Acceder

Despediros de la fiesta de todos los santos.

40 respuestas
Despediros de la fiesta de todos los santos.
Despediros de la fiesta de todos los santos.
Página
3 / 6
#17

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Calma, Ankaser, que te va a dar un jamacuco. Deberías tomar algún ansiolítico de nuestra sanidad gratuíta (ah,, no, que te van a cobrar por receta); bueno, vete a despejarte a un espectáculo en una instalación pública (uy, no, que no tienen licencia, ni cumplen normativa, ni...); bueno, puedes pedir un crédito para hacer un viaje y despejarte (buenooo, si no te van a dar ni un duro).
Vale, Ankaser, puedes cabrearte, que te apoyo.
Saludos.

#18

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Me conformo con que no me toquen los.......dinerillos de la pensión

#19

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

jajaja...primero queremos ser laícos pero cuando nos quitan las fiestas entonces nos enfadamos.

Alguno dice que el 24 de diciembre es festivo porque es el solsticio de invierno ?¿?¿?¿?

Primero. El solsticio de invierno se da entre el 20 y el 23 de diciembre.

Segundo. El 24 no es festivo. El festivo es el día 25 de diciembre.

Tercero. Cierto es que hay cierta relación entre festivales paganos previos a la religión y la fijación de esa fecha como nacimiento de Cristo.

Cuarto. No menos cierto que la única razón de que el 25 sea festivo nacional tiene una consideración puramente religiosa. España, como país, y mucho más como país moderno, no hunde raíces en milenios, si no en pocos siglos. Por tanto, el festivo es un festivo religioso.

Pero no solo esto. El festivo de 1 de noviembre lo es porque es festivo religioso católico, y porque España, tradicionalmente ha seguido esta religión.

Si no somos un país religioso no tiene sentido ninguno seguir el calendario de fiestas de la Iglesia Católica. ¿Por qué no seguir el del Islam o el del Judaismo?. A ver si resulta que ahora somos católicos y yo sin enterarme.

Por otro lado, y relacionado, hay que eliminar la paga del 18 de julio, que no es más que un elemento franquista puro y duro http://www.abc.es/20120716/archivo/abci-paga-extra-franco-201207132031.html.

Pero supongo que también estareís en contra. Quitar escudos, estatuas y derivados si, pero quitarnos la paga del 18 de julio ni hablar!, por muy franquista que sea!!

Viva la coherencia...esto es España!

#20

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Que no cunda el pánico... los días laborables son los mismos, así que el que quiera hacer "puentes" (siempre que no tenga problemas en su empresa para pedir justamente esos días de vacaciones) los va a poder hacer igual. Por ejemplo, si hasta ahora la fiesta es en martes y te pides el lunes, ahora sería fiesta el lunes y pedirías el martes.

Supongo que lo que se pretende es que no paremos todos a la vez durante tanto tiempo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Coño, no des ideas con eso de quitar pagas extras... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Es posible que en un impulso de "solidaridad" sobrevenida acabemos donándolas al erario público con la ingenua convicción de que otros nos tomen como ejemplo. Estoy seguro de que nuestros gobernantes harían cuanto estuviese en sus manos para que dicha donación estuviese exenta de tributación alguna ;-).

#23

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Por cierto;

¿Estamos hablando de la Fiesta de Todos los Santos o de Halloween? Lo digo por las connotaciones religiosas que se pueden atribuir o no a la celebración ;-P

#24

Re: Despediros de la fiesta de todos los santos.

Buff!! Hace un montón de años que no oía lo de la "paga del 18 de julio"... Quizá porque hace muuucho tiempo que hablamos de la extra de verano y de la extra de navidad!!