

Dado que ahora se necesitan minimo 25 años de cotización para cobrar en el futuro una jubilación, me surge la duda de si quedas en paro si solo tienes cotizados 22 años...¿convendría contratar un convenio con la SS. MAs que todo porque como esta la cosa, es posible que el trabajo no aparezca mas...Eso si, haría falta cotizar por lo menos 2 años en los últimos 15 años,

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

Que yo sepa, no se necesitan 25 años de cotización. Se necesitan 15 y que 2 de ellos estén en los 15 años que anteceden a la fecha de solicitud de la pensión. Lo que sí suecede es que el período de cómputo va aumentando cada año a partir de este, llegando a 25 años en el 2027 ó 2028, creo.

Respecto a la pregunta en sí, me temo que no puedo contestarla, porque como este gobierno de chorizos no para de cambiar todo lo referido a las pensiones, lo que hoy pudiera ser cierto es casi cierto que será incierto dentro de unos meses.

#3

Re: Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

Gracias, tienes razón en todo esto ultimo que dices, porque la leyes cambian a cada poco.

Pero tenia entendido que tras la ultima reforma de pensiones, hacia falta 25 años de cotización...pero claro si no tienes 25 años de cotización...¿Cómo van a hacer el computo de los últimos 25 ?????

#4

Re: Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

NO se si te interesa o no. Pero lo que te han dicho es asi.
Para la pension minimo hace falta 15 años. Cobrarias el 50 % de la Base reguladora.
Y esa base reguladora se calcula sobre los 25 años anteriores a la fecha de jubilacion. Si has trabajado te cojen la Base sobre la que has cotizado y te la traen a la fecha actual subiendola con ipc de cada año. Y si no has cotizado de ponen la cotizacion minima del momento.

#5

Re: Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

tal y como dice desembolsado, solo se precisan 15 años de cotización para generar el derecho. el requisito es que al menos 2 años estén comprendidos dentro de los 15 últimos.

los años con laguna, los no cotizados, computan con la base mínima, actualmente unos 800€.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

Y ¿que ocurre si tienes hoy 50 años, eres despedido y no te vuelven a contratar? ¿que te ocurre si no cotizas esos 2 años en los ultimos 15? ¿te dejan sin pensión aunque cotizaras 25 años?

#7

Re: Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

por injusto que parezca, así es.

por eso debes firmar el convenio especial al menos hasta los 54 años (si te jubilas a los 67 ya tendrías al menos 2 años de los últimos 15). la pensión que generarías sería la suma de las bases cotizadas desde los 42 hasta los 54 años mas la base mínima de los años 55 a 67 por periodos laguna. la suma total de esas bases la divides por 300, le aplicas el porcentaje reductor por años cotizados, y voila.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Conviene contratar un convenio con la SS con menos de 50 años ??

quien cotiza desde los 52 a los 67 cobra pensión, sin embargo, quien cotiza desde los 16 hasta los 51 no cobra nada (en jubilaciones a partir de 2026-27)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.