Acceder

Despediros de la fiesta de todos los santos.

40 respuestas
Despediros de la fiesta de todos los santos.
Despediros de la fiesta de todos los santos.
Página
2 / 6
#9

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

estaran contentos todos los anticlero que se leen por estos lares, los sindicalistas deberian estar orgullosos que han ganado su pulso contra la iglesia, es mas importante su día del trabajador que el día de todos los santos, no creo que protesten porque quiten un día festivo dedicado al culto, que se jodan los curas jeje.

#10

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

España es un país aconfesional, según la CE, no?

Por otro lado muchos, o eso parece, quieren que sea laíco.

Pues bien, si es laíco tiene poco sentido que se celebre la fiesta de todos los santos, puesto que es un hecho religioso y no puede ser festivo oficial.

Lo mismo con navidad y demás fiestas relgiosas.

Algunos quieren ser laícos para lo que les interesa y eso no puede ser.

#11

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

La mayoria de las fiestas religiosas que tenemos son previas al cristianismo. La mayoria de los lugares santos que tenemos son previos al cristianismo. La mayoria de los mitos del cristianismo son previos al cristianismo. El hecho religioso es previo al cristianismo. Y por mucho que queramos, nuestra cultura hunde sus raices en los milenios. Ejemplo: ¿te suena estos caracteres?

Que curiosa coincidencia con las siglas de la trinidad egipcia: Isis Horus y Seth. La misma idea de la trinidad: La idea de los angeles: ¿te suena este simbolo? que se repite, Y se repite: ¡vaya, una piramide! O todo junto: No se si tendrá algo que ver que parece que los judíos estuvieron una temporada por Egipto. Y hay mas, mucho mas.

#12

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

El 24 de diciembre (noche buena) en realidad se celebra la noche mas larga igual que el 24 de junio se celebra la noche mas corta (san Juan) eran denominadas por los cristianos como fiesta paganas, y ellos se apropiaron cambiándolos por sus santos, por lo tanto como esto siga asi, se acabaran todas las celebraciones y con ello sus fiestas

#13

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Yo creo que más bien se refiere a lo que ya se viene comentando hace muuuuucho: lo de pasar los festivos de mitad de semana a lunes y/o viernes. A mí no me parece mala idea, porque yo no puedo hacer ningún puente, con lo cual, a veces me hago unos cacaos maravillaos que pa qué...

Por ejemplo, el año pasado los días 6 y 8 de diciembre (martes y jueves) fueron festivos. No veas qué semana... Al final ya no sabía si tenía que ir a trabajar, quedarme en mi casa o irme a tomar por saco, jajaja.

Yo no sé si es es más productivo o no, pero en semanas como las que comento, donde mucha gente sí hizo algún puente, a ratos te dan ganas de irte a dar una vuelta o donde sea, menos estar en el curro.

#14

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

No te preocupes por la fiesta de todos los Santos, según tengo entendido los fantasmas seguirán en el Gobierno.

#15

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Parece ser que nos sobran dos fiestas, para igualar a la media europea. Entonces el gobierno ha decidido quitar el día de todos los santos, y el de la constitución. Quitando el día de todos los santos perjudicará al sector de la floristería y no sé si beneficia alguien.

Todo esto es para el 2014. El tema de los puentes es aparte. Es que copiamos de europa lo que mas interesa al gobierno.

#16

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

¡Coño!, ¿y por qué no se despiden nuestros parlamentarios de sus dietas y privilegios?, ¿y los sindicatos y partidos de sus subvenciones?, ¿y los alcaldes de esos sueldazos? ¿y las Autonomias de sus corruptelas e impagos?.....
Yo sí que me despido,¡Adiós!