Acceder

¿Con que libros me formo en economia?

9 respuestas
¿Con que libros me formo en economia?
¿Con que libros me formo en economia?
Página
1 / 2
#1

¿Con que libros me formo en economia?

Pues eso, necesito autoformarme en economia.

#2

Re: ¿Con que libros me formo en economia?

Galbraith es muy didáctico y divulgativo, a la vez que riguroso. Como inicio generalista, te puede dar una buena base. Y luego, ya por referenias o intereses específicos, ir dejandote llevar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Con que libros me formo en economia?

mas mas quiero mas.

#4

Re: ¿Con que libros me formo en economia?

Pero sobre economía, inversiones o trading?

Yo no soy muy de libros, aunque este mediodía acabo de comprar uno llamado, datos macro americanos y su efecto en los activos financieros. Ya os diré que tal esta.

Tengo que reconocer que los libros se están quedando obsoletos. En internet hay muchos blogs, trabajos, periodicos, opiniones... y todo ello ayuda a comprender la economía. los libros son carillos y muchos de ellos son malos. Yo te recomiendo que leas blogs, rankia, invertía, leer periódicos económicos... Y poco a poco uno va aprendiendo cosas.

#6

Re: ¿Con que libros me formo en economia?

Un libro bastante recomendado por su sencillez,facil lectura y brevedad a la vez que introductorio a la economía es "Economía en una lección" de Henry Hazzlit.

Puedes decargarlo aqui que es de distribución libre:

http://www.mediafire.com/?xvwhi6371tx6ld5

Ya me diras. Te lo recomiendo! Un saludo

#7

Re: ¿Con que libros me formo en economia?

txebas.

No conozco el nivel del que partes, pero para empezar lo mejor sería un manual de economía como los que se usan en Económicas o Derecho.
Te va a aportar unos cimientos sobre los que podrás aprender.
Te recomiendo especialmente el manual de "Economia de Samuelson" o "Economía, Teoría y Política" de Francisco Mochón

Con este manual de base puedes empezar a leer a Keynes,Friedman,Galbratith....cada autor te llevará al siguiente.

Si quieres leer cosas mucho más contemporaneas, Krugman es muy asequible y creo que lo publican regularmente en El País, Leopoldo Abadía escribe para todo el mundo y colabora con varios medios.

En otro nivel y más basados en internet tenemos a Niño becerra (no lo recomiendo pero creo que hay que conocerlo), Marc Vidal (tiene un blog muy bueno ) y Marc Garrigasait (de lo mejor que hay en blogs)

Como webs, tienes el Blog salmón y Gurús blog.

Hoy tener una formación en economía es realmente facil, hay miles de libros y webs al alcance..