Acceder

Duda existencial...

38 respuestas
Duda existencial...
Duda existencial...
Página
1 / 5
#1

Duda existencial...

Muy buenos dias, tras una conversacion surjida en un bar, he de reconocer que ninguno de los que estabamos alli sabiamos "algo" de economia, mas alla de lo que es llevar una pequeña empresa,declaracion de la renta.... cosas cotidianas, un "iluminado" dijo, y porque no los 40.000 millones de euros que dan a la banaca, lo reparten entre cada español?? No se nos ocurrio ninguna idea de porque no se podria hacer...(como dije antes no tenemos conocimientos de economia con lo que no sabemos lo que conllevaria)

Y yo me pregunto, es inviable?

Saludos

#2

Re: Duda existencial...

Pues sí, porque para que te lo lleves tú, tu vecino, tu tía y yo, pues mejor se lo llevan ellos, no? Claro...

#3

Re: Duda existencial...

Buenas, salvar a los bancos aunque parezca difícil de creer es salvar a los ciudadanos ya que si el Gobierno dejase caer a un banco sistémico(aquellos cuyo tamaño es muy importante) se hundiría el sistema financiero. Hasta ahora se han rescatado todo tipo de bancos pero a partir de ahora los bancos se dividen en sistémicos y no sistémicos. Si en los primeros se detecta que la estabilidad financiera está en peligro se llevarán a cabo los procedimientos necesarios para reflotar y mantener la entidad, pero si el banco es no sistémico quebrará y será el FGD quien garantice los depósitos hasta 100.000 € por impositor y si está cantidad no fuese suficiente el Estado responde.
Ahora con la reforma del sistema financiero se va a reflotar las entidades sistémicas mientras qye las no sistémicas se dejarán caer pero el FGD garantizará los pasivos de los depositantes.

#4

Re: Duda existencial...

Sólo tocamos a dos mil euros por español para salvar la banca.

Compréndelo, es imprescindible salvarla, no hay otro camino, no hay otra solución (¿te va sonando?), además, qué ibas a hacer con dos mil euros de más.

Compréndelo, la banca necesita tus dos mil euros para poder desahuciarte, para poder sostener ese banco malo y para sufragar los gastos de tanto inmueble almacenado. Los necesita para seguir creando contubernios y coyundas con la clase política con la que entró en simbiosis desde el inicio de los tiempos.

Qué más da que la banca sea casi una imposición a la par que un fraude tan gigantesco y evidente que muchos ni lo ven. Con lo claro que está. Para poder seguir siendo lo que es, un fraude monumental, necesita tus dos mil euros, y los de tu señora, hijo, padre...

Los necesita, no hay otra solución, no puedes dejar caer a Bankia, no se puede nacionalizar (eso es comunismo diabólico o intervencionismo terrorista), debes asumir que por el bien de la nación, la deuda ajena tienes que convertirla en propia (nótese cómo eludo términos tales como pública y privada). No temas, este modo de socializar no tiene nada que ver con abyectas teorías marxistas. Es políticamente correcto.

Tengo otra pregunta: ¿Es inviable patearlos a todos?

#5

Re: Duda existencial...

Bueno yo me refería mas que a los 2000 que ponga cada español o contibuyente, decia, si a los bancos le dan 40.000millones de euros, porque esos 40.000 no lo reparten entre nosotros cada uno con su millon y a correr, es mi teoria mas simplista... era lo que decia si seria inviable..

y aun asi lo veo mas factible que patearlos a todos, lo cual si que lo veo imposible del todo..., salvo lo que ya paso en su momento con franco.

Lo de que no se puede dejar caer los bancos tambien lo entiendo, aunque una cosa es no dejarles caer, pero tampoco se les puede manterner como estan ahora, porque a mi lo del tema de los pisos... me parece que va a acabar bastante mal...

#6

Re: Duda existencial...

Yo no me creo que si se hubiese dejado caer a Bankia (digo Bankia por ser la más nombrada, aunque sé que hay otras, vamos...), el sistema financiero se hubiese ido a la mierda. Que no, que no me lo creo... Que por mucho que me digan, no me lo creo...

No la han dejado caer, porque no les ha interesado, porque están todos ahí metidos; no porque el sistema financiero se fuese a tomar por saco.

Que no...

#7

Re: Duda existencial...

Es verdad. Yo, aparte de los dos mil euros que me tocan, voy a "donar" otros dos mil. Para ello pediré un préstamo... mmm...

Pobesitos, hay que salvarlos!!!!!!!!!!!!

#8

Re: Duda existencial...

Pues Bankia quieras o no está entre los bancos que no se pueden dejar caer. Sólo espero que TODOS los que tienen algún tipo de responsabilidad paguen y se acabe ya con con cualquier escándalo de este tipo. Yo prefiero que se le rescate y que eso sirva para sanear y darle estabilidad al sistema.