Acceder

Chronos - Varias dudas

3 respuestas
Chronos - Varias dudas
Chronos - Varias dudas
#1

Chronos - Varias dudas

Hola a todos! Soy nuevo en este foro, así que disculpad si no cumplo al 100% las normas... no es mi intención.

Soy un poco ignorante en el mundo de la economía, la política, el funcionamiento del Estado... pero quiero aprender, así que me pasaré de vez en cuando por aquí para preguntar algunas cosillas que no entiendo...

He aquí mis dudas de ahora:
Duda nº1: ¿Qué significa ser de izquierda y ser de derecha?

Duda nº2: Entiendo que el Contrato civil se da entre particulares y el Contrato mercantil entre empresas, pero, ¿y entonces el contrato que se da entre empresas y particulares entre sí cómo se llama? ¿para este caso sería también el mercantil?

Duda nº3: En mi última duda por ahora tengo un caos bastante grande en mi cabeza, así que muy seguramente no me explique del todo bien. Espero que me entendais... A ver, actualmente tenemos 350 diputados (repartidos entre los diferentes partidos) y 266 senadores. Ambos grupos de personas y el partido político que sea son elegiso cada 4 años, es decir, cada 4 años cada persona vota en una elecciones a sus diputados preferidos, también, cada 4 años cada persona vota en una elecciones a sus senadores preferidos, y por último, cada 4 años cada persona vota a su partido preferido. ¿Esto que he dicho es así como se hace? Yo lo digo desde lo que yo sé, pero no sé si es así como digo, por eso quiero que me corrijais y me ayudeis a aclararme... Entiendo también que cuando una persona vota a un partido, vota consigo a todos sus componentes, pero esos componentes se votan en otra elecciones, ¿no? No sé, como veis estoy bastaaante perdido en este tema, espero que me podais ayudar.

Eso es todo por ahora. Espero que me podais ayudar a este novato que intenta aprender, os lo agradecería muchísimo de veras.

Un saludo, Chronos.

#2

Re: Chronos - Varias dudas

Seguro que no puedes aprenderlo por ti mismo.

#3

Re: Chronos - Varias dudas

Por eso estoy aquí, para que me ayudeis ; ).

#4

Re: Chronos - Varias dudas

Tú cuando votas lo haces en una lista cerrada es decir votas a un partido no a los participes de la lista esto en cuanto a la cámara baja. En la cámara alta si que puedes elegir a quien votas de forma personal. La duda 2 ya esta resuelta. La duda uno investiga por la red, las dudas las cuelgas aquí. Te recomendaría Política para Amador de Sabate y algo más duro y más académico Biografía del Estado Moderno de Akerlof.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza