Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
7 / 48
#49

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://ferropedia.es/wiki/Corredor_Ferroviario_Mediterr%C3%A1no_(Fomento,_Marzo,_2011,_27_p.)

Introducción

El documento Corredor Ferroviario Mediterráno (27 p.) elaborado por el Ministerio de Fomento fue presentado por el Ministro de Fomento José Blanco en Barcelona el 16-3-2011.

El documento es en parte contradictorio con otro más técnico y elaborado por INECO para adif llamado "Estudio del Corredor Ferroviario Mediterráneo (193 p.)".

Una diferencia fundamental es que en el documento Estudio del Corredor Ferroviario Mediterráneo (INECO-Fomento, marzo 2011, 193 p.) el tercer carril se prevé sólo desde Barcelona hacia el Norte, mientras que en el documento más corto (y menos técnico) Corredor Ferroviario Mediterráno (Fomento,

a mi entender insinuan que hay un proyecto serio y tecnico y otro que es el de vender al publico ,que son sobre todo intenciones .

para que venga uno a rankia y diga MIRARRRR .
no lo digo por vosoptros solo para que pensemos un poco incidiendo en lo que comentas .
haran la mitad o menos de lo que prometen porque dinero no hay tanto ,.
eso si en tiempo de elecciones y para dar ruedas de prensa queda cojonudo , ademas
suele venir acompañada de buenas comidas de " TRABAJO "y no lo digo en concreto por Artur
para nada

ellos dicen que por razones tecnicas y de pasta es viable hasta barcelona
es que como hemos comentado Barcelon a y madrid son unos tapones del copon ,
en este caso el problema viene de la poblacion , por eso hay tantas variantes por los pueblos .
en trenes estas hablando de un bicho de casi un km de largo con las dos locomotoras necesarias para moverlo .
pienso que se complica

de hecho si alguno se interesa en mirar unos enlaces a mapas de estaciones ,
no son los sitios mas concurridos ni barcelona ni madrid .

el mas concurrido es de lo que he visto miranda de ebro y portbou y hendaia .
por eso tenia logica el tunel central .

para la peninsula no para los franceses .
no solo es una cuestion de mas o menos corto sino de que una via admite lo que admite y para que pase un tren se tiene que esperar otro y hay que construir apartaderos ,
asi que no se puede apartar en cualquier lado y la gente tiene que vigilarlo ,

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#50

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

luego distinto muy distinto es que el corredor mediterraneo tiene mas logica para pasajeros .
aunque segun la tabla el mayor trafico es entre girona y barona
barcelona castellon , barcelona , tarragona ( bueno yo en tren he bajado muchas veces a torredembarra que estara incluido supongo desde barcelona )

el problema es la saturacion , pero tambien hay que buscar la rentabilidad y esta me parece otra razon el potenciar las mercancias .
en galicia es solo medio logico es que no tienen de nada casi no hay tren ( recuerdo que buena parte del dinero viene via europa ), otra cosa es vigilar el coste
un poco alto , pero no solo es galicia es el norte de portugal

Con el tren a galicia medio solo medio comunicas al 40 % de la poblacion
contando desde barcelona a vigo
mas o menos igual que el corredor mediterraneo .

EN PIB EL 43%
si le sumas algo de madrid ya que westa en medio tal vez se ve de otra manera
ni mejor ni peor de otra manera

Esto para quien no lo sepa hace que el hinterland de Barcelona y tarragona llegue a Galicia y de los puertos gallegos pueda llegar a USa o al reves .
es un poco teorico ya lo se pero es que darse cuenta de lo que llevamos escrito y los politiquillos y chupatintas que escriben en la prensa lo resumen en dos cifras y cuatro frases y nosotros como gilipollas haciendo acto de fe , yo al menos me niego

El rankiano 8 comento sobre los caminos romanos mucho menos politicos , y mas mirando a la logica economica y esto se parece bastante .
si 8 pudiera Volver a poner algunos mapas romanos estaria bien

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/doc/horarios_instalaciones_2012.pdf

No solo es cuestion de trenes sino del horario de apertura de las instalaciones debe ser 24 horas o ese debe seer el objetivo y para eso la liberalizacion .
esto a mi me parece mucho mas importante que los trenes .
tambien abrirlo a la competencia si viene lorry- rail y se queda lo grdo hacemos el gilipollas elevado al cubo , luego
siempre nos quedara echarnos la culpa entre nosotros
nmientras los franceses y los fondos radicados en luxemburgo de algun pobre incluidos españoles partiendose el C... de tanto reirse

