Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Privatización de los Registros Civiles

9 respuestas
Privatización de los Registros Civiles
Privatización de los Registros Civiles
Página
1 / 2
#1

Privatización de los Registros Civiles

(Mensaje en cadena recibido por correo. No sé si la información será rigurosa.)

• ¿Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?
• ¿Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil?
• ¿Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción…
• ¿Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad?
• ¿Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?
• ¿Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad?
• ¿Sabía usted que el lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad?
• ¿Sabía usted que el número de Registradores de la Pro-piedad de toda España no llega a 800?
• ¿Sabía usted que los Registradores de la Propiedad prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos?
• ¿Sabía usted que el beneficio industrial de los registradores en cada uno de sus registros es del 60% y que con la asunción del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre 800 registradores de la propiedad se acercaría a los 180 millones de euros más al año?
• ¿Sabía usted que esos 180 millones los pagaríamos los ciudadanos en forma de arancel registral?
• ¿Sabía usted que en toda Europa los registradores son asalariados del Estado?
• ¿Sabía usted que la legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la política?
• ¿Sabía usted que, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (más de tres mil trescientos millones de pesetas)?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Privatización de los Registros Civiles

te puedo corroborar que todo es cierto, salvo algunas cosas que son falsas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Privatización de los Registros Civiles

Posiblemente al externalizarlo funcione mejor y el dinero que te gastas lo ahorras en tiempo. Recordar que "el tiempo es oro".

#5

Re: Privatización de los Registros Civiles

Es difícil que externalizando funcione mejor y más barato. Un familiar mío pidió por carta un certificado de matrimonio y a los pocos días lo tenía en su domicilio.

Yo mismo, hace unos años, necesitaba el certificado de nacimiento de mi suegra, cuyo Registro está a más de 600 Km y al ser urgente lo pedí por Internet y también en una gestoría, el de Internet me llegó una semana antes que el de la gestoría que se llevó 150 € por nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Privatización de los Registros Civiles

Cuando se privatiza, hay amigos de los politicos y los mismos politicos que reciben un negocio muy rentable, un ejemplo la venta de la funeraria del cementerio municipal de Madrid, ahora Funespaña por cien pesetas.

La excusa es siempre la misma y los "estomagos agradecidos" serán los que reciban prebendas por otro lado.

------------------------------------

Entonces, el 49 % de las acciones quedaron en manos de Funespaña, que pagó 100 pesetas por una operación sobre la que la justicia dijo que había dañado los intereses públicos.

Silva ha recordado que la creación de la empresa mixta fue objeto de investigación y sentencias judiciales y que supuso un "fraude" que generó gasto para las arcas públicas.

Rechazado el recurso de Funespaña contra el informe que mostraba déficit de inversiones en cementerios.

El Ayuntamiento de Madrid calcula un desembolso de 20 millones de euros para rehabilitar los camposantos

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-ayuntamiento-no-creara-una-tasa-anual-por-sepultura-en-madrid

-----------------------------------------------

Siempre hay listillos expertos en malvender las "joyas de la corona" para su lucro personal, luego sanguijuelas que compran politicos y luego los tontos aplaudiendo.

¿Por qué Francia conserva todo el patrimonio y empresas publicas como Renault y los PIGS lo malvenden?

Un saludo

#7

¿Periodistas anunciando productos El Pozo? ¿Quien paga la privatización?

¿Periodistas anunciando productos El Pozo?

La confusión entre información y publicidad contribuye a hundir aún más al periodismo en el pozo del descrédito en el que lleva sumergido desde hace varios lustros

Aparte de los anuncios puros y duros, las televisiones incluyen espacios patrocinados dentro de los propios programas informativos. Hasta ahora los más afectados son los periodistas deportivos que pasan en cinco segundos de hablar del último partido de Nadal a intentar vendernos una cuchilla de afeitar o el mejor seguro para nuestro automóvil. En este punto son los directivos de la cadenas los principales culpables ya que obligan, directa o indirectamente, a sus profesionales a realizar estas promociones comerciales. En el caso de los anuncios, no. En uno y otro la profesión periodística, en conjunto, es la principal responsable por dejar hacer y mirar, una vez más, para otro lado mientras nos vamos, literalmente, a la mierda.

Estamos ante un problema que nos afecta como grupo. 

http://www.eldiario.es/zonacritica/Periodistas-anunciando-productos-Pozo_6_738136204.html

-----------------------------------

 

Música para adultos

 

Un saludo

#8

Re: Privatización de los Registros Civiles

Yo contesto a un comentario donde se señala que el Registro ya funciona mal de por sí, con colas interminables y por eso indico que "posiblemente", funcione mejor privatizado. Tengo una experiencia muy mala sobre el actual Registro, pero como es una sola, personalmente no puedo calificarlo y como ya digo lo hago en función de un comentario negativo.

Lo que si dice mi experiencia general es que lo oficial/público funciona de forma bastante mejorable, en general.

Pero ya veo que saltas a la yugular, cuando se te contradice, ya entiendo que eres perfecto, pero me haces reír, sinceramente, te agradezco los buenos ratos que paso contigo y con alguien mas que no señalo, pero que los 3 sabemos de quien se trata. Os lo agradezco de corazón, pues me siento muy bien con vuestras diatribas.