Acceder

A ver si yo me entero

1 respuesta
A ver si yo me entero
A ver si yo me entero

A ver si yo me entero

Rajoy quitará las ayudas a los trasplantes a las autonomías que incumplan el déficit: http://politica.elpais.com/politica/2013/03/20/actualidad/1363766043_745533.html

Vamos a ver, el incumplimiento del déficit se carga en la cuenta de la Sanidad de los contribuyentes.
Coño, y por que no se carga en la cuenta de los gestores de las autonomías que incumplan el mismo.
Hombre, no se, me da la impresión de que cubrir el riesgo de las ineptitudes de los gestores sobre las espaldas de los gestionados, no va en el camino de procurar la buena gestión de los primeros, sino sus ánimos de lucro cortoplacista.

Re: A ver si yo me entero

Dos considerandos:

Las intervenciones de trasplantes son de los procedimientos sanitarios más caros, ya que implican la necesaria coordinación fina de multitud de servicios. Pocas intervenciones, mucho dinero. Evidentemente cortoplacista y resultadista. Pero en situación de emergencia, puede funcionar.

Aunque sea una norma proclamada "al aire", la oreja de destino es una muy clara, concreta y singular.
La sanidad pública catalana tiene un merecido y ganado prestigio nacional e internacional en intervenciones de trasplante. Y justamente con Catalunya es donde ahora está la guerra política por lo de flexibilizar el déficit autonómico.
En Madrid también hay excelentes procedimientos sobre trasplantes, pero las cuitas políticas en este caso van por otros lares.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!