Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El caso sobre el que nadie de la Izquierda habla: ERES de Andalucia. La estafa podria alcanzar los 136 millones de euros

95 respuestas
El caso sobre el que nadie de la Izquierda habla: ERES de Andalucia. La estafa podria alcanzar los 136 millones de euros
El caso sobre el que nadie de la Izquierda habla: ERES de Andalucia. La estafa podria alcanzar los 136 millones de euros
Página
10 / 12
#73

Re: Los casos de provincias si importan

Txuska, no se puede tratar. Este tipo no ha contado una sola verdad en todo lo que lleva de hilo.
Pero para que veas lo incongruente que es esta gente.

Yo entiendo que el "caso Marea" es una nimiez en el panorama nacional, y lo digo de veras y sin reservas. Es algo que importa en Asturias (prácticamente la población de un distrito de Madrid) porque nos afecta a los asturianos y punto (nos han robado a todos y ahora nos vacilan). Ya he demostrado que en el foro de Rankia hay apenas veintipico de entradas sobre este asunto en las que aparece mayormente #socito en menciones puntuales, ningún hilo ni interés por abrirlo.

El caso es que estas veintipico de entradas a algunos les parecen una pesadez ¿?, y el robo perpetrado a todos los asturianos, pues algo insignificante. Sin embargo, la romería que se pegaron los mineros bajo la batuta de sus generales les pareció tema de MAXIMA IMPORTANCIA (bajo su lectura e intereses ¡claro está!), y ahí si que entraron al trapo como campeones.
Con 100.000 parados que tiene Asturias merced a "trabajadores" prejubilados como este (y prejubilados de estos con traje, corbata "y carnet" que no saben lo que es una mina ¡Hay a patadas en HUNOSA!), Antoine, Madoz&friends se preocupan por un colectivo (en su mayoría enchufados por el SOMA) que podrían engrosar esta lista de parados en un 2% más indirectos (está por ver). Esta es la preocupación de los guays y los políticamente correctos que inundan de demagogia estos foros.

Me preguntaba Antoine en su momento "¿y que van a hacer los mineros?". Pues para empezar la mayoría no tendrían que haber entrado a la mina en estos últimos años, pues tendría que haber un tejido alternativo que además serviría para ahora poder recolocarlos (y seguiría siendo enchufismo y privilegios). Pero individuos como el que os he puesto que estaban encargados precisamente de eso, de la regeneración con los fondos mineros, han echado a pique la región entera (salvo a familiares y amigos)
¡Con todo! la mayoría de los mineros que han entrado "enchufados" en estos últimos años a una empresa con fecha de cierre, se van en estas condiciones (si no cambia nada y se van también prejubilados, que no es descabellado). Si es lo primero, pues a buscarse la vida como los 5 millones y pico que hay en este país. ¡Lamentable! pero muchos de los que lean esto hubieran firmado estas condiciones en su despido (repito, en una empresa con fecha de cierre. Que en los noventa ya los psicólogos trataban a los mineros para encauzar sus vidas tras un cierre que se viene anunciando de hace mucho)

Así va la cosa con esta buena gente del foro. El mayor caso de corrupción y del que estamos todos los asturianos hasta los OO es "marginal" ¡y lo entiendo!. Pero el de la minería instrumentalizándolo a su gusto y con una lectura diametralmente opuesta a la que hacemos en la región (estamos hasta los OO de quienes se aprovechan de la minería y de los mineros) es IMPORTANTÍSIMO.

¡Y cuidao no hablar de Andalucía! no hay más que ver las reacciones. ¡Que por cierto! poco se ha tratado en este hilo al menos por mi parte. Yo aquí he mostrado mi total acuerdo con el título del hilo ya que es algo que observo en este foro por parte de quienes más luz podrían arrojar sobre el asunto. Pero por lo visto están dedicados a otras cuestiones patrias de mayor o menor envergadura pero con un común denominador, la gaviota.

A mi sinceramente, lo de los Eres en Andalucía me importa poco y tengo poco interés (al contrario que me sugieren Madoz o Jordinet), o digamos que me importa lo mismo que cualquier otro caso de corrupción en este país. Lo que me deja perplejo, es que ciertos residentes andaluces del foro se dediquen a barrer todo el panorama nacional menos el suyo, y que encima, se pongan en guardia cuando se saca el tema andaluz ¿?. Luego los tienes hablando de la minería sin tener mucha idea del asunto, y callados con lo de casa sabiendo seguro bastante más que el resto.

Conclusión, el "caso marea" no interesa, pero no por ser Asturias, si no porque afecta a la querida pesoe ppalmente. Y el tema de los Eres, tres cuartos de lo mismo. Cualquier otro asunto patrio que enmierde a los gaviotos ¡importantísimo!, da igual región o envergadura del mismo.

S2

#74

Re: Los casos de provincias si importan

Hola Socito .
Comparto lo que dices , yo también soy de una autonomía uniprovincial periférica .

Me imagino como será lo de la mina .

Aquí vinieron muchos asturianos a trabajar a una mina de potasa , que cerro .

