Acceder

Los E.E.U.U. también se quieren separar

29 respuestas
Los E.E.U.U. también se quieren separar
Los E.E.U.U. también se quieren separar
Página
3 / 4
#17

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

Hola jordi muy , muy interesante pero si a nivel politico es cierto lo que dice Respecto a que el cupo es pequeño 500 millones para nuestro presupuesto y teniendo transferidad las infraestructuras que es lo mas caro y no pudieron endosarle la deuda a papa estado, ahi no estoy de acuerdo .
Luego a nivel impositivo , que es de lo que se habla la mayor parte de la recaudacion es estatal como el 60% del total o algo mas .
Los estados tienen un galimatias de impuestos y deduciones que te cagas y el estado federal ni te cuento .
Los impuestos al trabajo son mucho mayores que a las rentas , de ahi viene parte de la desigualdad .
un buen abogado si eres rico te sale gratis , si eres nivel medio te sale igual o no te interesa .
Tiene cosas muy buenas pero no es como entendemos aqui un autonomia que tiene mucha mayor capacidad recaudatoria que un estado federal .
los estados federales lo que suelen hacer o hacian hasya ahora es desgravaciones y bajadas de impuestos a gogo .
El impuesto a las personas es igual vivas donde vivas un impuestos sobre los ingresos y otro
sobre el trabajo
que no es moco de pavo .
Asi que no es tan exacto el articulo por mucho que se empeñe
http://www.indetec.gob.mx/Informacion/Articulos/Fpublicas/Impuestos_y_recaudacion_US.pdf
.
Nada mas empezar tienes el grafico es del 2007 pero bueno creo que sirve .
Lo que si es cierto es que lo de navarra y euskadi no se da en los USA .
Lo politico cierto , lo impositivo no .
Las paginas estas de jubilados , son porque las rentas de jubilados se gravan de otra manera
sino estoy mal enterado asi que de jubilarte en un sitio u otro cambia , dependiendo tambien de tus rentas , bueno de su origen al jubilarte ( planes de pensiones etc )
pero si eres pobre y se consideran en aprietos el 50% de los jubilados el panorama no es tan bonito .
.
Un saludo .
PD enorabuena por el articulo hay muchas cosas que sabia pero otras muchas no o
las conocia vagamente

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

La fuente principal de dinero que tiene el gobierno federal son los impuestos sobre los ingresos. Esto representa aproximadamente el 45% de los ingresos del gobierno según el Congressional Budget Office, una organización gubernamental que no está vinculada a ninguno de los dos partidos políticos principales (los Demócratas y los Republicanos) aquí en los Estados Unidos.

En segundo lugar están los impuestos que se pagan no sobre los ingresos, sino sobre los empleos. Estos son los “payroll taxes” que uno tiene que pagar sobre el sueldo que gana y donde también tu empleador paga una parte basada en tu sueldo.

Los impuestos que pagan las empresas es la tercera fuente y representa el 12%, y también hay otras fuentes chicas.


.
http://www.dineroycredito.com/quien-realmente-paga-los-impuestos-en-estados-unidos-los-ricos-o-los-pobres/5110/.

,
.
No estoy de acuerdo con el tono general del articulo pero es la fuente de la informacion

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

si ...ya sabes le venden el petroleo a venezuela y las vacas a cuba...es menester ver...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

txuska cuando hice hace algun tiempo referencias al tema...y conste que no solo es texas...paso por alto...el tema no tiene en nada que ver con los impuestos en el sentido que algunos les quieren dar...pues alli tienen claro que el principal cliente de texas es el resto de la union...y que es esta la que esta extrayendo el petroleo en irak para devolverlo a los pozos texanos....ademas saben que el champan que descorcharon aquel carnaval de la primera guerra del golfo...lo recuerdas ...el pico mas alto de consumo que dejo sin reservas de burbujas a los almacenistas mas optimistas y a los menos...se sufrago con el ejercito que pagan o por el que se endeudan todos...entonces cual es la reclamacion...pues tiene que ver con el acto mismo fundacional de los estados unidos...a ese espiritu liberal radical...que los llamariamos en la españa de la epoca ...y aqui tambiendenominados extremistas ...vamos de izquierda extrema a dia de hoy...el pago de impuestos los subieron al tres por ciento para sufragar no me acuerdo que guerra...y desde entonces no ha parado de subir...como ves nada que ver con las reclamaciones de otros...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#21

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

sobre el petroleo es muy posible que muy pronto sea exportador neto al resto del planeta .
Estan sobre una burbuja de petroleo del tipo de argentinay luego tienes las arenas canadienses , asi que por precio y por logistica .
Los oleoductos de gas y petroleo sale car llevarlos hasta el sur cuando alli tienen patroleo de sobra.
Creo que lo de Conoco y su separacion iba de eso , alguno lo entendio de otra manera .
la interdependencia que tanto te gusta .
alli lo que estan planteando los estados es una guerra a muerte por las inversiones via desgravaciones fiscales .
En la pagina que ha puesto jordi en Alaska te pagan por ir a vivir y lo financian con el petroleo .
Hay quien plantea ( algun liberal transnochado .
que semejante galimatias impositivo no es bueno y que provoca ineficiencias competitivas entre estados , pero no mas crecimiento ni mas recaudacion total .
se lucha por la recaudacion pero el total no aumenta .
solo ganan los abogados .
yo diria que algunos buscan por aqui algo parecido sobre el reparto pero dado que madrid es el mas favorecido y barcelona la segunda pues eso que se quiere impuestos .
Claro que el origen es distinto .
La cuestion de enseñar el creacionismo , con un fuerte fondo religioso , el avance latino .
Si creo que no es cuestion economica .
Aunque si ya es complicado este pais y no te digo nada europa , lo facil que hacemos reduccionismo de los yankis .
cuando despues de conocer a mis amigas de boston conoci a unos de washington que eran de los creacionistas me daba para atras hablar con los tipos ,.
Es que yo y la religion -fe no nos llevamos muy bien
un abrazo .
PD yo creo que no podemos valorar aunque en USA pagan impuestos( eso seguro ) el geoff( un crack) decia que muchos, aunque al final romney perdio y mi amiga Warren gano .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

Esta es una vision tan real como cualquiera o mas de los USA cuanto vale el ibex????? Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

te entiendo txuska...lo de la religion...ya sabes ...de realigare....iglesia... de eklessia...todo esta mas cerca cuando vas a la raiz de las cosas...que pagan impuestos ...los usa...pues si... para algunos demasiados...demasiado estado...pero esto es asi desde seimpre...la socialdemocracia no es sino la demostracion de la vejez...ya te digo a mi ni me parece bien ni mal...son tiempos diferentes en espacios diferentes...la educacion la pagan conla industria maderera...en fin que es muy grande usa ...muy diversa...y con ingentes cantidades de recursos...no creo que mañana caiga ...pero...que todo puede ocurrir ...pues tambien...pero que texas se independice...pues es de ilusos...ademas de complicado...fijate en los acontecimientos de puerto rico...es muy compleja la independencia...la interdependencia menos...pues es mas justa y prima el bien comun...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: Los E.E.U.U. también se quieren separar

Mas que nada porque son Estados federados no CCAA por eso solo las 25.000 firmas. No empezemos a comparar la velocidad con el tozino.