Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

4 respuestas
El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"
El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"
#1

El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

Polémicas declaraciones de un veterano del Gobierno nipón asegurando que los viejos son una carga para la situación económica actual.
Una cuarta parte de la población japonesa tiene más de 60 años.
"¿Por qué tengo que pagar impuestos para personas que solo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?" dijo con anterioridad.

Uno de los pesos pesados del Gobierno japonés, el ministro de finanzas Taro Aso, ha causado gran revuelo al pedir a los ancianos del país "que se den prisa y se mueran" para aliviar la carga fiscal de los japoneses por su atención médica.

En una polémica declaración, el ministro de Finanzas, de 72 años, clamó contra las unidades de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, según el diario The Guardian, que le cita diciendo que le sentaría mal que le ayudaran a prolongar su vida, más si cabe sabiendo que ese tratamiento "lo paga el Estado".

En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social sobre las reformas a acometer para alivar la carga fiscal, Taro Aso dijo que "el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran".

Casi una cuarta parte de la población de Japón, 128 millones de habitantes, son mayores de 60 años. La proporción se prevé que aumente un 40% en los próximos 50 años, dice el diario británico.

El aumento de los gastos sociales, especialmente para los ancianos, supuso un incremento de los impuestos al consumo del 10% el año pasado.

Aso, proclive a las declaraciones polémicas, intentó matizar sus palabras horas más tarde. Reconoció que fue una expresión "inadecuada" e insistió en que hablaba solo a título personal y sobre como quisiera morir.

"Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz."

No es la primera vez que Aso cuestiona el deber del Estado para con la población anciana. En 2008, mientras fue primer ministro, ya pidió a los pensionistas "chochos" que cuidasen mejor de su salud para aliviar las cargas al Estado.

"¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?", se preguntó entonces.

http://www.20minutos.es/noticia/1707874/0/taro-aso/ministro-Japon/que-se-den-prisa-y-se-mueran/

#2

Re: El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

Este politicastro nipón por lo menos lo dice.

Aquí en España los que gobiernan piensan más o menos lo mismo y actúan en consecuencia (no hay más que ver cómo van cercenando una tras otra todas las rentas que pueden cobrar las personas mayores), pero se cayan.

Yo siempre he preferido a quien dice lo que piensa.

#3

Re: El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

Que empiece dando ejemplo y se muera el, que por lo visto ya tiene 72 años y empieza a ser una carga

#4

Re: El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

Puestos a decir lo que se piensa, yo preferiría que los que se murieran en este país fueran los políticos, seguro que entonces se solucionaba el problema en unos meses, solo con ahorrarnos lo que nos roban

#5

Re: El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

Yo no estaba allí para escucharle, y aunque hubiera estado no entiendo el japonés, pero me fío más de esta versión:

La agencia japonesa Kyodo lanza una noticia recogiendo unas polémicas palabras en las que el político, de 72 años, afirma que "a pacientes que están cerca de la muerte 'debería permitírseles morir rápidamente' si ellos quieren".

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4547952/01/13/Los-ancianos-deben-darse-prisa-y-morir-los-medios-malinterpretan-las-palabras-de-Taro-Aso.html

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.