Me parece que será lo mismo pero multiplicado por 1000 .

solo apuntare que la comarca de pasajes en los años 90 y la margen izquierda del nervion
superaban en paro a finales de los 80 a cualquier provincia andaluza a causa de la reconversión que fue brutal.

Mas que reconversión fue cierre , aun hoy en dia sigue la zona en ruinas y ahora hablan de
reformar toda la zona de pasaia y de Bilbao .

Sobre Jordi , yo creo que el también se indigna contra PPSOE y CIU tanto como el que mas
y no entiende que el mismo tema si hay un independentista o sospechoso de serlo haga
correr mucho mayores ríos de tinta que al contrario .

Yo eso lo entiendo perfectamente , en Navarra hasta hace un año , un desfalco denunciado por un independentista se tapaba y el malo era el denunciante .

Ha ocurrido que 2000 millones que son algo como 80.000 millones para España no es posible de tapar .

Yo creo que en algún post como argumento , ya te sacaron a relucir a Bildu , para decir que si lo hacían X no valia , solo los suyos hacían bien las cosas y eran dignos de alabanzas .

Yo creo que a Jordi le pasa parecido , no entiende muy bien que un desfalco sea mejor o peor
según donde y porquien se cometa .

Si estoy equivocado ya me corregirá Jordi .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: Los casos de provincias si importan

En Pais Vasco y Navarra han debido de hacer los deberes de otra manera en cuanto a empleo se refiere. Yo comparo los '90 de Asturias-Pais Vasco con la situación actual ¡y que quieres que te diga! ¿Me tengo que ir a buscar culpables a Valencia o a Andalucía? ¿Que me preocupe más por Bárcenas? ¡Si hombre! pero digo yo que habrá que mantener la perspectiva y preocuparte por donde vives, que algo tendrán que ver.

Digo yo, que teniendo escándalos como hemos tenido a nivel nacional durante todos estos años, algo debe de pesar la política a nivel local y autonómico para que luego contemplemos tan dispares evoluciones por comunidades.
Aquí todo quisqui pidió transferencias y autonomía para poder ejercer a placer, pues así va la cosa por ahora. Yo a bote pronto observo que en Pais Vasco y Navarra prescinden de "la franquicia" PPSOEIU... y que seguro gestionan y gobiernan de otra manera.

S2

2013T1

2013T1

http://graficos.lainformacion.com/mano-de-obra/desempleo/explorador-del-paro-en-espana-segun-la-epa-encuesta-de-poblacion-activa_zDllAYj95292Pg6t7R1Px7/ (pa que paseis el ratón por encima del mapa y podáis ver el espeluznante panorama)
#76

Re: Los casos de provincias si importan

Je, je.

La izquierda es guay. Claro que a veces cometen pecadillos, pero cómo vamos a ir a por ellos siendo de los nuestros, si siempre dicen cosas que suenan tan bien a los oídos.

Sin embargo la derecha es cruel y perversa. El mensaje que vende es más feo y además también se lo lleva puesto y tampoco ofrece la protección que promete, incluidos los suyos.

Y yo que sólo veo idénticas gotas de agua.

#77

Re: Los casos de provincias si importan

Se complementan sujeto, lo cierto es que se lo tienen bien montao para beneficio propio.

#78

Re: Los casos de provincias si importan

Aunque pretendan dar a entender otra cosa forman un grupo muy solidario y muy bien avenido.

En ocasiones me da por darle al coco y tengo algunas ocurrencias.

Supongo que recordarás a un grupo de individuos románticos que se llamaban y todavía se hacen llamar ETA, aunque algo venidos a menos, afortunadamente.

Durante décadas coaccionaron, extorsionaron, secuestraron, asesinaron y ejercieron la actividad política simultáneamente.

Cuando los que eran coaccionados eran soldados, guardias civiles que viajaban en un cuatro latas, otros funcionarios, trabajadores que laboraban en actividades que no eran de su agrado, otros funcionarios, niños que le daban una patada a una bolsa, gentes que simplemente pasaban por allí...Se hacían bonitos discursos en los entierros, los que fueron detenidos se les juzgó durante mucho tiempo con el código penal del maligno Franco, convenientemente afeitado con permisos carcelarios, curiosas formas de contar las condenas...

Y todo eso un día sorprendentemente cambió y llegamos al punto en que ahora nos encontramos...

Pero sólo pudo llegar a ser así porque comenzaron a matarlos a ellos.

#79

Re: El caso sobre el que nadie de la Izquierda habla: ERES de Andalucia. La estafa podria alcanzar los 136 millones de e

Je je es que los dos son muy guays...

Mientras tenemos a la derecha gastandose millones en confeti, lacasitos y viajes a eurodisney...tenemos a la izquierda gastandose lo suyo en puros, putas y coca...

Socito... lo siento pero no hay color;-)

#80

Re: El caso sobre el que nadie de la Izquierda habla: ERES de Andalucia. La estafa podria alcanzar los 136 millones de e

Podrian quitarse la careta y unirse en un solo partido, el de los ambidextros. El lema podria ser "Robamos a dos manos"