Acceder

¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

18 respuestas
¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?
¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

Yo particularmente desconozco las causas y guerras que este periodio (o su director) pueda tener abiertas contra el actual Gobierno, lo que si está cada vez más claro es que, encontra de lo que se debería esperar, hace una constante interpretación de los datos y las cosas.

Hoy veo la noticia que publica con los datos de ingresos del Sr. Rubalcaba. En su cabecera dice que el año que más ingresó fue en 2008 con casi 63.000 euros. Luego cuando ves su Declaración se comprueba fácilmente la "doble lectura". El Sr. Rubalcaba ese 2008 ingresó 90.000 euros, es decir, 30.000 euros más de lo que dice El Mundo en su titular. ¿Por qué lleva a primera página su salario Neto y no Bruto? Todo las personas que tenemos una nómina sabemos que, si nos queremos comparar, debemos hacerlo sobre el Bruto pues las retenciones, deducciones, etc., pueden variar en función de cada persona y sus circunstancias.

¿Qué interés tiene EL MUNDO en que parezca que el Sr. Rubalcaba ha ganado menos de lo que realmente ha ganado? ¿Cuándo publicaron datos de ingresos de la Sra. Cospedal lo hizo también en Neto o en Bruto?

Ojo que aquí no cuestiono a Rubalcaba, ni sus ingresos que, por otra parte, y para un Jefe de Oposición me parecen bajos. Simplemente cuestiono el doble rasero que este periodico está utilizando.

#2

Re: ¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

Pero eso no pasa solo en El Mundo, la mayoría de periódicos sacan su versión de las noticias dando datos diferentes casi todos los días.
Lo que acaba pasando es que alguien que lea diferentes periódicos no sabe cual de todos es verdad.

Un saludo

#3

Re: ¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

Cual de todos es verdad... si es que alguno dice la verdad, jeje. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

La respuesta algo simplificada es que en el PP hay 2 facciones, una en contra de Rajoy por sus incumplimientos, principalmente la subida de impuestos, apoyada por El Mundo y la otra a favor apoyada por ABC/La Razon

En cuanto al doble rasero, que tire la primera piedra quien este libre de culpa, la prensa responde a intereses ideologicos y economicos, lo de prensa libre es un eufemismo; cada medio cuenta la historia segun le conviene, si es que la cuenta porque en muchos casos simplemente la oculta. Solo hay que ver cualquier programa que ofrezca las portadas de los periodicos del siguiente dia, en ocasiones parece que hablan de hechos totalmente diferentes

#5

Re: ¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que eso es comprensible cuando se hablan de cosas "intangibles" yo puedo decir que me gusta el Real Madrid y a ti el Barça o viceversa. Pero cuando existen unos datos reales y objetivos la cosa ya no es "interpretar" es "manipular"..

#6

Re: ¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

No han manipulado nada solo han puesto el "neto" que es lo que importa. Brutos gano más de 90mil€ de los cuales se quedo en casi 63mil€.

#7

Re: ¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: ¿Por qué el periódico EL MUNDO quiere manipular la información?

Yo no me creo que RbCb ganase tan poco.

OJO!! que no digo que sea poco sueldo, digo que parece poco comparado con lo que cobran los políticos de alto nivel españoles (alcaldes, concejales, presidentes autonómicos, etc.).

Saludos cordiales Antoine.

Edito: Alto nivel es con acritud.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza