Acceder

Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

18 respuestas
Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros
Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros
Página
2 / 3
#9

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

Por supuesto, el objetivo básico es el de exportar productos de las empresas, por este motivo es que todas las patronales están de acuerdo.
Lo curioso de estos titulares de enfrentamiento es que no le arreglan nada a España.
Hacen de forma indirecta, con manipulación de los datos, la campaña independentista.
Aquí sólo nos tenemos que sentar y ver como ha pesar de decirselo continuan haciendolo.
Mucho habría tambien que hablar de esta prensa nacionalista española.
Saludos.

#10

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

vamos a ver si oriol dice o avui dice o mas dice...pues dicen...eso quiere decir que...pues depende de que intereses...si dice wert...o dice libertad digital...o dice rajoy...pues depende de que intereses...ahora bien si la campaña independentista la hacen fuerza nueva ...libertad digital...o las juventudes comunistas ...pues apaga y vamonos...no mafijus...tu y yo sabemos que no es asi...hace unos dias con una forera a la que aprecio y mucho tuvimos un pequeño intercambio...a cuentas del rey ... soy de republica...y mas aun de red publica...pero no de cualquiera ni a cualquier precio...si mañana tenemos una republica en este pais es porque la fuerza de las ideas y de los actos sean mejoras para el conjunto del pais...y no por un afair amoroso o por que el yerno de un rey meta la mano en la caja...imagina ...el rey en el discurso de navidad dice que todos somos iguales...y a su yerno va y lo metan en la carcel...mañana va la infanta a verlo a carabanchel...pasado su madre y su suegra ...su cuñado y el propio rey...la imagen que van a dar sera un verdadero espectaculo ...pero que nunca se habria visto...nunca...pero vamo ni con un yerno de un presidente de ninguna republica...si se apuesta a que mi idea o una idea es que derrotar la idea de otro u otros... y nos encontramos en el escenario que te comento...piensa...la primera vez no solo en la historia de españa que una familia real declara que todos somos iguales y van a visitar a sus parientes a la carcel...demoledor contra lasideas que han buscado una victoria a costa del revanchismo...no se si me explico...las ideas ...las ilusiones...no se conforman sobre la victoria que represente derrota...se fundamentan exclusivamente en que y quienes conforman una sociedad mas preparada capaces de generar los recursos necesarios para que prevarezca el bien comun...sin este...nada es posible...nada...solo supremacia...y como comprenderas a mi a estas alturas la supremacia de unas ideas sobre otras no es que me disgusten es lo siguiente...entiendo lo que cada cual pueda sentir por un territorio...pero entrar a debatir que si este dinero es para exportar no se que causa...vamos ...vamos ...ocho millones...22 tiene o han tenido alguno y que con esa pasta mañpana van a montar una causa internacional de que...es que la verdad no entiendo que no se tengan en cuenta y hablar de cifras que son de risa...si de risa...para mi y para ti no...pero para una causa...como de la que se quiere que hablemos...no es de risa...siquiera...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

Ocho millones para mí son muy serios.
El 8 es número mágico, representa lo...infinito.
El dineral destinado a la causa soberanista es muy superior. Como el destinado a la causa anti-soberanista.
Esta monarquia es demasiado moderna para España. Sólo faltaria que el rey ahora indultara al yerno de ir a la cárcel para que abara siendo mucho más atractiva.
Es y no es. Esto del bien comun...puf, complicado.
El nacionalismo catalán necesita de un enemigo, nace de un ataque enemigo en el 1880, del fracaso intencionado del federalismo, y en el nacionalimo español lo encuentra.
El nacionalismo español no ofrece dialogar. Sólo ofrece enfrentarse al otro para hacerlo desaparecer, nada menos. No respeta, es un ideal execesivamente supremo.
El nacionalismo catalán es para ellos un problema a resolver de cualquier forma, incluso violenta, cosa que trae como conseqüencia en el otro una reacción a la defensiva.
Ideal a la ofensiva que no se está rebajando, sino alimentando a forma que no pueda dar marcha atrás y a forma que no pueda dar marcha atrás el catalán a la defensiva por reacción lógica.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130223/54367077057/mas-advierte-estado-juego-sucio.html
ES el Presidente de un pueblo el que lo dice. No un nacionalista de un pequeño partido.
Saludos.

#12

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

no se mafijus...no se...la lucha contra la restauracion no solo fue en cataluña...aunque alli el nacionalismo si que pacto con el centralismo restaurador para eliminar a la insurreccion...y cuando digo eliminar digo violentamente...bueno y no solo alli...me parece que los origenes del nacionalismo catalan dista mucho con la lucha por la igualdad la fraternidad y la legalidad...traer 1880...no es traer la lucha del pueblo catalan por las libertades ... es trae el germen de un nacionalismo radical y genetista...de verdad mafijus...todos hemos leido los inicios del nacionalismo catalan...y sus proclamas harian palidecer a las juventudes hitlerianas y por comparacion fuesen seguidoras de proclamas ursulinas...no puedo estar contigo en que este nacionalismo sea heredero ni por asomo de aquel...cosa bien distintas es que tanto antes como ahora si que una parte de las castas cambiaran el discurso para intentar aglutinar la lucha del pueblo...ni antes ...ni ahora...el nacionalismo lideran la lucha...vamos esto no es ya ni siquiera de teoria...solo de sentido comun...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

Si todavía hay alguien que considera que la política es un instrumento al servicio del ciudadano para la consecución de logros justos, lo siento por él porque sólo va a cosechar una decepción tras otra.

Burdel regentado por un atajo de vividores, ladrones y estafadores, vendedores de falsas ilusiones a modo de distracción, para llenarse los bolsillos a costa de los súbditos que depositan su confianza ellos, a cambio de limosnas o dádivas que sólo salen sin que se den cuenta de sus propias espaldas o peor todavía, una expectativa en forma de promesa que jamás se cumple, pero que otorga el puñado de votos suficientes para mantenerse y así poder continuar con el expolio.

Veamos un ejemplo reciente de rabiosa actualidad, donde el señuelo utilizado como arma de confrontación por unos y otros, al final a todos ellos les importa un bledo. Atención a la foto: ni se rotula en catalán ni en español, ni se espera que se haga, ni se apercibirá ni se sancionará y a casi todo el mundo le resultará completamente indiferente.

http://www.elandroidelibre.com/2013/02/las-8-cosas-que-esperamos-del-mwc-2013-con-sorteo-incluido.html

#14

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

A eso me referia, es ofensivo para un catalán no nacionalista, incluso para un emigrante venido de otras regiones, como para mi amigo madrileño que tengo hoy de visita, comparar el nacionalismo a la defensiva catalán con el horror genocida del nazismo.
Antes de que se organizara la manifestación del 11 de setiembre, el ambiente empresarial y comercial recordaba el Tancament de Caixes del 1899, incluso se llegó ha hablar de hacer otro tancament de caixes que estubo a punto de hacerse. La historia se repite.
Las decisiones del Gobierno de Madrid, como en quellos tiempos, perjudicaban a las empresas y comercios catalanes. No es nada nuevo, de hecho se identifican con el pasado queriendolo imitar. Entonces era una parte de la burguesia catalana, y ahora se han añadido los agricultores de pequeñas explotaciones del campo.
Saludos.

#15

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

Un burdel es muy honrado y decente comparado con esto. En todo caso habria que hablar de Ali babas y los cuarenta ladrones.
Saludos.

#16

Re: Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros

Cierto. Las putas son infinitamente más honestas.