Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

6 respuestas
El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo
El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo
#1

El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

El 65% de los profesionales españoles de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo, once puntos porcentuales más que en 2011, según un estudio de Randstad. Este estudio muestra también que cuanto más joven es el profesional, más predisposición existe a dejar el país. El 63% de los jóvenes entre 25 y 34 años también optaría por salir de España en busca de un empleo.

Concretamente, el 75% de los profesionales españoles piensa que los países con más oportunidades se encuentran en Europa, especialmente en Alemania, donde el 48% de los encuestados cree que es el país de las oportunidades. Francia (7%) e Inglaterra (6%) son los otros dos países europeos preferidos. Por otra parte, Estados Unidos y Brasil son los países que ofrecen más oportunidades de trabajo en América (7%).

Por último, la encuesta de Randstad constata que los profesionales con estudios universitarios son los que muestran mayor predisposición a la movilidad internacional (66%), seguidos de los trabajadores con títulos de Bachillerato (62%) y de Formación Profesional (59%).
http://www.libremercado.com/2013-08-12/el-65-de-los-jovenes-abandonaria-espana-por-un-trabajo-1276497135/

#2

Re: El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

País para jubilados es en lo que se va a convertir Españigstan.

#3

Re: El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

Hombre, no solo de jubilados. También de parados, estudiantes, funcionarios,, sindicalistas, rentistas, millonarios y afiliados a los partidos, así seguirá convirtiéndose en un país muy productivo y competitivo :)

#4

Re: El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

Pero es una triste noticia,la gente mas preparada se va por falta de trabajo,cuando es la que tendría que quedarse para hacer mas fuerte al país.

#5

Re: El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

Muy relativo lo de triste. Sí que en teoría debe de ser triste para un país que toda la gente con mejores estudios se largue. Pero ya no se si para un emigrante será triste estar fuera de un país que le excluye. Pregunta a alguno de los que vienen de algún país africano, o de algunos de latinoamerica si volverían a vivir en sus países...

Como ya conté por aquí, yo me voy en Octubre a Inglaterra. Pero no es sólo por la crisis, tengo muchos más motivos. De todas formas la crisis me parece motivo suficiente para largarse. El paro aquí es del 27%, allí del 7%.
Nunca imaginé que estudiar una carrera me iba a convertir en un paria, un excluído. Me acuerdo cuando me decían aquello de "estudias una carrera y te forras"... Menuda estafa.

Aquí la política es un chiste de mal gusto y la justicia inexistente. Allá todo es mejor,en mi opinión.
No tengo mujer ni hijos, pero sé que si algun dia los tengo allí y me surgieran problemas se me ayudaría más que aquí, donde puedes quedar abandonado a tu suerte y encima tener que oír a alguna malnacida en el congreso decir "que se jodan", ver como sigue en el cargo, y por si fuera poco luego ver a tus conocidos con el cerebro bien lavado ir a votar al partido de esa tipeja.

Y así miles de ejemplos. Aquí no tengo mucho que perder, para mi allá todo puede ser más difícil al principio, pero no triste. Triste sería quedarme aquí esperando a que pase la crisis como hacen algunos que ahora matan el tiempo haciendo cursillos absurdos. El FMI acaba de decir que España seguirá con más de un 25% de paro en 2018..

Aquí casi solo hay futuro para esos colectivos tan productivos que citamos arriba, pero ya veremos durante cuánto tiempo.

Ahora alguno me dirá que España es lo mejor, que somos lo más, que tenemos sol y tapas, XD...esos son los que como no han vivido una temporada en los países del norte no tienen NPI

#6

Re: El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

Uffff

Espero que vayas con alguna orientación, yo ya he pasado por lo de ir a uk a buscar trabajo y si vas sin tener las ideas claras estas de vuelta en 5 semanas...
He conocido docenas de personas que se vuelven por no encontrar nada........

El paro no está en el 7% , es bastante mayor.
En UK pasa justo lo contrario que en España, aquí el dato suele exagerarse por arriba, allí por abajo.

Un saludo y suerte

#7

Re: El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo

Gracias, yo también estuve por allí pero acabé bastante quemado, además por entonces recuerdo que acababan de "echar" a Zapatero y no habían parado de decir que con el nuevo mesías Rajoy todo iba a ir mejor, lo dijeron tanto que me lo creí (como el cuento aquel de que el precio la vivienda nunca baja),luego hablaban del milagro de Rajoy...en fin, ahora vemos que cada gobierno es peor que el anterior.

Bueno, que me lío. El mensaje anterior lo escribí en un momento de cabreo, que conste que no pretendo menospreciar nuestro país, yo diferencio entre España-el lugar y España-las instituciones, es como la cara y la cruz. Solo comento mi caso, que tiene que ver con el título.

Ahora mismo veo para mi una serie de ventajas en ir a UK que me tiran muchísimo. Pero comprendo que quien tiene aquí novia, buenos amigos , trabajo aunque sea precario y temporal, etc etc prefiera quedarse. Ante todo libertad de movimiento.
La cifra creo que es 8% de paro de media. Sé que hay mucho trabajo en negro en España, pero paso de currar así, no se cotiza nada...