Acceder

Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

12 respuestas
Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais
Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais
Página
1 / 2
#1

Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

Buenas tardes, me gustaría establecer un debate en cuando a como veis en general y me gustarían que aportasen sus opiniones tanto trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena y por supuesto también empresarios, como veis el mundo laboral en el corto-medio plazo, entendiendo unos 5 años. A mi personalmente me resulta aberrante escuchar o leer el otro día como se solicitaba una persona para trabajar de repartidor de bolleria, con un sueldo de unos 900 euros en el cual se pedía tener la carrera de Administración de Empresas, o ver como se está a contratando a personas especializadas o con estudios medios, incluso superiores por sueldos de 800 euros, sinceramente creo que hay cosas que deberían estar sancionadas, a caso alguien piensa que un pais puede salir adelante con semejantes sueldos, con semejantes abusos, en ocasiones no hablamos de empresas pequeñas o que se encuentran en procesos de extinción, estamos hablando de empresas medianas, incluso grandes empresas que se están aprovechando descaradamente de la situación para de alguna manera explotar a la gente, afortunadamente no es igual, pero creo que a los trabajadores y a los jóvenes les espera un panorama desolador en nuestro pais.

#2

Re: Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

cuando la realidad supera a la ficción (1):

¿Aceptaría un empleo en el que no le pagaran? En las circunstancias actuales, cada vez más gente está dispuesta a hacerlo. No se trata de jóvenes que buscan su primer puesto, ni de prácticas. Son profesionales, más o menos cualificados, que establecen una nueva relación con las empresas. Un caldo de cultivo que puede precipitar el abuso, o la ilegalidad, pero que tiene consecuencias en el mercado laboral.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

cuando la realidad supera a la ficción (2):

Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos”... Esta es una de las afirmaciones recogidas recientemente por la revista Fortune para documentar una tendencia esperanzadora o peligrosa (según se mire) del mercado de trabajo que surge tras unos cambios vertiginosos: Cada vez más gente está dispuesta a trabajar sin percibir un sueldo. No se trata de pasantías, prácticas o jóvenes recién licenciados que buscan su primer empleo. Hablamos de profesionales, más o menos cualificados, que persiguen la promesa de un puesto futuro, una experiencia profesional o un impulso a su autoestima, sobre todo en tiempos difíciles. Y están dispuestos a hacerlo sin cobrar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

cuando la realidad supera a la ficción (3):

Lo cierto es que según Fortune, algunos expertos hablan del trabajo gratis como "una corriente de futuro en recursos humanos. Algo que en una década será la norma".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

cuando la realidad supera a la ficción (4):

Carlos Delgado, presidente de Compensa Capital Humano, cree que "aunque la retribución clásica entendida sólo como salario ha muerto –deberíamos hablar de compensación total–, esta tendencia de trabajar gratis no es realmente sostenible. Puede resultar interesante en un momento como el actual, en el que muchos apuestan por una formación gratuita, pero se trata más bien de un fenómeno circunstancial. El empleador le pedirá a esa persona que se quede finalmente en su empresa, y está claro que no podrá estar siempre sin cobrar. Y de todas formas, aunque sea gratis, no se puede tener a alguien que haga mal las cosas".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

cuando la realidad supera a la ficción (5):

Paco Muro, presidente ejecutivo de Otto Walter España, afirma que el esbozo de esta tendencia "es como si un buen trabajador en paro le pidiera a un empresario: ‘Déjeme un hueco en su empresa por unos meses para que le demuestre que sí es rentable que me contrate, y si me lo gano, me lo paga’. No parece un mal intercambio tal como están las cosas. Al menos, merece una reflexión".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

Alguien dijo por aquí, no recuerdo quien, una de esas verdades absolutas:

"No se necesita trabajar para pasar hambre".

#8

Buenas, novalelapena.Re: Cómo pensais va a ser el futuro de los trabajadores en este pais

Buenas, novalelapena.
El futuro que nos espera se torna sombrío.
Voy a recurrir a una novela clásica (si no os apetece leerla, podéis ver la película, que también merece la pena) como es "la colmena", de Camilo José Cela.
Saludos ¿en una España de postguerra?.