Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad economica y riqueza

1 respuesta
Libertad economica y riqueza
Libertad economica y riqueza
#1

Libertad economica y riqueza

Marc Garrigasait:

La crisis iniciada en el año 2008 está reduciendo claramente la libertad económica en muchos países como USA, España o Francia donde cada vez aumenta mas la burocracia, los impuestos, las normas y en definitiva las restricciones a los negocios. Aunque lo mas grave es que los países de la zona Euros, Gran Bretaña y USA están “socializando” las perdidas del sector bancarias, aunque también en otros sectores. En cambio China parece cada vez mas capitalista, paradojas de la vida.

Lo que no hay ninguna duda es que en los países con mayor libertad económica, su población disfruta de mayor riqueza y a la inversa. Lo que nadie podemos demostrar es si primero es el huevo o la gallina. ¿Es un país mas rico porque existe un clima de mayor libertad económica? o bien es al revés, es decir que alcanza una mayor libertad económica cuando consigue un nivel de riqueza elevado. Lo que esta claro que son dos vasos comunicantes.

http://investorsconundrum.com/2012/10/03/los-mejores-y-peores-paises-para-realizar-negocios/

#2

Re: Libertad economica y riqueza

también está este otro vaso:

La desregularización financiera y el juego especulativo en la nueva crisis alimentaria mundial
http://www.iecah.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1527:la-desregularizacion-financiera-y-el-juego-especulativo-en-la-nueva-crisis-alimentaria-mundial&catid=34:analisis&Itemid=85

http://www.archivochile.com/Debate/crisis_08_09/crisis00097.pdf

y la prueba la tienes en la crisis en españa y el pésimo papel regulador ejercido por la autoridad monetaria, tanto BCE como BdE.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.