Acceder

Un punto de vista diferente.

28 respuestas
Un punto de vista diferente.
Un punto de vista diferente.
Página
3 / 4
#17

Re: Un punto de vista diferente.

Me sorprende que seamos tan buenos en algunas cosas. Pero entonces ¿por qué coño hay tanta miseria en este país?

#18

Re: Un punto de vista diferente.

ankaser, creo que es por que nos están robando, creo que ahora en Sabadell.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: Un punto de vista diferente.

El estereotipo define al alemán como ahorrador mientras que el español gasta hasta lo que no tiene. Sin embargo, según los datos del informe de Arcano, el Gobierno español gasta menos, en términos de porcentaje sobre PIB, que la mayoría de los países de la eurozona y Reino Unido tras la crisis. En 2007, España había estado cerca del 2% de superávit fiscal.

Además, en el documento apuntan que desde el Ejecutivo se están llevando a cabo medidas para corregir el déficit fiscal mediante la reducción de costes, así como el incremento de impuestos. En términos relativos, el problema fiscal de España está más cercano a una recaudación baja por los impuestos, que a un gasto excesivo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: Un punto de vista diferente.

El índice de costes laborales puede servir como indicador de la competitividad de los países. En España, han descendido un 4% desde 2008 frente a una subida de entre un 5 y un 10% en sus socios comerciales. Esta comparación implica, según los datos de Arcano, que la competitividad española ha mejorado entre un 9% y un 14% en términos de costes, lo que permite un repunte de las exportaciones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Un punto de vista diferente.

En los años del boom inmobiliario, la construcción fue el principal motor de crecimiento de la economía española. Una vez que la burbuja ha explotado, ¿qué queda? Las exportaciones y los ingresos provenientes del turismo han desarrollo repuntes históricos, de más de 200.000 millones y de 60.000 millones respectivamente.

Costes laborales bajos, incremento en la flexibilidad laboral o infraestructuras bien desarrolladas son las principales razones que aducen los expertos de Arcano para cimentar el futuro crecimiento de España. Un desarrollo que será posible incluso si el país mantiene los bajos niveles de inversión de los últimos años.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Un punto de vista diferente.

Además de lo que has expuesto, que me parece muy interesante e instructivo, me gustaría aportar algo simpático o loco, según se vea.

Los españoles somos un pueblo creativo, listo y buscavidas (en el buen sentido). Hoy leyendo la prensa de Galicia me llamó la atención esta noticia de una compatriota mia y quisiera compartirla con vosotr@s:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/08/gallega-registro-grito-tarzan-reclama-100000-euros-sgae/0003_201212H8P13992.htm

http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25/0003_8870636.htm

Un saludo muy cordial Antoine.

#23

Re: Un punto de vista diferente.

La sal en los guisos está bien, les da un toque necesario, pero si te pasas, corres el riesgo de que el guiso se torne incomestible. Es lo que nos ha pasado en España: demasiada política, demasiados políticos.

#24

Re: Un punto de vista diferente.

Es que hablaba de problemas de España que son intemporales. Hablaba en tiempos de una gran crisis, como estamos ahora. Entonces los politicos mandaban a los barcos españoles a la derrota diciendo "Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra". Bonitas palabras, pero que demostraban un fracaso como pais. Hoy los politicos españoles mandan a los españoles deciden pedir dinero para rescatar a la banca española, y esta a la alemana, para lo que hunden el futuro de los españoles como los políticos de la restauración hundieron la flota española.