Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

39 respuestas
Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"
Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"
Página
3 / 5
#17

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

Pobre hombre, desde que google le dedicó su doodle, ya no ha levantado cabeza...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

Pero mira, mira cómo agarra la "O" "doradita", no sabe na, no ni na, jajjaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

No hay que confundir el empobrecimiento injusto que sufre la realeza con el merecido que padecen los malditos plebeyos.

#20

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

He ido al origen de la palabra "plebe" y es curiosa y coincidente la definición de estratos sociales, incluso dentro de la misma plebe.

Conste que con este post me alecciono a mí misma, ya que el concepto lo tenía un tanto olvidado.

Wiki: "Era una clase social de la Roma antigua, formada por «los que no formaban parte de la gente»" Así que si no somos gente, normal que no tengamos ni derechos humanos...

Y la wiki sigue y llega a un punto que habida cuenta del tema de este hilo, me hace esbozar una sonrisita socarrona: "...entre los plebeyos existían situaciones muy diferentes a todos los niveles; ... extranjeros..., mercaderes y artesanos libres... ...aquellos que pertenecen a la realeza, como todos aquellos que se unian en matrimonio."

Vamos, el típico "braguetazo", jejjee. Esos sí que tienen derechos por muy plebeyos que sean de origen. Así que, por favor, no metamos a todos en el mismo saco, que yo soy plebe, pero honrada. ;-)

Y lo más gordo viene ahora, que la Historia se repite: " que estas gentes no patricias se vieran marginadas y carecieran de ciertos derechos civiles, fue causa de múltiples enfrentamientos patricios-plebeyos, haciendo que fueran tomando conciencia de clase, que ellos mismos se reconocieran plebeyos, se coaligaran sin tener en cuenta el nivel de riqueza y se unieran en una lucha reivindicativa de las aspiraciones de todos ellos. Pero sólo al comienzo de la República es cuando se constituyen como un grupo organizado en el que todos reconocían un elemento común: su no pertenencia al patriciado, al margen de su fortuna o su pobreza. A ellos se les une otro sector social, el de los proletarios (proletarii), el elemento más marginal o inferior de la población romana."

Y es que, señores, la unión hace la fuerza. Olvidémonos de nuestras diferencias -sean económicas, culturales o las que sean- y unámonos frente al poder -presunto- opresor de nuestros derechos, como el de poder ahorrar lo que es nuestro... y que no se lo lleven calentito por todo el "cutis", -la "cara" no es suficientemente fina-, ;-)

Concluyo con un párrafo que no tiene desperdicio, por lo paradojicamente actual que es: "En el siglo IV a. C. se producen las primeras sublevaciones de la plebe reclamando más derechos civiles, siendo así que, espoleados por la presión de la plebe, los patricios romanos elaboran un sofisticado código legal, la ley de las doce tablas, de las que a grandes rasgos, son herederas nuestras actuales leyes, con el fin de acallar las protestas del pueblo. Además, la plebe consigue tener representantes (tribunos de la plebe) con poderes para garantizar sus derechos frente a la clase dominante."

Si pensamos que se trata del siglo cuarto antes de Cristo y vemos que en el siglo 21 después de Cristo, seguimos "igual"... me entra un yuyu anti-patricio que no veas, jajaaaa.

Y que conste que no culpo de nada al amiguito de Bob Esponja, jajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

el rey a urdangarín: "¡cómo tienes a mi hija en un piso de 300 m2 cuando ha vivido toda su vida en un palacio!"
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/10/22/0529251-el-rey-a-urdangarin-como-tienes-a-mi-hija-en-un-piso-de-300-m2-cuando-ha-vivido-toda-su-vida-en-u
urdangarín pidió ayuda al príncipe felipe para pagar la hipoteca un viernes de enero de 2008, a lo que el heredero supuestamente respondió de forma airada: "¡no haberte comprado el palacete!"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

Desde luego, si es verdad que dijo esa frase...

No sé, somos tan distintos que la comparación resulta irrisoria.

A mí lo que me preocuparía de mi yerno es que hiciera feliz a mi hija, en un palacete, en un piso de 300m2 o en una choza encima de la copa de un pino...

Un saludo cordial

P.D.: Es que alucino contigo, ¿de dónde sacas estas cosas? jajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

bueno, antes solía ocultar la fuente, por el secreto debido, pero ahora sabiendo que el gobierno se piensa querellar contra todos los que hablen, suelo ser mas explícito.

karli, que la haga feliz, que sea honrado, y que la respete, no como mujer, sino como persona.

saludos afables.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Urdangarín dice que de confirmarse la fianza se verá abocado a un "empobrecimiento injusto"

el quid de este asunto,es porque no sacamos a esta gente,la familia real de su posicion "privilegiada" y sus parientes como el urdangarin este.
para que los necesitamos?
que sean ciudadanos normales,y,a trabajar como todo el mundo.
el presupuesto anual del rey y su familia que lo destinen integro a pensiones,sanidad,educacion,etc...
ya esta bien de privilegios.