Acceder

Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

55 respuestas
Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?
Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?
Página
2 / 7
#9

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Pues quizás será cuestión que los pocos jóvenes que hayan tengan salarios muy elevados, para que puedan pagar altas cotizaciones, y poder sostener a la miríada de viejos jubilados.

Sobre guardar bajo el colchón, la pregunta es ¿Guardar qué?
Mi abuela, en la guerra civil, guardó bajo el colchón un monton de papelitos de colores bien bonitos, de esos que ponían "El Banco de España pagará al portador...".
Los tengo guardados como recuerdo de mi abuela en una carpeta.
Y mira que fue previsora, pero tanto guardar, solo fueron al final papelitos de colores.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Buenas tardes.
Como sabes, hay varias alternativas por ejemplo las clásicas rentabilidades como el seguro de vida.
-Ahorrar por su cuenta.
-renta vitalicia, consiste en la venta de la vivienda de una pensión por vida,
En cualquier caso hay mas sombras que luces en lo que respecta a la jubilación que ahora se está incorporando al mercado laboral, que seguramente será a lo que te refieres y en eso he pensado justamente, que no creo que terminen con una pensión menguante, pocos ahorros y mínimas alternativas privadas, (más vale prevenir que dentro x años, curar que supongo se podrá.
Saludos

#11

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Los del Baby Boom viviremos de una pensión de 200 euros y de los ahorros, si tuviste la precaución de ahorrar. ¿Estás ahorrando?

.

#12

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Comeremos las cucarachas y hormigas que hayamos recolectado por la mañana, y por la noche nuestra ración de Soylent Green generosamente facilitada por el estado.

Uy que bien nos lo vamos a pasar.

#14

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Un amigo mío se ha hecho una casa en Paraguay por 12.000€ (parcela de 5000 m2). Allí todo es mucho mas barato aunque tienes que pagarte la sanidad y los abastecimientos no están asegurados. Clima tropical y población muy joven. La seguridad no es un problema grave salvo en algunas zonas de la capital, Asunción. Con una pequeña pensión o con algún fondo que te rente un poquito ya te llega para vivir bien. Además allí esta todo por hacer. Cualquier negocio que pongas funciona.

Id pensando que aquí no habrá gente suficiente para cuidar a tanto viejo y que la calidad de vida se irá deteriorando de forma inevitable.

Si ahora perteneces a la clase media tienes un 18% de probabilidades de pertenecer a la clase baja en un plazo de 20 años independientemente de tus estudios.

Cuidado que mis amigos me llaman "el optimista".

Buenas noches y hasta mañana.

#15

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

Conozco, comparto, y en la medida en que puedo, participo, del ahorrar por mi cuenta. Es más, pienso que implica TANTAS ventajas a nivel personal que creo que es injusto socialmente que el mero hecho de ahorrar disponga de ninguna ventaja fiscal. Ventaja de la que por ahora, afortunadamente me beneficio. Pero de la que para nada dependo en el hecho-acto del ahorro.

Sobre vehículos-mecanismos-opciones en que concretar ese ahorro, ya depende. Una parte puede estar en cosas con riesgos de minusvalías ciertas. Otra, la parte destinada a lo previsional, sea mediante ahorro autogestionado, mediante fórmulas de seguros o mediante mecanismos de rentas vitalicias, lo único que hay de seguridad alta y sin (mucho) riesgo de minusvalías, son cosas armadas alrededor de deuda pública.
La materialización de los compromisos de las aseguradoras, o de las rentas vitalicias, o cosas así, siempre se arman sobre deuda pública.

Y ahí es donde iba la reflexión. Si lo más seguro que existe, en la realidad práctica, es deuda pùblica, sometida al albur de una decisión política de mera conveniencia, es que estamos vendidos a priori. Harán con nosotros lo que quieran, como quieran y cuando quieran.

Y fuera de esa materialización concreta de los ahorros en deuda pública, todo el resto de opciones realistas, razonables, accesibles, rentables, seguras y líquidas, es en alguno o múltiples aspectos peor opción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#16

Re: Pensiones a la baja.....¿De que viviremos los viejos de baby boom?

En la cultura tradicional japonesa los ancianos se suicidan, tanto para dejar de sufrir como para no hacer sufrir a su familia. Va a ser imposible que nuestra mentalidad gitano-mediterránea comprenda, y mucho menos acepte ese proceder.