Acceder

Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

55 respuestas
Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?
Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?
Página
5 / 7
#33

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

es una posible realidad .

Yo también tengo papelitos de la republica

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

ya se sabe fleischman, los abuelos son los únicos que consiguen hacer mas cada vez con menos.

creo que esto es muy alentado por nuestra ministra de sanidad, que lo ve como una herramienta fundamental para la lucha contra la obesidad en niños y mayores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#35

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Para mi muy discutible .

con el modelo actual .

Los sueldos de los nuevos contratados son muy inferiores a las jubilaciones de los nuevos jubilados y eso SI ES NUEVO .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Jejeje, peores son los de la ONU, que nos dicen que comer insectos es muy sano... :D
(Cosa por otra parte cierta.)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#37

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Antoine seamos serios esas cuentas de 1000 euros al mes incluso de sueldo durante 40 años ,
eso es de otro planeta .

Que hace 40 años una barra de pan costaba una peseta .
Ni te quitio ni te pongo pero no me pongas cuentas a voleo y mas sabiendo como sabemos que este es un sistema de aportación no de capitalización .

Que no es necesariamente mejor .

En chile el que eligio el sistema publico según he leído cobra mas que con el privado .

Dinamarca que capitaliza en 2007 con la crisis perdió un 17% del fondo de pensiones en un voleo ,

hay debate y seguiremos pero tiene que ser con números reales , eso ya es mas complicado .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Esto no creo que sea nuevo para los que pertenecemos a la generación de Baby Boom.
Supongo que muchos de nosotros tenemos suscrito un plan de pensión o de jubilación, con alguna entidad aseguradora o bancaria. Yo lo tengo hace 3 décadas, por aquella época ya se intuía que el sistema de pensiones sería insostenible y eso que la situación no era tan negra como la actual.

SL2

#39

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Si desde un principio no se hizo bien esta reforma como sabrás lo único que se puede pedir por el bien de todos los españoles es que cuando se empiece hacer estas modificaciones que ya se esta pidiendo a gritos que se realice y también sobre el comentario nº23 que ya nos dan un aviso que esta se complemente de tal forma para favorecer a pensionistas como trabajadores y sea lo más fructífero en años venideros para todos los españoles.
Un saludo

#40

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

todo es proporcionar txuska, en mi ejemplo supongo pensión máxima por que también he partido de base máxima de cotización, 36.000€/año aprox. esta base al 28,3% da esa cifra aprox. de 12.000€/año de contribución al sistema por trabajador, con los cuales hace frente a un seguro de enfermedad y a un plan de pensiones. un seguro de enfermedad privado para una familia de 2 miembros cuesta 1.000€ año, por lo que si, la cuenta hbría que haberla echo con 11.000€ año de aportación, pero poco cambia, se obtiene así una capitalización de 855.000€.

si en lugar de salarios de 36.000€ consideras otros de 12.000€, la pensión queda reducida en la misma proporción, por lo que la capitalización también es igualmente mas que suficiente.

la insostenibilidad viene de que ese dinero se ha invertido en hospitales, autopistas, etc, que van a beneficiar a generaciones actuales y futuras, y bastaría por tanto una titulación de esos activos para acabar con la insostenibilidad.

mas abrazos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.