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Quieren hacer dos porque es una guerra de corredores.
Francia y España se han aliado en defensa del central.
Lisboa no está dispuesta a aceptarlo, antes se quedarán sin vias.
La UE, apostó por el corredor mediterraneo ha pesar de la negativa del Gobierno de España.
Catalunya y Valencia desconfian de que España cumpla e instan a la UE a que vigile que España haga el corredor hacia Valencia.
La UE se niega a gastar tanto dinero en perforar los Pirineos.
Francia hace unos puertos en Tanger y Algeciras para defender los intereses franco-españoles y quieren dar una utilidad a las vias hechas por La Mancha, Madrid y Zaragoza.
Estan presionando a la Unión Europea, en contra de los intereses de catalanes y valencianos. Veremos cómo acaba?.
Que inocente soy. Yo que quería dar una solución amistosa con España. Yo que quería dar una solución a la misería de Andalucía...

#53

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Dos vias, tres vias, todo recto, sin pueblos, SIN SEMAFOROS, abierto las 24 horas????
¿No pedirán alfombras en vez de vias?
En el día de hoy, en el único tramo abierto de Barcelona a La Jonquera el problema no es la saturación sino la falta de trenes.
El corredor mediterraneo que està aún por hacer...desde Castellbisbal a Vandellós pasando por un nuevo trazado que evita los pueblos, como Salou y Cambrils, tiene que ser como los corredores normales de Europa. Mixto y que los trenes de mercancías den prioridad a los de pasajeros por el día y exclusivos de noche para mercancías.

#54

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

que central ahora mismo el eje que esta ganando es el atlantico que va atraves de miranda y
alava .
Porque pues facil porque Euskadi esta ganando gracias a que tiene todo muy adelantado lleva un monton de años y poniendo mucha pasta .
El tramo de Zaragoza a alsasua por pamplona esta sin dinero ( luego parado .

Sobre los miseros andaluces , la solucion es muy facil .
oafgarlo vosoptros los ricos catalanes .

A que eso es expolio .

desde el momento en que pedis la independencia ese corredor a no ser que los pagueis vosotros
o los alemanes esta muerto

Necesita mas dinero .
en el momento en que se llegue a antequera ya esta abierto el corredor hasta irun llamalo como quieras y tambien hasta port- bou .
anda que de antequera hata alicante las tres vias pagarlo vosotos .

no os vais a independizar , como quereis decir lo que tienen que hacer tres paises con su dinero , encima por su territorio .
Repito Paris 220% del PIB de cataluña el 25% del PIB frances , solo ILE de FRANCE
sin contar el rico norte frances y todo el atlantico .
tu veras la cuenta del la inversion percapita tambien se la sabe hollande .
Ademas Paris a causa de la saturacion de trafico que eso si son atascos, los peores de europa 5 horas para 100km no es algo extraordinario( riete de los atascos de la AP-7) .
necesita el tren como el comer

la verdad es que me parto, para ti cuentas con base a la inversion percapita y para lo demas
supuestos beneficios para cataluña y alemania lo de percapita me lo meto por el culo.

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/doc/horarios_instalaciones_2012.pdf

Paginas 6 , 7 y 8
que son los horarios de cataluña .
Mafijus tu me cuentas tus ideas yo los hechos que mas o menos ocurren ,

En europa se intenta corredores solo para mercancias .
Si quereis mixto ponemos la via Ave exclusivo para mercancias a partir de las 10 de la noche de madrid a barcelona y viceversa .

Aqui las soluciones hay que querer aplicarselaselas antes y no aplicarlas
a los demas antes.

Por cierto si los trenes de mercancias circulan de noche, que lo haran prioritariamente .
tendran que abrir por la noche los terminales ???????
o que!!!

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#56

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

no se txuskas...te das una vuelta por la historia...y te das cuenta de cuales han sido las necesidades historicas de transporte y por que...el nomadismo al sedentarismo hay pasos intermedios...sobre las calzadas romanas ya lo hemos hablado...pero se nos olvida que muchas de estas estan construidas sobre otras muy pero que muy anteriores...asi mismo tampoco hablamos de las redes transversales...esas que han estado siempre y son las que configuran las relaciones entre los grupos dentro de una misma zona...te traeria cuales eran esas vias en la epoca de argantonio en la epoca turdetana en el tardio bronce iberico...esas comunicaciones hacen que las gentes se tengan que poner de acuerdo en el uso de señas y signos...y se empieza a configurar un idioma...de como se configuran los territorios a traves de esas vias...o como castilla empieza a ejercer su dominio ...y esta claro se llamo la mesta...un abrazo...

...ojos para que os quiero

...ojos para que os quiero

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen