Acceder

¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

26 respuestas
¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?
¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

La libertad de estos:

Tiene como consecuencia esto:

#10

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

no diria que es su libertad, mas bien diria que los privilegios y favoritismos gubernamentales de los primeros provocan el hambre entre los segundos.

#11

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

Buenas, troyano01.
Si gran la mayoría del pueblo entiende que no se están respetando sus derechos civiles y se le esquilma en favor de una oligarquía corrupta, se podría entender que aquel tiene el derecho de intentar derribar a ésta del poder que detentan. El problema es lograr hacer patente que se trata de una mayoría significativa de la población, algo muy complicado cuando se sigue votando de forma mayoritaria a los mismos partidos nacionalistas (centrífugos y centrípetos).
Sobre el asesinato, me opongo radicalmente a ello; además recordemos cual fue el motivo del inicio de la guerra civil española. Sólo falta que le pongamos en bandeja algún motivo de peso a cualquier "salvapatrias" para devolver la gloria perdida a la gran España, o iniciar el camino de una nueva nación independiente.

#12

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

no crees que un ciudadano que padece las politicas impuestas por un hitler o un stalin tenga la legitimidad de pegarle un tiro??? mmm, yo no lo tengo tan claro.

Tal y por donde va la "evolucion" politica y economica, me da que en unas decadas estaremos hablando de gobernantes de una calaña similar a estos ultimos, capaces de embaucar a sociedades enteras a base de populismo barato.

#13

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

Cuando se juzga a alguien y es condenado a muerte, no es considerado asesinato, lo que se tiene que hacer es juzgar a esos individuos y si son condenados que cumplan su condena, y cuando digo juzgarlos no quiero decir que tengan que ser ciertos jueces, puedes ser tu mismo y si consideras que son culpables impones la pena que creas conveniente y si es la de muerte, pues ya no sera asesinato(han sido juzgados) pero ¿a donde nos llevaría todo esto?

#14

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

El título del post es demasiado sensacionalista...

Evidentemente para casos como los actuales "mil veces no"...y ante casos como los que acabas de apuntar de Hitler, Stalin...si estamos en guerra y/o hemos sufrido alguna desgracia personal por culpa de gobernantes tiranos y asesinos creo que si...todo se puede llegar a considerarse como en legítima defensa.

Los catalanes nos estamos preguntando otras cosas y buscamos soluciones muchísimo menos "contundentes" que las que tu apuntas...cada día que pasa nos damos cuenta que las "castuza" del PPSOE y CiU nos llevará a la ruina... y en el resto de España os pasa igual, pero no tenéis ninguna alternativa...a la vista...

Saludos.

#15

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

Ja ja ja ja! Yo no me rebelaría contra estos dirigentes, porque esos perros nos ahogarían en nuestra propia sangre. La experiencia histórica me enseña que las élites utilizan al ganado humano contra el ganado humano de otras élites.

#16

Re: ¿Es legitimo rebelarse contra el Gobierno o asesinar a los gobernantes?

Las guerras son hacer que se maten dos que no se conocen en beneficio de dos que si se conocen.