Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me aclaro con lo de Chipre

10 respuestas
No me aclaro con lo de Chipre
No me aclaro con lo de Chipre
Página
2 / 2
#9

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Si, la falta de movimiento de dinero tiene un efecto espiral que no es fácil de romper por lo poco que queda dentro de mi de lo que estudié en la facultad.
Si se imprime dinero, la velocidad crece pero a cambio la inflación sube y encontrar el equilibrio es difícil.
Aunque ¿qué es mejor? ¿Paro y depresión o permitir una subida de la inflación?

Entro en la Utopía pero si alguien ha leído El Juego de Ender de Orson Scott Card, la idea que subyace es la de un gobierno mundial bajo el poder de una persona (Hegemon). Algo parecido sucede en Tropas del Espacio de Robert Heinlein (obra tachada de fascista, aunque yo no lo veo así)...claro que en ambos casos, curiosamente, la amenaza que hace que la Humanidad se una es una amenaza de invasión alienígena.

Saludos

#10

Re: No me aclaro con lo de Chipre

http://blogs.elconfidencial.com/economia/abrazo-koala/2013/03/27/conclusiones-tras-chipre-nuevas-reglas-en-la-eurozona-8213

articulo de hoy .

Bancos con muy poco capital y explica lo que comentaba la entidad importa ,
yo
diría que también para menos de 100.000 por si acaso .

Dinero hay pero ficticio a lo que se ve , pero no capital .

Eslovenia es la Proxima seguramente .

Yo actuaria como si mañana nos fueran a rescatar y repartiría mis depósitos y elegiría por criterios de solvencia donde hacer depósitos .

Las grandes fortunas han hecho depósitos sobre el 4% pero a un año , ese es el horizonte ,
Creo que para lo bueno o lo malo 2014 será el año para el problema bancario .

No hablamos de inflaccion , hablamos de HIPERINFLACCION de emitir dinero sin
respaldo, sin capital, como hizo la republica de Weimar ,eso parece claro que no se va a permitir , no es cuestión de gustos la opinión de los foreros en Rankia creo que no influirá mucho

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: No me aclaro con lo de Chipre

Desde Weimar a los alemanes la palabra inflación les produce una horrible urticaria y no se cortan en decirlo ni demostrarlo.
Posiblemente, se estudiará en el futuro como una mayor flexibilidad en ese apartado y una planificación a mas largo plazo del equilibrio fiscal hubiesen evitado esta crisis...junto con un control y una unificación bancaria real.

Por lo menos, una cosa sí me ha quedado clara: los políticos españoles no se llevan la palma en estupidez; el premio está muy repartido por toda Europa (y en el resto del mundo no creo que se queden atrás)

Saludos