Acceder

Despediros de la fiesta de todos los santos.

40 respuestas
Despediros de la fiesta de todos los santos.
Despediros de la fiesta de todos los santos.
Página
5 / 6
#33

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Si, si yo estoy de acuerdo contigo.

Claro que las fiestas guardan relación entre gobierno e Iglesia y, por ello, es por lo que hay que cambiarlo.

Yo apoyo un Estado laico, no tengo problema, pero lo apoyo con todas las consecuencias.

Y las consecuencias son que hay que dejar de considerar festivos por imperativo legal fiestas que vienen establecido por un calendario religioso.

Esto es lo que se conoce como coherencia, actitud lógica y consecuente con una posición anterior.

Lo que no me parece de recibo es querer mantener festivos religiosos y, por otro lado, gritar por un Estado laíco.

Pero vamos, hace años que soy consciente de que encontrar coherencia en España es como encontrar honrados en la cueva de Ali Baba, un imposible!

#34

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Si, tu te alegraste de dejar de cobrarla el 18 de julio y que se llame extra de verano en lugar de "paga del 18J"...así nos quedamos todos más contentos...un lavadito de cara pero seguimos trincando.

Pero el hecho originario de esa paga es el que es, por mucho que a algunos les duela...aunque no les duela nada trincarlo.

Vuelvo a repetir, es mucho más honrado reconocer que se es incoherente que intentar disfrazarlo...más honrado y mucho más sencillo

#35

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

No entiendas solo lo que quieres entender: he escrito que me alegré de dejar de cobrarla en tan FATÍDICA FECHA... y así nos quedamos todos más contentos...

El "hecho originario" me importa muy poco.

#36

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Si, eso no te lo discuto. Te doy toda la razón, ya lo vengo repitiendo en varios posts. Que encontrar en España gente coherente es como intentar encontrar honrados en la cueva de Ali Baba, que según algunas crónicas anda por Andalucia.

#37

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Todo tiene su parte positiva y su parte negativa. En este país tenemos más fiestas que un turronero. Por otro lado se perjudica al turismo en general. Pero esto es como las medicinas, todas tienen efectos secundarios.

#38

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Fiestas catolicas para los curas

#39

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

¡¿y cual es la parte positiva?. No creo que quitando las fiestas sean una solución para salir de la crisis.

#40

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

¿Sabes que los romanos tenian a los dioses lares, los familiares difuntos? ¿sabes que en muchas culturas mantienen el culto por los difuntos? En algunas islas de polinesia los desentierran para pasearlos en procesión, en sudamericana tienen sus calaveras a las que incluso les ponen cigarros y les echan licor el la boca. El 25 o el dia del solsticio de invierno, tanto da. España como geografía estaba aquí antes que existiese España como nación, entonces la gente tambien tenía religiones y cultos. Tambien tenían dias y lugares sagrados. Seguro que te suenan los tres reyes siguiendo a la estrella: En la constelación de Orión hay tres estrellas que están alineadas y se denominan el cinturón de Orión, tambien llamados los tres reyes: Aquí ves la posición que tienen respecto a Sirio: Hace 2000 años aproximadamente estaban alineadas con Sirio y tendrian un aspecto algo así Ahí tienes, a los tres reyes siguiendo a la estrella. Que no se sepa conectar una festividad con las festividades precristianas no significa que no existán esas festividades precristianas, y tambien la Iglesia ha podido establecer las suyas propias. Por cierto, ¿sabes de donde sale la celebración del carnaval? en la antiguedad pocas noticias podian haber mejores que el haber sobrevivido al invierno. Con la primavera vuelve a haber alimento abundante y cierta garantía de sobrevivir un año mas. El carnaval es el paso del ecuador del invierno. La Pascua es la celebración del renacimiento de la naturaleza. Sabes porque los egipcios adoraban a Apis, porque en aquel tiempo (-4000 a -2000 AC.) el sol nacia cada dia por Tauro, por eso simbolizaban al buey con el sol entre los cuernos. La transición supone la perdida de importancia del toro como símbolo, así al dios Mitra se le representa matando al toro, simbolo de la transicion entre un periodo y otro. Con el paso del tiempo el sol pasa a salir por Aries, y entonces tenemos que los judíos adoptan el cuerno como simbolo de llamada. Sobre el año 0 el sol pasa a salir por Piscis, y los cristianos adoptan el pez como símbolo. El cristianismo estuvo durante siglos tomando ideas de otras religiones, ¿porque los sacerdotes han de ser célibes? los sacerdotes de Cibeles, la diosa madre, eran eunucos. Digamos que la Iglesia adoptó una forma no tan exigente. Imagino que conocerás que el diluvio universal ya está descrito en la epopeya del Gilgamesh, escrita en tablas de arcilla encontradas en las excavaciones de la antigua Ur. Y la descripción parece provenir del hundimiento del muro que separaba al mar Negro del Mediterraneo en lo que hoy es el estrecho de Dardanelos, ocurrido sobre -8.000 AC.