Acceder

¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

32 respuestas
¿Qué supone la nueva caída del desempleo?
¿Qué supone la nueva caída del desempleo?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

España tiene 98.000 desempleados menos… ¡Y muchos más camareros con dos carreras y un máster!

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: ¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

El nivel de empleo funciona así:

El poder político lo organiza todo:

PUNTO Nº 1. Crea empresas segun las necesidades; alimentación, manufacturas, salud, industrias varias, obras públicas, industria militar y bancos encargados de financiar la actividad. Las empresas creadas no son fruto de emprendedores particulares, si no de necesidades políticas. (Un ejemplo de esto es la historia de la región de Alava destinada a la producción de patatas en época anterior a la apertura a la industria extranjera de automoción. Las cajas de ahorros financiaban la actividad, supervisando incluso el almacenaje y distribución)

Cada empresario solo es un encargado de dirigir una empresa(un empleado mas) que forma parte de un entramado empresarial, destinado a abastecer al poder usando de la clase trabajadora que también vive del sistema. El problema es que se emplea solamente a la cantidad de trabajadores que se necesitan, el resto mendiga y malvive.
Eso suele ocurrir en regímenes virtualmente democráticos con luchas políticas y mucha corrupción. (Latinoamérica es un ejemplo)

PUNTO Nº 2. Si ese sistema cae en manos de una facción política (dictadura), el sistema absorbe a toda la clase trabajadora, suponiendo pleno empleo. Es debido a que no hay luchas políticas y el cuerpo político dictatorial mueve todo el potencial de la nación. Pero suelen colapsar por la falta de productividad y por la inmensa cantidad de clases pasivas viviendo de una clase productiva escasa y con medios escasos para el abastecimiento de la nación. (El comunismo es un ejemplo, no el sistema comunista teórico, si no los sistemas comunistas existentes hasta el momento).

PUNTO Nº 3. Para evitar ese colapso del sistema y el vivir en regímenes dictatoriales con tensiones con el exterior, se usan políticas activas de empleo. La única política activa de empleo existente en nuestro mundo real el el endeudamiento basado en el multiplicador del dinero.

Se crea un sistema de ganancias ficticias, con inflacción y alto endeudamiento, que hace imposible abastecer a toda la demanda interna. Se llega incluso al pleno empleo, y todos son felices y comen perdices hasta que termina siempre en una burbuja. El valor del dinero cambia, las deudas son impagables y si no hay resignación por parte de todos podemos terminar en grandes revueltas o una guerra civil.

Al ocurrir esto se vuelve al PUNTO Nº 1 o al PUNTO Nº 2. Y vuelta a empezar.

Actualmente estamos en una situación que podemos apoyarnos en las naciones extranjeras y la cosa tiene pintas de recuperarse. Por tal motivo no vamos terminar en una dictadura o una guerra.

#19

Re: ¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

IKER JIMÉNEZ: Bienvenidos, una noche más, amigos de la nave del Ministerio. Del Ministerio de Empleo. Hoy hablaremos de un tema truculento. ¿El fenómeno poltergeist del bigote de Aznar? No. La reinserción en el mercado laboral. Algunos expertos aseguran que es posible encontrar trabajo en España. ¿Realidad? ¿Mito? ¿Abuso indiscriminado de la pregunta retórica con el objetivo de crear una atmósfera inquietante? Tal vez... Lo que es seguro es que las cifras del paro han bajado. Para hablar de este fenómeno tenemos a un magufo gallego amanerado: Don Mariano Rajoy.

MARIANO: Buenash y terroríficash nochesh, Iker

IKER: Don Mariano, es un hecho: El paro ha bajado. ¿A qué es debido?

MARIANO: Puesh ni puta idea, la verdad.

IKER: Don Mariano, ¿es acaso posible, y perdone el descaro, que a pesar de su estremecedora gestión de Gobierno, esté haciendo ALGO bien?

MARIANO: Mireushté, Don Iker, aquí el primer shorprendido shoy yo. Esh másh, ¡eshtoy cagao! Creo que eshte fenómeno sholo puede sher debido a intervenshión de lash fuerzas del másh allá, de un ente shuperior.

IKER: ¿Se refiere a 'las meigas'?

MARIANO: ¿Qué coño lash meigas? ¡Me refiero a la Troika!

IKER: Tremebundo.

MARIANO: También esh verdad que cashi la mitad de losh deshempleadosh ya no cobran preshtación, por lo que cada vez se apunta menosh gente.

IKER: Apocalíptico.

MARIANO: Y que losh contratosh indefinidosh han bajado un 24%. Y que eshtamosh hablando de trabajosh poco cualificadosh. Y que el paro shiempre baja en mayo. Y que…

IKER: Don Mariano, ¿puedo hacerle una prengunta?

MARIANO: ¡Dishpara, cowboy del eshpacio!

IKER: ¿Es usted estúpido?

MARIANO: La duda ofende. ¡POR-SHU-PUESH-TO!

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: ¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

Si el PMI ha sido mejor de lo esperado, pero todavía sigue por debajo del 50 en España y en toda Europa. En USA el ISM manufacturero ha caído por debajo del 50 en el mes de mayo. mala señal

Yo pienso que en España la cosa empieza a mejorar un poquito, pero USA va a la recesión. Mi duda es, podrá el IBEX subir y Wall Street bajar a la vez?

#21

Re: ¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

Personalmente estoy convencido de que mientras sigamos en la unión europea estamos destinados a ser los camareros de Europa....
Pero claro al fantasma de la inflación le tiene miedo todo el mundo...

#23

Re: ¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

"IKER: ¿Es usted estúpido?
MARIANO: La duda ofende. ¡POR-SHU-PUESH-TO"

Atendiendo al entrecomillado surge la siguiente paradoja: ¿Tan estúpidos somos como para haberle votado en masa? o ¿tan hábiles son mintiendo como para haber engañado a la gran mayoría?
Me inclino por lo segundo. Son muy hábiles disfrazando la verdad, tienen controlados los medios de comunicación y están apoyados por los poderes fácticos.
A partir del próximo año, según la versión oficial, todo será un camino de rosas. Y si el desempleo aumenta, no dejará de ser como dar un paso atrás para tomar impulso. Es el discurso que estoy harto de oir desde que tengo algo de uso de razón.

Saludos.

#24

Re: ¿Qué supone la nueva caída del desempleo?

manipulan al pueblo, y mas, desde que han tomado el control de tve; por ejemplo, hoy el telediario tve ha informado que mariano y sus secuaces han ido a bruselas a defender su programa de reformas. (sin olvidar que reformas es un eufemismo de recortar mas a las clases bajas y medias).

en las próximas europeas se darán un gran batacazo, o eso espero.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.