Acceder

¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

14 respuestas
¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?
¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

Que no es "haiga", que ya lo has puesto en varios post, es "haya"...jeje

#10

Re: ¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

Lo siento, el castellano es mi segundo idioma y no tengo ninguna titulación oficial. Pero me imagino que no les está causando mayores problemas de comprender lo que intento a decir.

#11

Re: ¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

No te preocupes, en mi pueblo también decimos "haiga". Algún día conseguiremos que sea reconocido como idioma oficial... :)

Al no ser el castellano tu idioma materno, quizá te ayude fijarte en el subrayadas en rojo de las palabras que no vienen en el diccionario.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: ¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

Te envidio un montón. Pero aunque el salto cualitativo va a ser notable, en Inglaterra no vas a estar exento de mantener y aguantar a cientos de miles de negros maleantes y prepotentes. Solo lo utilizaría como puente a un lugar mejor, como las antípodas por ejemplo, y en general cualquier lugar donde no pueda entrar gentuza.

#13

Re: ¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

En realidad ya hemos pasado con mucho todas esas cifras.

Todo es la forma de contabilizarlas, y las noticias y contabilidad creativa oficial (que aplicará aún más sobre los ya espeluznantes datos oficiales):

---
Varapalo del Banco de España: La deuda pública alcanza el 117,8% del PIB

La deuda pública española ha alcanzado un nuevo récord histórico: 1,232 billones de euros, según datos del Banco de España. Esta cifra, equivalente al 117,8% del PIB, añade 29,6 puntos del PIB y 310.000 millones de euros a la “oficial” para Eurostat (88,2% del PIB) al incluir a todas las entidades y sociedades del sector público, que son excluidas por la oficina europea.
--

http://www.meneame.net/story/varapalo-banco-espana-deuda-publica-alcanza-117-8-pib/best-comments

http://www.meneame.net/story/eurostat-tambien-certifica-ano-medio-rajoy-ha-aumentado-deuda-8/best-comments

http://www.meneame.net/story/eurostat-confirma-problemas-deuda-espana

#14

Re: ¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

En realidad, nuestro sistema actual de deuda tiene historia milenaria. No lo puedo decir con certeza, pero en antigua Mesopotamia tenía un sistema monetario parecido, pero con un mecanismo de cancelación de deudas, donde perdonaban a los esclavos y devolvían tierras a los agricultores así manteniendo la igualdad y reestableciendo orden en la sociedad cada cierto periodo. Parecido mecanismo existía en el antiguo Egipto también.
Parece que los que han diseñado la economía moderna se han olvidado de la necesidad de tales mecanismos.
Karl Marx :

.. La única parte de tan llamada “riqueza” nacional que actualmente entra en posesión de la gente moderna es su deuda nacional. Como consecuencia necesaria, la doctrina moderna es que cuanto más rico sea el país – más endeudado esta. La deuda pública se convierte en credo del capital. Y el aumento de producción de deuda pública, carencia de confianza en la misma equivale a la blasfemia (no sé si es la traducción correcta) contra el espíritu santo, que no puede ser perdonado.

La deuda pública se convierte en una de las palancas más poderosas de acumulación primitiva. Al igual que un soplo de varita mágica, se dota el dinero estéril con el poder de creación, convirtiéndolo en capital; sin su necesidad de exponerse a los problemas y riesgos inevitables en la industria, incluso la usura (antigua practica de prestar a interés). Los estados acreedores en realidad no proporcionan nada, por un importe prestado emiten bonos públicos fácilmente negociables, que tiene el poder adquisitivo igual que el dinero en efectivo. Más allá de la clase de los rentistas perezosos así creada, intermediarios entre el gobierno y nación – como también impuestos a los agricultores, comerciantes, productores privados a quienes cada parte de deuda nacional supone un capital caído del cielo ha fomentado la creación sociedades anónimas (se refiere a mercado de bolsa), operaciones de efectos negociables de todo tipo y para agiotaje a nombre de juego en bolsa bursátil y la bancocracia moderna…”

Lo ha escrito hace más de cien años ya, por lo tanto es un ingles un poco diferente, pero intente a expresar lo que está diciendo en castellano.

#15

Re: ¿Quieres conocer cuánto aumenta la deuda pública española cada segundo?

Lo de Mesopotamia se llama jubileo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados