Acceder

La próxima vez votaré a los nacionalistas

93 respuestas
La próxima vez votaré a los nacionalistas
La próxima vez votaré a los nacionalistas
Página
6 / 12
#41

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Si lo he leído acrasol...pero con los medios de culminación no es por ti...un abrazo ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#42

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

El Parlament ya declaró la soberania.
Estado soberano politico y juridico.
Como es normal se hizo el recurso al T.C.
Saludos.

#43

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Pues ya ves mafijus...si tienes que esperar a que te den permiso...pues te indica como se esta engañando al pueblo...no te parece...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#44

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Hola Acrasol no es mi intención discutir .
Según entiendo tu tienes una visión económica de los impuestos y yo otra .

Federal para mi es lo Suiza pero aun mas lo de USA , si me apuras Federal seria lo de Navarra y el País Vasco .

El tema fiscal me parece fundamental como motor económico .

Por ejemplo en USA

http://www.indetec.gob.mx/Informacion/Articulos/Fpublicas/Impuestos_y_recaudacion_US.pdf

Los Impuestos Federales deben ser
uniformes en todo Estados Unidos.

 41 Estados recolectan y cargan Impuestos
Estatales sobre el Ingreso
 7 Estados no tienen Impuesto sobre el ingreso;
2 Estados tienen Impuesto limitado
 Michigan tiene un Impuesto del Ingreso fijo de
4.35%
 34 Estados tienen tasas graduales de Impuesto
al Ingreso
 Dakota del Sur no recolecta ni carga Impuestos
sobre Ingresos Individuales

El impuesto federal es de mas del 60% .
luego están los estatales , de los condados y municipales .

no es malo hay una competitividad .

el sistema suizo es parecido

luego esta el sistema vasco en que las diputaciones son las que recaudan pero hacen transferencia a la hacienda vasca de la mayor parte .

Eso es bueno para mi aunque la verdad parece que no van a permitir diferentes fiscalidades en cada provincia y van a armonizar .

No es lo mismo lo que yo piense de lo que se haga .

También es cierto que si las tres provincias vascas armonizan impuestos , lo de Euskalerria esta mucho mas lejos , para mi no hay diferencia entre armonizarme con Madrid o con Bilbao
!NO VEO NINGUNA ! y pienso que eso si es mayoritario en Navarra ( bueno o malo eso cada uno que opine ).
.
En Usa hay varios estados y condados que no tienen impuestos a ciertas actividades ,
.
En Alaska te pagan por ser jubilado y vivir allí y hay varios con impuestos cero al jubilado
según pienso hacer yo , cuando me jubile o nos de para vivir sin trabajar , entre vivir en Navarra o en Canarias pagando lo mismo , con la vida mas cara aquí , los mismos servicios ,
no hay color .

En Canarias , tienes mejor tiempo ,los mismos servicios y mas dinero en el bolsillo con los mismo ingresos

En cambio a este paso Soria , Teruel y unas cuantas provincias serán verdaderos desiertos .

Soria ya lo es técnicamente por la densidad geográfica que tiene .
------------------------------------------------------------------------------------------------

RESUMIENDO

Yo puedo estar de acuerdo contigo , pero esa falsa uniformidad esta llevando a lo que esta llevando a unas diez provincias Españolas , que andan cerca de una tercera parte de España .

En Francia en el macizo central sobre todo el Limosin pasa lo mismo .

La renta percapita de un francés que no viva en la zona de Paris o de Rhone les Alpes es menor que la de cualquier Español excepto Andalucia , Extremadura y Canarias

Eso son datos y no opiniones , tampoco son evidencias científicas achacables al centralismo francés , pero al menos creo que habría que pensarlo un poco

Uno de los estados mas boyantes de Usa es Michigan por su industria de salud , gracias a los casi nulos impuestos MIchigan esta prácticamente deshabitado excepto Mineapolis y en Virginia se ruedan mas grandes producciones que en california por lo mismo .

Algo que En España no es posible el 50 % de sociedades se cobra en Madrid .

Como no se puede via impuestos se hace VIA SUBVENCION , y eso ya sabes que es deporte nacional y depende mas de los amigos que tengas que de tu proyecto .

Una cierta competencia fiscal es imprescindible desde mi punto de vista , algo
que no tiene nada que ver con los nacionalismo , otra cosa es que lo defiendan en Navarra o Euskadi
y se les vote .

también entiendo que otros lo veais distinto .
en todo caso mi idea es debatir y no discutir

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Hola Txuska.
Problema de superioridad de mando de Castilla-Madrid.
Ellos son lo que deciden, ellos son los que reparten, dan y quitan, distribuyen.
Son los únicos que deben hacer las leyes...dar aquí, quitar de allá.
Esto no tiene que ser asi, aqui se hace lo que decimos.
No entienden mando común, mando compartido.
Eso significa ceder, saber ceder.
Saludos.

#46

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Yo creo que este país es bipolar como la liga y ahora al menos la burguesía catalana ( como tu apuntastes) esta muy descontenta con el arbitro .

Yo quiero cuanta mas federalidad para todos mejor, pero no noto un ataque mayor por parte de Madrid que de Barcelona .

Lo del mando compartido ENTRE TODOS , no entre madrileños y catalanes , la verdad no lo veo .
tal vez Tu si tengas esa idea, pero lo que llega de Cataluña con videos como los de los Garcia o
los mitines de Sala ......????

Como mucho hay intención de convertir al país en una liga de 2 y Navarra y el País vasco
defendiéndose malamente .

Cataluña se lleva el 20% de Sociedades , pero es que Valencia se Lleva el 1% , no hay por donde cogerlo .

Eso si es para quejarse lo de Valencia

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

cuando pactan...y no hay que ser muy listo cuantas veces han pactado...solo se preocupan de sus bolsillos...mafijus...convertir esto en un duelo cataluña barcelona...contra castilla madrd...es muy futbolistico...pero el pais no son 17 millones....somos cuarenta y siete...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#48

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Con los deseos hay que tener cuidado cuando se piden, se pueden cumplir.

S2