Acceder

Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

44 respuestas
Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes
Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes
Página
1 / 6
#1

Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5199021/10/13/Una-iniciativa-curiosa-los-suizos-votaran-si-recibir-una-renta-basica-de-2000-euros-al-mes.html

de esta noticia, lo que mas me sorprende no es ya si se tiene derecho o no a una renta básica, lo que me sorprende, gratamente, es que basten 100.000 firmas para que a iniciativa popular se decida algo en referendum.

ya sabemos que en españa no es así, hay iniciativas populares con mas de 1 millón de firmas y el gobierno tiene la potestad (el descaro) de ni tan siquiera admitirlas a trámite.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

Bueno......en Suiza 2000€ no es mas que en Espakistán 350 o 400€.....así que la iniciativa es buena pero tampoco es para tirar cohetes.

saludos;-)

#3

Re: Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

Yo , sinceramente me niego a creerme que todo sea tan bonito fuera, como nos lo pintan. Puedo creerme que haya cosas mejores y tal , pero de ahi a como se pinta... Habria que vivir una temporada alli , para ver como es.

#4

Re: Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

Ya nos gustaría que el estado español tuviera la capacidad de proporcionar a todas las familias 400€ para compensar la desigualdad salarial.

#5

Re: Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

Es que no es tan bonito, para hacer ese gasto, tienen que recaudarlo por otro lado, por lo que se piensa en subir ciertos impuestos y sacar otros nuevos, por lo tanto lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, al final siempre se aprobecharían los mismos

#6

Re: Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

En Suiza se votan muchas cosas, pero los suizos son unos tipos muy curiosos. No son españoles. Hace poco votaron que no querían tener más vacaciones.

Básicamente distinguen entre lo que se quiere y lo que se puede. Y actúan en consecuencia.

En Irlanda también votan algunas cosas.

#7

Re: Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

cuanta razón, por contra, en españa estamos en una democracia absolutista, todo se legisla mediante decreto ley:

Constitución española
Artículo 86
1. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar
disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no
podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes
y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades
Autónomas ni al Derecho electoral general.

pues se ve que es un "caso de extraordinaria y urgente necesidad" bajarle la pensión a los que se jubilen en 2031 ( o 2047), privatizar la sanidad, la reforma de la negociación colectiva, etc, etc, ....

todo por decreto ley

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Una iniciativa curiosa: los suizos votarán si recibir una renta de 2.000 euros al mes

El abuso del Decreto-ley es manifiesto.

En cuanto a lo de votar mucho o poco puede ser relevante o no. Es cierto que aquí sólo se ha acudido a un referendum, pero cuando se vota cada cuatro años no parece que haya alguien dispuesto a cambiar algo, por lo que he de entender que lo mismo da.