Acceder

La próxima vez votaré a los nacionalistas

93 respuestas
La próxima vez votaré a los nacionalistas
La próxima vez votaré a los nacionalistas
Página
1 / 12
#1

La próxima vez votaré a los nacionalistas

Soy gallego y hasta ahora nunca había votado a partidos nacionalistas.

Sin embargo, viendo como PP y PSOE se lanzan ahora a proponer mejoras de financiación a Cataluña, pues me parece poco inteligente no votar aquí también a partidos nacionalistas.

Debemos tener un nacionalismo fuerte para que PP y PSOE nos "tranquilicen" y "relajen" con más dinero y competencias.

#2

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Vota a quien quieras, total que más da.

#3

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

El café para todos es lo mejor sin duda.
Pues no se que partidos nacionalistas quieren más dinero. Me parece que piden otras cosas.

#4

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

En las próximas elecciones puede haber cambios muy fuertes, algún partido puede incluso pedir la revisión del modelo autonómico, pero a la baja, vamos a la supresión.

No digo el partido pero todos sabéis quienes son, veremos si tiene éxito o no, de momento mi voto lo tiene asegurado si esa es la propuesta.

#5

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

El tema es que Galicia al ser una receptora neta no veo el chantaje que si pueden hacer las otras dos patas de Galeusca.
Me parece curioso que en general se acepte que en el irpf la progresividad de la imposicion (alguien que tiene el doble de ingresos paga bastante mas que el doble de impuestos), y cuando se habla de territorios ahi ya sale el rebaño a decir "nos roban". Que diriamos si saliera el colegio de medicos (por poner un ejemplo de clase acomodada, iba a hablar de Botin por lo del nivel de ingresos, pero dudo mucho que con el funcione la progresividad) a decir que basta ya de que los celadores les roben, que como es posible que con los impuestos que pagan tengan derecho al mismo colegio...

#6

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Me parece que con su atinada reflexión está usted pidiendo coherencia al nacionalismo, y ambos términos son excluyentes entre sí.

#7

Los nacionalistas nos roban

Totalmente de acuerdo. 65.000 millones de euros recaudados en Madrid. Solo han vuelto 15.000.

Algún insigne economista catalán dirá que los madrileños son estúpidos y tontitos, qué fácil es robarles y ni se quejan. ?..

#8

Re: La próxima vez votaré a los nacionalistas

Cuento un caso como ejemplo, no es un caso aislado sino bastante común.

Un matrimonio extremeño va a Cataluña a principios de los años 70, el marido trabaja en la Seat y crea una familia, sus dos hijas y cinco nietos siguen viviendo en Cataluña.

El matrimonio después de 40 años en Hospitalet y como se dice habitualmente " levantando Cataluña" decide volver al pueblo, tiene una pensión aceptable que le permite vivir bien.

Según los separatistas este señor esta robando a Cataluña,¿ pero a quien?, a sus hijas y nietos que viven aquí , al resto de catalanes, venga hombre después de sudar durante años en la cadena de montaje, "es pa petarse".