Acceder

No me aclaro con lo de Chipre

10 respuestas
No me aclaro con lo de Chipre
No me aclaro con lo de Chipre
Página
1 / 2
#1

No me aclaro con lo de Chipre

Leo noticias, oigo a unos y a otros y no termino de aclararme por lo que a ver si aquí me ilumináis.

1- la garantía de depósitos ¿es como aquí? ¿de 100.000 por titular Y BANCO? Por que entonces con repartir los huevos en varias cestas, vamos a 99.999,-€/banco...
2- Si no es así, entonces si que deberíamos pensar en poner las barbas a remojar. Bueno, el que tenga 100.000 ahorrados. Lo que sólo tenemos deudas, por ahí al menos, podemos seguir durmiendo tranquilos.
3- Y para mi crucial: ¿por qué se admite a un paraíso fiscal en la UE? Por que ahí, los colegas alemanes, y el resto por decir amén, se cubrieron de glo...de mierda.
Es que dejar que un país con un IS al 10% sea socio de la UE, es de traca! ¿O es que el funcionario comepatatas de turno no se ha percatado? si sólo ha tenido desde 2004 para darse cuenta.
Obvio preguntar por auditorías, test de stress realizados a la banca de Chipre http://www.gurusblog.com/archives/resultados-test-de-estres-bancos-chipre/19/03/2013/

Saludos y mostradme el camino de la luz.

Pdt: sigo constatando que en los mass media publica, habla, escribe (sobre todo habla) gente que no sabe ni leer. Luego esas burradas de tertuliano es lo que pregunta la gente cuando va al banco o habla en la frutería y, encima, es lo que se cree. ¡Viva la cultura financiera!

#2

Re: No me aclaro con lo de Chipre

"¿por qué se admite a un paraíso fiscal en la UE?"
Pues por la razón tan simple como que el mayor paraiso fiscal europeo es miembro fundador: Luxemburgo.
Y luego entraron otros, tal como Irlanda, Austria, o incluso sectores bancarios opacos de paises en principio nada opacos, como Alemania.

"Es que dejar que un país con un IS al 10% sea socio de la UE, es de traca! "
Ya, pero entre Irlanda, o los régimenes fiscales privilegiados de Holanda, Islas del Canal británicas, o las ETVE españolas, si tenemos que expulsarlos/nos de Europa, casi como que se queda vacía.

Sobre la garantía, falta ver negro sobre blanco la cosa, pero al parecer será hasta 100.000 € persona/entidad.
¿Y porque la gente no tenía los depósitos más repartidos? Pues supongo que porque tampoco habían tantos bancos. Si tienes 200.000, necesitas al menos 2 bancos. Si tienes 2 M €, necesitas al menos 20 bancos. Creo que en España, dejando de lado las microentidades (basicamente cooperativas), y la ficción de marcas diferentes, como entidades reales independientes no tenemos ni eso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Si que te aclaras.

La UE es un burdel de lujo al alcance de unos pocos y unos cuantos paises miembros un puticlub de carretera.

Más les valía robarselo todo porque el día que abran los bancos en Chipre la quita va a ser del cincuenta por ciento que queda. Se van a tener que dedicar a la cría de lagartos.

Mantengamos nuestras barbas a remojo.

#4

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Viendo las barbas de mi vecino....
¿Qué es lo que está cubierto después de Chipre?
A: 100.000 € x persona y entidad financiera
B: 100.000 € x persona y país
En ambos casos se supone que estarían garantizados los primeros 100.000€, es decir 1 persona con 120.000 €, recupera los 100.000 de entrada y de los 20.000 la quita que proceda
Si es la opción A, ¿qué diferencia hay con lo que ya sabíamos? ¿Qué no se llega a la quiebra?, y esto a sido así, ¿es para que no pierdan los acreedores y prestamistas como ocurriría en caso de quiebra ?

#5

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Hola jexs
Lo principal es que Solo en los dos mayores bancos los depósitos van a sufrir quitas
sobre todo en el segundo nacionalizado ( su Bankia ) en otros a pesar de superar los 100.000
euros un deposito no hay merma .

La conclusión que saco es que guiarse por unas decimas de interés y no por la calidad del banco
no se debería de hacer .
En principio ni la mayoría de cajas rurales , caja laboral , kutxa , ibercaja Unicaja
tendrían problemas los grandes bancos son grandes pero no creo que sus filiales extranjeras pudieran responder
Los britanicos ya le dieron un serio toque al SAN
Asi que si acaso Caixa y las cajas sanas , súmale Bankiter por si acaso

Yo lo veo asi .
A partir de ahora importa la ENTIDAD tanto como el país

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Desde mi punto de vista todo eso es ya secundario.

Asistimos diariamente al si, al no y al depende. Luego en el mismo día sale un individuo y dice todo lo contrario. Y al día siguiete asistimos a otro nuevo espectáculo todavía más deplorable.

La UE y el euro son un engendro en el que cada vez todo el mundo se encuentra más insatisfecho. Si no cambian las cosas radicalmente acabará saltando por los aires. Los del norte seguirán a lo suyo y los sureños continuaremos fabricando políticos a nuestra medida. No quebrarán los bancos pero se imprimirán billetes a mansalva y se volverá a las devaluaciones. Los sueldos subirán un diez por ciento o lo que haga falta y todos como unas castañuelas.

Ya sólo hace falta que uno salte del barco o se le invite a abandonarlo.

#7

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Como cada tertuliano medio lee un resumen realizado por un redactor y dos becarios, así va la opinión pública.

Saludos

#8

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Jexs como tu te mueves mas por los hilos de bancos y depósitos , lo que me he podido enterar y saber ahí te lo dejo .

Me esperaba algo asi
el problema es el de la falta de velocidad o de circulación del dinero , se mueve muy poco
pero no solo aquí , hay demasiado dinero en demasiadas pocas manos , el problema del la depresión del siglo pasado fue esa por eso swe alargan .

Constatacion este articulo muy bueno

http://inbestia.com/blogs/post/estados-unidos-inflacion-o-deflacion-venidera

En Europa Alemania ya no quiere imprimir y a mi personalmente me parece bien

Yo no intento en general si entro y hablan de depósitos en bancos chinos me acojono

un abrazo

PD si se puede aportar algo por aquí andaremos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas