Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuestos Generales del Estado 2013

4 respuestas
Presupuestos Generales del Estado 2013
Presupuestos Generales del Estado 2013
#1

Presupuestos Generales del Estado 2013

El Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2013 de nuevo marcados por los ajustes. La mayor dotación, un 63% de lo presupuestado, corresponde a la dotación de gasto social, las partidas que más crecen son las destinadas a pensiones, que subirán un 1%, a becas y a pagar los intereses de la deuda. La novedad es que el Gobierno utilizará por primera vez "la hucha de las pensiones" para cumplir necesidades de tesorería. El Estado asumirá ajustes por valor de 13.000 millones para lograr el objetivo de déficit del 4,5%.

El cuadro macroeconómico con el que se elaboran los PGE no han variado respecto al último presentado. La previsión de tasa de paro para el 2013, es un 24,3% con una contracción de 3 décimas sobre este año y se mantiene una caída del PIB del 0,5%.

presupuestos generales 2013

¿Qué os parecen los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013?

presupuestos generales 2013

#2

Re: Presupuestos Generales del Estado 2013

A mi me parece que el ministro de hacienda,el señor Montoro, ha hecho unas previsiones bastante optimistas, ya que pronostica una contracción del crecimiento de 0,5%,cuando el FMI (Fondo Monetario Internacional) y los analistas financieros internacionales dicen que esta contracción será entorno al 1,5%, en concreto, Emilio Ontiveros, presidente de AFI dijo:"Es muy difícil encontrar un factor de estímulo en la economía española como para ver una mejora en el inicio del año que viene";ojala se equivoquen...

Por otro lado todas estas medidas de ajuste cumplen las recomendaciones de la UE y son aplaudidas desde bruselas por el comisario de economía Olli Rehn, esto supone,¿que nos estamos preparando para el rescate,o simplemente estamos intentando evitarlo?

#3

Re: Presupuestos Generales del Estado 2013

En dos palabras:
In - creíbles.

Las pensiones aún no se sabe si suben o bajan, porque subir un 1% y no aplicar IPC, es bajar, y aún nadie ha dicho esta boca es mía, lo cual es muy significativo.

El resto de asuntos, una declaración de intenciones que se suele quedar en eso. ¿Empresario de Responsabilidad Limitada? Entiendo que dirigido al autónomo. Si eliminan los asuntos concursales, sólo aptos para grandes patrimonios, como la justicia en este país, entonces puede estar bien, pero creo que los autónomos no han notado ni una mejora en este año.

Se supone que estamos recortando y crean nuevos organismos, carece de sentido.

#4

Re: Presupuestos Generales del Estado 2013

Es verdad que en el Gobierno aún no han despejado las dudas de si se va a compensar el IPC en las pensiones, cosa que creo que deberían aclarar cuanto antes.

La partida destinada a pagar los intereses de la deuda supone la cuarta parte de todo el gasto. Algunos de los aspectos importantes sobre los Presupuestos Generales del Estado es que el dinero para las partidas por desempleo se reduce en un 6,3% a pesar a que la tasa de desempleo se mantiene. El gasto de los ministerios se reduce en conjunto un 8.9%, siendo los ministerios más perjudicados el de Sanidad cuya dotación cae en un 22.6%, el Ministerio de Fomento y el de Educación Cultura y Deporte. Mientras que el presupuesto destinado a la casa Real se reduce en un 4%. ¿Qué os parece?