Acceder

Las diputaciones deben desaparecer

36 respuestas
Las diputaciones deben desaparecer
Las diputaciones deben desaparecer
Página
5 / 5
#33

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Eso es un error .

te pongo un ejemplo en limpiezas y cosas asi .

Con negociación centralizada se lo lleva Eulen en caso contrario una
cooperativa del pueblo m.

No quita que haty que ser profesional .

Para mi el criterio es el coste , pero ese coste no necesariamente será mas barato ,
en todo , lo parece pero luego la realidad no se cumple .

En la derivada tienes que meter que la cooperativa costaba lo mismo, pero pagaba sueldos mucho mayores a sus socias , con el mismo coste .

Siempre que exista transparencia en los contratos que no suele darse no deberíamos de ser tan
radicales ,

Vamos a la solución fácil

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Pues mira, te voy a dar la razón, pues mi propuesta original fomenta algo que suelo criticar, la concentración de la riqueza.

Hay ocasiones en que la centralización será mas conveniente, cuando se realizan compras que necesariamente han de ser satisfechas por empresas grandes, pero hay ocasiones en que los productos o servicios no tienen que ser necesariamente satisfechos por grandes empresas, sino por pequeñas empresa o autonomos, mas "pegados al terreno", y entonces la cercania deberia ser un criterio importante a tener en cuenta en la valoración, que no tienen porque ser unica y exclusivamente economica.

En la idea de la transparencia hace mucho que estamos de acuerdo, es una condición imprescindible para tener una democracia de calidad.

#35

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Me alegro que te convenciera .

Es mas atendiendo UNICAMENTE a criterios económicos las cooperativas , los pequeños autónomos , no deberían de ser mas caros y de hecho no lo son .
Para mi el problema viene de lo contrario cuando valoramos por encima , la proximidad, la del amigo de la infancia .
Tu ya sabras que en esta crisis se ha visto que los gobiernos de todo tipo han usado a las empresas de servicios como banco .
Pero con una gestión responsable y pago puntual no debería existir problema .
Yo incluso te podría comentar un recurso mas en boga antiguamente

http://www.ordiziakoudala.com/es/inicio/53-albisteak/partaidetza-eta-komunikazioa/737-oiangu-auzolanean-berreskuratuz-2

El año pasado, en el proceso de participación de Oiangu se priorizaron algunos proyectos y desde el grupo promotor se está realizando un seguimiento del trabajo. Ya hemos fijado el día que en tantas ocasiones mencionamos en el proceso para trabajar en "auzolan" o comunitariamente, y será el 27 de abril (por la mañana) si nos acompaña el buen tiempo.

Durante este día se llevarán a cabo diversas tareas, entre ellas: reparación de asadores, mesas y sillas, trabajos de limpieza... Para ello animamos a todos los y las ordiziarras a que se animen a trabajar comunitariamente o en "auzolan".

En el pueblo de mi madre arreglaron la iglesia asi y te aseguro que aunque la adscripción religiosa de al menos la mitad es el ateísmo o casi no hubo ningún escaqueo .

Hay cientos de pueblos en España de menos de cien habitantes al menos de Madrid para arriba
y según mi punto de vista las SOLUCIONES UNICAS desde un prisma de la gran ciudad es errónea .

en Euskadi y Navarra hay un debate encendidísimo con variados argumentos
a favor y en contra de la recogida de basuras por el puerta a puerta .

Un asesor austriaco que se trajeron los de Bildu y que ya implanto el sistema en Austria hace 17 años , decía que no entendia a los españoles .
que todo a favor o en contra ( criticaba incluso a los que le trajeron ) y que nadie entraba sobre la sostenibilidad y el buscar lo mas eficiente , barato y sostenible A LARGO
PLAZO en eso se nota que SOMOS ESPAÑOLES y no por el idioma o los fueros .

En Suiza el sistema es obligatorio .
Tu no pagas la basura por vivienda , tienes que comprar la bolsa de colores y claro según los que vivan y lo que tiren se paga .

Un país del tamaño de Cataluña con 26 cantones como Suiza( varios idiomas , religiones y fiscalidades ) con appenzallh que tiene 15000
habitantes se las apañan de maravilla tienen sus propios impuestos etc .

un ejemplo de que va bien PERO SOBRE TODO DE TRANSPARENCIA ,

http://www.ai.ch/de/

Fines de abril de 2013, una vez en el cantón de Appenzell I.Rh. 182 personas inscritas como demandantes de empleo (mes 192 / mes, 135 el año pasado). De ellos, 134 son personas efectivamente desempleados (149/94). Esto corresponde a una tasa de desempleo del 01:57% (1,73% / 1,25%). 48 personas están siendo integrados en las medidas del mercado de trabajo o de empleo temporal (43/41). Con una tasa del 1,6% Appenzell tiene I.Rh. una tasa de desempleo inferior a la media nacional del 3,1%. Las proporciones correspondientes de Appenzell Rodas Exteriores y St. Gallen son 1,7% y 2,4%.

De las personas que buscan empleo son 81 hombres y 101 mujeres y 126 suizos / suizas y 56 extranjeros / extranjeros

haber cuantas ciudades o pueblos tienen una Web tan clarita pese a ser mucho mayores .
y cuando votan votan asi

Como en tiempos de Atenas y encima funciona , aquí no hay plasma que valga JEJEEEEEEE...

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Me gusta... el gobierno de la ciudad desde el ágora. Demasiado bonito para que lo veamos aquí.

#37

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Lo se Feinmann
Pero que no nos cuenten rollos sobre soluciones maximalistas , de acabar con los pueblos chiquitos y con las diputaciones , porque vamos a tener un problema y gordo .
Que esto funciona no por cuestion de tamaño , sino por transparencia y falta de plasmas .

El problema son las funciones de las diputaciones , aquí eso funciona bastante bien ( es un tema de fueros ) los ayuntamientos actúan y la diputación solo hace de financiador .

Cada vez que se salen de la línea la han cagado .

Si en suiza pueden aquí no somos mas incapaces , lo dejo ahí , el argumento de galimatías no es valido , el problema esta en otro lado y todos sabemos donde esta .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas