Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

España es un país de izquierdas

61 respuestas
España es un país de izquierdas
España es un país de izquierdas
Página
7 / 8
#49

Re: España es un país de izquierdas

Merci, la oscuridad me da mieditis..

El atajo mas corto es de tu casa al supermercado carrefour para los mazapanes, te salen mas baratos si descuentas el precio de la gasolina. Estuve hace dos meses, compre también en un monasterio de monjas de clausura creo, tenia una ventanilla para vender los productos.Preciosa cuidad medieval, quiero volver pero quedarme allí una noche para verla con luz de luna y estrellas.

Bonita comparacion, ..pero no me extraña que te pierdas si encuentras vacas por la ruta.

Abrazo suje, Meuh

#50

Re: España es un país de izquierdas

Rallo ha tenido un arranque e incluso se apunta al menos en parte

http://juanramonrallo.com/2013/08/lo-que-es-comun-si-es-de-algun/

Liberales y antiliberales suelen caer en un extendido error que vicia todo su análisis: confundir propiedad privada con propiedad privada individual y propiedad estatal con propiedad colectiva. Así las cosas, muchos liberales suelen argumentar que toda la sociedad debería regularse sobre la base de derechos de propiedad privada individuales mientras que, por otro lado, los antiliberales gustan de defender que la sociedad deberíamos regirla colectivamente a través de derechos de propiedad estatales. En general, ni unos ni otros atinan a ver que existen propiedades privadas colectivas que no tienen nada que ver con el Estado y que son tan legítimas y útiles (según el contexto) como la propiedad privada individual: a saber, la propiedad comunal. Un error que, a su vez, acarrea consecuencias mucho más nefastas: caer en la trampa de pensar que el enemigo de una sociedad libre es la colectividad (en sus versiones más radicales, incluso la sociedad) cuando en realidad lo es el Estado

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: España es un país de izquierdas

No olvidemos en que lado estamos. Muchas personas por tener piso en propiedad ya se sienten capitalistas.

#52

Re: España es un país de izquierdas

Vale, el comunismo tampoco. Pero recordemos que los paises con mayor desarrollo actual son socialdemócratas.

Y si enmarcamos a Cuba en su contexto, país caribeño sin recursos y bloqueado comercialmente por los ee.uu y denostado por los medios de desinformación, y dirigido por ancianos, es el país de mayor desarrollo de su zona geográfica (Haití, Jamaica, Honduras, Guatemala y El Salvador por ejemplo). Es el único país de la zona en la que no hay analfabetismo, no existe desnutrición infantil, no hay paro, la delincuencia es residual y todos sus habitantes disponen de asistencia médica básica. Claro no tienen ipads.

Y supongo que China ya no puede llamarse comunista aunque en teoría lo siga siendo y tampoco creo que sea un ejemplo de país a seguir.

Puedo ponerte ejemplos de paises "capitalistas" que van igual de mal que nosotros o peor, no creo que haga falta.
¿2005? Desde hace 7 años no levantamos cabeza y no se vislumbra el final de todo esto y ahora sabemos que en 2005 la estábamos cagando, poniendo dinero en ladrillos cuando lo teniamos que haber puesto en industria y en investigación.

Saludos

#53

Re: España es un país de izquierdas

chisteras me niego a entender que el hombre este acomplejado....la tarea evolutiva no nos ha puesto donde estamos si esto así fuera...somos demasiado complejos....claro que habrá que se sienta capitán general de los tres ejércitos con un piso....como con un perro y una flauta...pero el capitalismo como tal desapareció hace ya tiempo....nadie pone dinero ...bueno casi nadie,,,te escribo esto y estoy recordando una conversación que mantuve con sartrorius por las cosas del destino en un tren camino de Madrid que me toco a su lado...ya no se sí sigue el manteniendo esas cuestiones pero te comento...me decía ...en este mundo 8...hay dos tipos de dinero...el de poner y el de apuntar...y es el de apuntar el que esta generando la hiper expansion económica...ya ves chisteras...con apenas veinte años me quedo claro la diferencia entre capital y finanzas...algunos a esa masa monetaria ficticia les llaman materia oscura...pero algunos desde hace centurias...y basan en el poder de la confianza es decir la fe teologal...la recuperación de los valores...hay muchos miles de personas en el mundo con capital ...pero pocas que tengan poder...claro que hay codiciosos...muchos...pero ya sabes ...mueren presas sus patas en el...y por el camino gracias a esa codicia se construye un mundo nuevo y diferente...que una vez el sujeto a finado ...ha dejado sus frutos en la tierra...me niego a pensar que dentro de eso que llamas izquierda no tenga la misma base de construcción y formación...que muchos de los que llamas derechas...si miras u instante por el retrovisor de la historia y te paras a contemplar lo que hemos construido entre todos veras una obra magnífica...y también verás materia oscura...es cierto...la que se necesita para esa expansion...no es una cuestión de justicia ...es física...aunque esas bolsas de marginalidad sean injustas...de hay lo del bien común...no se de ningún faraón que se llevará sus tesoros cuando la puerta de hermes se abrió...estos al final están repartidos en su mayor parte entre el pueblo al fin ... que si que algunos lo llaman saqueo...pero la Egea tiende a compensar...con respecto a mi posición...es muy clara...sólo tengo en definitiva dos propuestas ...la primera educación ...que sólo los mejores formen a los forjadores del futuro...la segunda ...ya la escribieron los romanos en las tabulas que hacían reproducir en bronce en las puertas de los edificios públicos...no legislar a favor del privilegiado...en treinta años chisteras...el mundo sería otro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: España es un país de izquierdas

rallo...pues que quieres que te diga txuska...este artículo me ha sorprendido...no es la línea habitual a la que nos tiene acostumbrados...supongo que si la evolución de su pensamiento es esta lo veremos compartiendo con popper y lo que desde su instituto llaman escuela liberal clásica ...deslegitimandola...el dulce néctar del equilibrio...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#55

Re: España es un país de izquierdas

No se si es su pensamiento o una adaptación de su pensamiento .

El pensamiento al que nos tiene acostumbrado Rallo , tiene un problema cada vez mas evidente .

Puede refutar las tesis comunistas , con argumentos de cierto peso , pero
tiene un pedrusco en el zapato y ese es Galbraith y el pensamiento expuesto sobre todo en la sociedad opulenta .

esto es de 2006 y no es de Rallo

http://www.juandemariana.org/estudio/982/5/sociedad/propietarios/

A diferencia de las RP, la RBE no deriva de la creación de riqueza sino, como hemos visto, de la sustracción de la riqueza que otros han creado. El propósito último de la RBE, como ya escribiera Galbraith en La Sociedad Opulenta, consiste en "romper el vínculo actual entre la producción y la renta", esto es, en que al menos una parte de los ingresos que obtenga una persona no procedan de la satisfacción de las necesidades ajenas[9].

Galbraith explica claramente que resulta muy paradójico , que hablando siempre de producción
y crecimiento no echemos en falta , los crecimientos perdidos en las crisis , asi como no parece que echemos en falta los no nacimientos debido a las guerras , y depresiones con el consiguiente no crecimiento o menor crecimiento.

No echamos en falta a los no formados etc .

Imaginate Euler , sin apoyos de algún tipo , pues no estamos charlando por internet seguramente ,
la perdida de conocimiento por falta de oportunidades por exceso de individualismo puede
tener un coste económico incalculable aunque no lo echemos de menos , al perderse pero no haberlo conocido .

Ese crecimiento si sucede , sucederá en otro universo

la idea que emana que si defendemos el crecimiento , debemos apoyarlo de todas las maneras
y no fiarlo todo a la producción , sobre todo de bienes , porque el PIB no distingue .

Con Galbraith Mariana tiene un problema .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#56

Re: España es un país de izquierdas

Acabo de contestar a petersen y se me ha venido las tesis que el dictador chino mantenía para oponerse no a la venta de opio ...no...sino a la venta de opio occidental mucho más potente que el que ellos mascaban tradicionalmente...y fue que observo que la sociedad si no estaba ocupada de forma creativa o laborando...no crecía y finalmente después de adormecida...moría...un abrazo...y a ver si encuentro algo que leí y que en el foro sobre China estuve buscando y no lo encontré para ponerlo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen