Acceder

Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

177 respuestas
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Página
22 / 23
#169

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

"La actuacion de la policia debe ser proporcional al ataque, realmente crees que un hombre de 2 m de estatura y 100 Kg de peso, en excelentes condiciones fisicas, experto en artes marciales y protegido con una armadura necesita apalear a un manifestante que no le llega a los hombros para reducirlo? Y si el motivo es un insulto, entonces habria que invertir mas en tests y entrenamiento sicologicos"

A la vista de la pruebas fisicas que piden para acceder a la UIP, ¿realmente crees que todos ellos son de dos metros, pesan 100 Kg y son expertos en artes marciales? ¿Todos los policias que salen en multitud de videos que circulan en la red tienen las caracteristicas fisicas que mencionas?
http://www.uipcnp.org/index.php/72-pruebas-de-acceso-u-i-p

#170

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Pues a eso voy. Tengo amigos guarcias civiles, y se que son profesionales, hacen lo que les ordenan. Ya dije que la escena del inicio de la carga me parecia una escena de balet, todo perfectamente orquestado, y ¿porque? pues para que la gente tenga miedo de ir a las manifestaciones.

No me extrañaía en absoluto que en el inicio de esa carga lo que había a ambos lados fuesen policias y que la carga no fuese para dar palos a los de enfrente, sino para que el público lo vea y se corte de ir. Los manifestantes reales a los que se cogio, pues porque es inevitable cogerlos, sinó no seria creible la historia.

#171

Re: Pero es que en la Policía no hay hombres

No dudes de valor de los policias, nacen del pueblo, que es el que siempre le echa valor. Ya fuese en Marruecos, en Cuba, o en las calles del Madrid de 1808, el pueblo es siempre el que pone los muertos.

Policias son los tedax, que tienen huevos que dejan pequeños a los del caballo de Espartero, que a los GEOS, que dejan sus muertos en el asalto a un piso de Leganes. Yo los estimo, lo que no quita que cuando tenga que criticarlos los critique.

#172

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

La policía no está para repeler ataques.
La policía está para imponer el orden, y esta facultada para utilizar la fuerza.
Son fuerzas de orden público, y en determinados casos pueden y deben actuar con violencia.
Parte de su función es intimidatoria para evitar delitos, las sirenas, porras, apariencia, los caballos,etc,etc tienen la misión de dar una imagen de fuerza y trasmitir miedo....así esta pensado

#173

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Puede ser...yo creo que no.

Pero me parece injusto menospreciar de forma generalizada a la policía, y más cuando muchos han muerto defendiendo nuestra sociedad.

Para mi tienen todo el respeto y consideración.

Lo cual no quita que algún policía en un momento determinado se exceda, y eso es criticable y sancionable.

#174

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Desde mi punto de vista, la policia es totalmente necesaria y acepto que a veces se tenga que actuar con contundencia... de lo que no estoy para nada de acuerdo es el uso unilateral que hace la clase politica con ellos.
Creo que esta bastante claro que actualmente la policia esta totalmente condicionada a estos "gobernantes" para su propio provecho y asi garantizar su "sistema corrupto"

#175

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Nadie pretende menospreciar a la policía ni mucho menos criminalizarla. Su labor es, evidentemente, necesaria.
Para algo que no tiene que ver con su labor es su instrumentalización, su utilización como medio de represión, para contrarrestar iniciativas ciudadanas no violentas que tratan de poner de manifiesto los abusos y la arbitrariedad del poder y, a su vez, cuestionar la representatividad de nuestra clase política.
La policía y los agentes de la UIP reciben órdenes y las cumplen y quien las da sabe por qué lo hace y con qué fin (cabe la posibilidad de que amedrantando al personal alguno se plantee acudir a próximas manifestaciones, pese a que las reivindicaciones que se realicen a través de éstas sean justas y, en su mayoría, se expresen de manera pacífica).
La Delegada del Gobierno en Madrid ha soltado un globo sonda, limitar el derecho (fundamental) de manifestación (eufemísticamente modular), algo que supone restringir el contrapeso (normal y necesario en cualquier democracia) que dicho derecho (fundamental) supone frente a los excesos y actuación arbitraria o discrecional del poder.
Creo que planteamientos como el que ha dejado caer la Sra. Delegada, casan perfectamente con la instrumentalización de la actividad de las fuerzas del orden y con el deseo (oculto) de nuestro gobierno de que "el populacho" se quede en su casita, sin hacer ruido, cual rebaño obediente que sigue la vereda marcada por quien le pastorea.
Incluso el SUP le ha recordado lo siguiente:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/sindicatos-policiales-replican-cifuentes-derecho-manifestacion-sagrado/csrcsrpor/20121003csrcsrnac_2/Tes

Y además:

http://www.20minutos.es/noticia/1603494/0/policias/manifestacion/sup/

#176

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

La preparación física de los agentes de la UIP es superior a la de la media de los manifestantes con toda seguridad y su capacidad para controlar una manifestación de 6.000 personas (fuentes gubernamentales) suficiente como para no necesitar actuar con tanta contundencia, sobre todo teniendo en cuenta que el dispositivo se aproximaba a unos 1.500 efectivos.