Acceder

El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

29 respuestas
El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses
El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses
Página
3 / 4
#17

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

Somos much@s l@s que no entendemos que haya gente que para irse de vacaciones pida un préstamo, que después tendrá que devolver incrementado por un alto interés.

Son personas que no piensan demasiado en las consecuencias y lo único que es importante para ell@s son las apariencias. Después vienen los lamentos, porque la financiera correspondiente "no perdona".

Cordialmente.

#18

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

Lo más curioso es que esta gente que se va al otro lado del mundo simplemente por presumir delante de amigos y/o familiares es que no conocen su propio pais, me parece penoso, que no se molesten en saber de la cultura de España y además pidan préstamos para costear viajes que no se pueden permitir.

Cordialmente.

#19

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

la gente puede hacer lo que le venga en gana, aunque no suele ser el caso. la gente suele hacer aquello para lo que se establece estímulos, de ahí la importancia de las políticas fiscales y monetarias aplicadas por los gobiernos, y por el BCE. y la gente tiene contraída una deuda de 800.000.000.000 millones, frente a los 3.000.000.000.000 de las empresas.

y el 90% de la deuda de la gente es por compra de vivienda, estando la gente al día en sus pagos en el 97,5% de los importes prestados. las empresas se han ido mas de vacaciones, son morosas un 300% mas que la gente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

De acuerdo con tu teória Ankaser y de los ahorros que tuvieramos antaño, como a las entidades bancarias les ha dado por ofrecer esos tipos de interés tan poco atractivos.

Me parece que el sistema a seguir va a ser este:

¡Buenas noches Ankaser!

#21

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

¡Hola Antoine!

Como pasa siempre que se abre un hilo al final acabamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el motivo del susodicho. En fin te doy mi opinión sobre tu contestación.

Dices:

la gente puede hacer lo que le venga en gana.
Pues claro faltaría más, pero lo que no es lógico es que por mucho estimulo publicitario que reciban se vayan a una entidad bancaria, prestamista o llamale como quieras a pedir un préstamo para irse de vacaciones ¿tan tonta es la gente para no saber que ese préstamo tendrán que devoverlo aumentado con un interés elevado? el negocio del prestamista está precisamente en esos intereses elevados que carga sobre el capital.

Todos tenemos que tener las pautas a seguir muy claras y si alguien no sabe discernir o no se para a pensar en las conscuencias, despues que no se queje de su situación económica y de que se lo están comiendo los intereses. Porque se han metido solos en esa espiral y por supuesto de ahorrar nada.

Por una necesidad vital lo que sea, pero por capricho no, es que no veo la necesidad.
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1478213-como-he-podido-llegar-esta-situacion

¿Que las empresas están más endeudadas que las personas fisicas? de todos es sabido, menos por los que deberían saberlo mejor que nosotros y tendrían que obligar a dichas empresas a saldar deudas.

Me gustaría saber tu opinión sobre el precio de las viviendas, yo creo que el que decide cual va a ser el precio de venta más que el banco es la propiedad ¿tú que crees?

Cordialmente.

#22

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

Seguramente los insensatos fueron los primeros en caer, los más desfavorecidos y con menos recursos ya pagaron esa pobre inteligencia financiera con su desahucio hace ya 5 o 6 años 2.007-2.008 y todo lo que estas diciendo tiene cierta coherencia pero creo que no es el caso actual.

Los coches actualmente no se venden y la gente no se va ahora de vacaciones ...y si van son menos días y con menos dinero en el bolsillo.

Opinar de esas personas que después de casi 7 años de crisis...los actuales sufridores de la misma...vamos...los pobres de ahora...lo son todos por irse todos de vacaciones hace años...me parece poco acertado el pensarlo.

Yo opino que la crisis va calando en la sociedad...y cada vez penetra con más intensidad en las clases medias e incluso altas. Y casi todos nos vamos dando cuenta de las vueltas que da la vida...y familias que por aquellos entonces...incluso no cometieron exceso alguno...la crisis se ha cebadoben ellos y ahora se han convertido en nuevos pobres.

Los males muchas veces no vienen solos, normalmente en muchos casos la desgracias en muchas familias se van acumulando y lo de las vacaciones es un granito de arena...de los múltiples problemas que podemos encontrar en una familia con varios años de crisis a las espaldas.

Repito lo de las vacaciones después de varios años de crisis...es querer autoengañarse uno mismo y pensar que bien que lo hago yo todo y que mal que lo hicieron los demás....y las cosas no son blancas y negras.

Saludos

#23

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

¿Estás seguro que esta contestación era para mi post? yo creo que no, ni he llamado a nadie insensato, ni he dicho nada de lo que tú me estás atribuyendo.

Reitero lo que le he dicho anteriormente a Antoine:

Como pasa siempre que se abre un hilo al final acabamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el motivo del susodicho.

Me da la sensación que no has empezado a leer el hilo por el principio o sea por el post nº 1, como tiene que ser para comprender perfectamente el contenido de todos los posts que formen parte del hilo que sea y para no irnos del tema que haya motivado la abertura de un debate, como te ha pasado a ti.

Te sugiero que te leas detenidamente mis comentarios hechos en este debate son los nºs: 17, 18, 20 y 21 y vuelvo a repetir lo que yo he escrito no tiene nada que ver con lo que tú me estas atribuyendo y contestando.

Cordialmente.

#24

Re: El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante tres meses

Tan de descerebrados es pedir un prestamo para ir de vacaciones como el otro dia un reportaje que vi en la tele de una persona que era dueña de un bar en galicia, que llevaba trabajando desde los 16 a os 70 años y en todo ese tiempo solo se habia ausentado del bar dos dias por la muerte de su padre y no conocía nada de España y ni siquiera había ido a los lugares mas emblemáticos de sus ciudad. Yo siempre incido en lo mismo, no te gastes lo que no tienes pero tampoco vivas como un ruin si puedes vivir decentemente, los hay de los dos palos y tan malo es un palo como el otro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22