Acceder

Si no fuera por nuestros jubilados

3 respuestas

Los jubilados se han convertido en un pilar básico para sostener a las familias en la España de los 6.202.700 parados. Un 40% tienen que ayudar económicamente a sus hijos, cuando en 2010 sólo lo hacía un 15%, y más de 300.000 hogares viven sólo de la pensión del abuelo, el triple que en 2008.

La pensión media con la que cuentan en España es de 974 euros, pero muchos ingresan bastante menos y estas cargas familiares les están arrastrando a una situación crítica. Además, la mayoría tiene que echar horas extra con los nietos porque si no, las cuentas no salen. Hoy, en Dossier, ¿Jubilados?
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/espana/1366887210.html

Re: Si no fuera por nuestros jubilados

Ante tales graves asuntos que mencionas también muchas veces por ni decir casi siempre a los ancianos les falta más calidad para su salud como para subsistir y aunque seamos solidarios ante este grave problema el Gobierno español debería optar si no lo está haciendo ya por los mas desfavorecidos entre ellos los que comentas en tu artículo, como siempre intentado dar a conocer la gravedad de muchos asuntos tan importantes como el que nos haces llegar que no solo puede suceder en España sino en cualquier país del mundo. Por ese motivo te mando este "Link" que confío aporte algo a las personas que les interese estos asuntos que como sabéis siempre durante largos años han sido como abandonados por decir en algún sitio, en el tintero.
http://www.hoy.es/agencias/20130428/economia/ministro-trabajo-insta-pensionistas-adinerados_201304281035.html
Un saludo

Tengo una tesis muy poco amigable al respecto.

No podemos olvidar que el sistema de pensiones español es de reparto. Los trabajadores de hoy pagan las pensiones de hoy. Cuestión curiosa. Yo, casado, con hipoteca con dos hijos a cargo y con unos ingresos mensuales de 2000 €, estoy financiando a mi señor padre su pensión que no tiene más gastos que los de su manutención y los de mi señora madre. Mi renta disponible per cápita mensual puede reducirse a unos 400 € pax/mes mientra que mi padre tiene una renta de 1000 € pax/mes. Claro, mi padre me tiene que dejar dinero para pagar los libros de mis hijos (que son como las medicinas de la inteligencia para ellos) y yo le tengo que sufragar la parte de pensión que me corresponde.

Y yo tengo suerte porque tengo pensionistas en mi familia. A los que se le llena la boca de ¡qué solidarios son nuestros abuelos con sus hijos! les diría ¡qué injusto los que no tienen abuelos pensionistas en casa!

SPLITTING FISCAL YA. PAGUEMOS IMPUESTOS POR LA RENTA PER CÁPITA FAMILIAR YA.

Pobres jubilados,hasta el final el gobierno les achucha.