Sistema de Pensiones y Sueldos de Cargos Electos
En enero del año que viene entrará en vigor el nuevo sistema de cálculo de pensiones que los padres de la patria han encargado para nosotros.
Yo estaré a favor de que entre en vigor ese sistema, siempre y cuando ellos acepten el que yo les propongo para cálculo de sus sueldos y que sería básicamente el siguiente.
1) El sueldo de los cargos públicos electos, concejales, alcaldes, parlamentarios europeos, nacionales y autonómicos, senadores, consejeros de las autonomías, ministros y presidentes y de aquellos cargos de confianza que estos elijan no podrá ser en ningún caso asignado por esos cargos electos. Para simplificar a partir de ahora les denominaré “paniaguados”.
2) El mismo baremo que pretenden usar para el cálculo de nuestras pensiones se deberá aplicar inmediatamente al aumento o la bajada del sueldo de estos paniaguados. De esta manera cuando la situación económica sea buena sus sueldos al igual que nuestras pensiones subirán un 0,25% y cuando la situación económica sea mala bajaran lo que sea necesario igual que ocurrirá con las pensiones. Naturalmente también se aplicarán todos aquellos parámetros de sostenibilidad, que sin son apropiados para las pensiones, seguro que también los serán para los sueldos de los paniaguados.
3) El sueldo inicial que se deberá calcular para los paniaguados y que sustituirá al que cobran ahora, se calculará como no podría ser de otra manera en base al IPREM. Si a ese índice que crearon y que sustituye, creo recordar desde el año 2004, al Salario Mínimo Profesional, este es el índice que utilizan para el cálculo de ayudas, becas, subvenciones etc… Bueno pues a partir de este momento el sueldo de cada grupo de paniaguados dependiendo de su grado de responsabilidad quedaría calculado en base a X veces el IPREM de esa manera si aumenta el IPREM para becas, subvenciones, ayudas sociales etc.. también subiría su sueldo, el IPREM este año 2013 ha quedado fijado en 532,51 € mensuales.
4) El método para calcular el sueldo sería bien sencillo, según la responsabilidad de cada cargo se le asignaría un multiplicador y ese será el máximo que ese cargo cobrará. De esta manera el Presidente podría cobrar el IPREM x 8, como ejemplo eso ya se vería y de ahí para abajo, los ministros y presidentes autonómicos podrían ser el IPREM x 7, los senadores y diputados podría ser el IPREM x 6 y así sucesivamente. Para aquellos cargos como alcalde y concejales se tendría que crear una tabla ya que no puede cobrar los mismo para todas las ciudades, para esto debería tenerse en cuenta la población a la que dan servicio.
Creo que este sistema podría ser justo y equitativo además de que obligaría de una puta vez a los paniaguados a ponerse a trabajar para que la situación del país mejorase y no la de su situación personal.
Adicionalmente, habría que ver como se articularía el tema de dietas y complementos por diferentes actividades, para que no se pueda desvirtuar este sistema mediante la remuneración de unas dietas o complementos excesivos.
Invito a cualquier asociación civil a que estudie y mejore este sistema y a que proceda a una recogida de firmas para su presentación ante el parlamento, seguro que tendrá una buena acogida entre la ciudadanía, aunque no sé si tendría la misma entre los paniaguados.