Acceder

Juan Carlos I

31 respuestas
Juan Carlos I
Juan Carlos I
Página
1 / 4
#1

Juan Carlos I

¿Qué pasará con el rey cuando Cataluña se independice? ¿Será una república? ¿O será también el rey de los catalanes?

.

#2

Re: Juan Carlos I

Podría ser como la Commonwealth http://es.wikipedia.org/wiki/Commonwealth ... si, ya sabes ... ¿quien es el rey de New Zealand? ¿el de Australia? ¿Y de Papua - New Guinea? pues no tienen rey, lo que tienen es reina, concretamente su graciosa majestad Isabel II de Inglaterra Isabel II Elizabeth Alexandra Mary de la casa de Windsor ....

Mira, es una idea .... montamos la "Comunidad de Naciones Ibéricas y Latinoamericanas" y el primero que se "apunte" seamos los catalanes secesionados, de paso lo podemos proponer a François Hollande, total la casa de Borbón es de procedencia francesa, el primer Borbón que accedió al trono de España, tras el fallecimiento sin descendencia directa de último "Austria" fue el Duque d'Anjou, Felipe V para los españoles ... que por cierto muy buen recuerdo en Catalunya mas bien no, con excepción de la villa de Cervera, pero esta es otra historia ...

Si "el Rey del mambo" tiene que ser el Sr. Mas, yo casi mejor paso .... jejeje.

#3

Re: Juan Carlos I

Vaya, casgure, tienes ganas de gresca. Te puede caer la del pulpo.
Animemos el cotarro con una imagen de juancar.

http://www.eljueves.es/articulo/revista/el_archivo/corinna_pasado_ahora_rey_folla_justicia.html

¿Será Mas el nuevo Arturo I, o tendremos una saga familiar por línea consanguínea con los Pujol, llegará al poder Ferrusola I de Barcelona?.
A mi también me encanta meter de vez en cuando el dedito en el ojo.

Saludos a Arturo I y adláteres.

#4

Re: Juan Carlos I

Je je...ya veremos.

http://youtu.be/9DAFpWAoKJI

Saludos, desde desembarco del rey...jajaja

#5

Re: Juan Carlos I

Por el mismo salario tendríamos al rey de España y de Cataluña, así se ahorra en el presupuesto.

.

#6

Re: Juan Carlos I

A ver en Catalunya tuvimos, aunque fueran como reyes de Aragón i Comptes de Barcelona a:

Nota: No están por orden .....

Guifré I (el pilós) , el "velloso" para los que no hablan català
Pere III El Cerimoniós (ceremonioso) Pedro IV en Aragón ...
Martí L'Humà (humano)
Jaume II el Just
Alfons IV El Benigne
Ramon Berenguer IV El Sant
Alfons I El Trobador
Joan I El Caçador
Alfons II El Franc
Pere II El Gran

Y desde luego el Rei Don Jaume I El Conqueridor, o Jaime I en Aragón ...

Pues mira, ahora podríamos tener a:

Juan Carlos I El Campechano .....

De Felipe creo que tuvimos ninguno, entonces sería como en la Casa de Austria, antecesores de los Borbones, si, si, el primer Austria, fue Carlos I de España y V (quinto) de Alemania, pues en este caso tendríamos a:

Felipe no sé sexto o séptimo de España y primero de Catalunya .... le podríamos poner

Felipe I El Universitario .... porque salvo error es el primer Borbón con carrera .... tiene coña la cosa ....

Reedito: va a ser Felipe VI, bueno va a ser si no abdica en favor de ... es ya me pierdo ... ¿sería entonces Elena I?

¿Que le podríamos a esta señora?

Reedito II: Creo que me estoy pasando tres pueblos !!!!!
Mejor me callo con lo de su alteza real Elena de Borbón y Grecia, porque luego tal vez me arrepienta.

#7

Re: Juan Carlos I

Su moneda serán los Pujoles de vellón.

#8

Re: Juan Carlos I

La única opción en la que tendría un sentido, sería en un estado confederal.
Ahora bien, los "independes" no quieren rey. Quieren república catalana